Foro Servicell
mini s3 no carga y se enciende solo al colocarle la bateria. - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Samsung (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=68)
+--- Tema: mini s3 no carga y se enciende solo al colocarle la bateria. (/showthread.php?tid=6313)

mini s3 no carga y se enciende solo al colocarle la bateria. - homar - 29-08-16

ya le revise el pin de carga, el diodo, la bobina, el condesador, y el suiche, todo bien, el voltage llega al ice de carga, y sale pero no llega al pin de la bateria.. ice un yumper desde la bobina hasta el diodo que va al pin de la batería y el tlf no encendia, ya no se donde buscar.. revise los componentes haber si conseguia en corto y no hay cortos, no hay consumo en la fuente de algun posible corto... si algun colega a solucionado este tipo de falla le agradezco la colaboración

que componente es el encargado de mostrar en pantalla que el tlf esta cargando,,?
[/size][size=78%]el procesador..????????[/size]

Re:mini s3 no carga y se enciende solo al colocarle la bateria. - raularmao - 29-08-16

Hola, aunque el pin aparentemente puede estar bien, es el unico que hace la accion de carga, te recomiendo antes de hacer todas las conexiones que expusiste note que en ningun momento cambiaste el puerto de carga,una vez que lo cambies si no se ha solucionado te recomiendo buscar el esquematico de mini s3 o bien i8190 dependiendo del modelo para ubicar los diaagrama de fallas y solucion, esto lo puedes ubicar en google ya que no lo tengo a la mano.saludos

Re:mini s3 no carga y se enciende solo al colocarle la bateria. - Chuny PEREZ - 29-08-16

El encargado de mostrar que carga en la pantalla es el ic de carga. Si el voltaje sale del ic de carga hay que seguir la línea hasta el pin positivo para saber cual es el componente que no está funcionando bien, y corta el voltaje hacia el pin.
Igualmente debería probar retirar el puerto de carga y probar si enciende solo. Estoy de acuerdo con el colega que debería probar eso y luego cambiarlo. Si el problema de carga persiste revisar con el esquemático los componentes que nombré arriba

Re:mini s3 no carga y se enciende solo al colocarle la bateria. - Janes Andres Angola Gomes - 31-08-16

el s3 mini funciona con el cargador original para que lo tengas en cuenta te lo digo por experiencia si ya cambiaste el puerto de carga por uno nuevo... :Smile

Re:mini s3 no carga y se enciende solo al colocarle la bateria. - homar - 03-09-16

colega ya habia cambiado el pin de carga pero no lo habia descrito en la publicacion, yo trabajo siempre con el esquematico y tengo uno completo, sospecho en el ic de power por que cuando el tlf esta encendido y le conecto el cargador se calienta y se apaga, el procesador es el que se calienta, lo que se es que se proboca un corto cuando conecto el cargador..

Re:mini s3 no carga y se enciende solo al colocarle la bateria. - homar - 03-09-16

compañero chuny ya le habia quitado el pin de carga pero no lo describi  sus voltajes estan bien, pero hay un caso curioso que no mencione es que cuando le quite el boton de power el tlf no encendio sin el boton  lo puentie y no encendio.le coloque otro y al colocarle la bateria se encendio solo. mi sospecha esta en el ic de power no lo e quitado porque no tengo la plantilla para hacer rebaling..

Re:mini s3 no carga y se enciende solo al colocarle la bateria. - jesus1250_ - 08-09-16

revisa muy bien la boar antes de quitar el ic de power puede ser un componente de la liea positiva que este generando ese corto

Re:mini s3 no carga y se enciende solo al colocarle la bateria. - ServicellAllan - 08-09-16

Amigo conecta a la fuente un cable USB de esos de carga con un voltade de alimentación 5V y chequea a ver cuál es el consumo debe tener un promedio de 0.4amp 0.5amp apagado con la bateria puesta en modo cargando si es más de eso es muy probable que un IC te esté dando la falla puedes tocar los ic si unos de ellos sube mucho la temperatura que es muy probable que sea Ic Power pero debes probar que consumo te muestra amigo.
Wink >> Dejame un Me Gusta <<
Wink

Re:mini s3 no carga y se enciende solo al colocarle la bateria. - mendoza2062 - 08-09-16

amigo desconecta el pin de carga y limpia bien los contactos y monta uno nuevo y listo Wink

Re:mini s3 no carga y se enciende solo al colocarle la bateria. - Chuny PEREZ - 09-09-16

(08-09-16, 01:37 AM)allannaudy link escribió: Amigo conecta a la fuente un cable USB de esos de carga con un voltade de alimentación 5V y chequea a ver cuál es el consumo debe tener un promedio de 4v a 5v apagado con la bateria puesta en modo cargando si es más de eso es muy probable que un IC te esté dando la falla puedes tocar los ic si unos de ellos sube mucho la temperatura que es muy probable que sea Ic Power pero debes probar que consumo te muestra amigo.
Wink >> Dejame un Me Gusta <<
Wink

colega el consumo se mide en amperios no en volts

Re:mini s3 no carga y se enciende solo al colocarle la bateria. - Julian Rodriguez - 09-09-16

cambiale el boton de power, a de estar directo, esos telefonos sufren de eso.
no olvides dar like si te ayudo!

Re:mini s3 no carga y se enciende solo al colocarle la bateria. - homar - 09-09-16

compañero julian, tómese un minuto en leer antes de responder, ya todo ese procedimiento lo hice y esta descrito en los comentarios anteriores. saludos.

Re:mini s3 no carga y se enciende solo al colocarle la bateria. - jestov - 09-09-16

revisa el boton de power checa en continuidad y si te marca continuidad reemplazalo al igual revisa los botones de volume y mas alguno de ellos esta pegado y no te deja encenderlo normal.

saludos

Re:mini s3 no carga y se enciende solo al colocarle la bateria. - ServicellAllan - 09-09-16

Ok amigo si fue una confusión tienes razón pero ya arreglé..