![]() |
|
Sony D5503 o Z1 Compact no prende mojado solucion !! - Versión para impresión +- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros) +-- Foro: Tecnologia GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5) +--- Foro: Sony (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=71) +--- Tema: Sony D5503 o Z1 Compact no prende mojado solucion !! (/showthread.php?tid=6261) |
Sony D5503 o Z1 Compact no prende mojado solucion !! - Juniorcell - 21-10-16 me llega un sony z1 compact mojado le lavo la placa full mantenimiento y cuando lo conecto a la fuente con cablesitos me sale un consumo de 0,30 en una escala de 2 amp. y si le precionaba power no hacia nada mas desarme totalmente el cell le saque sus latitas protectoras y a proceder a ver y hacer mediciones 1. foto- maquina y coneccion a la fuente (7 imagenes) de la placa !! 8. foto- marque en la placa con un marcador rojo las partes que me marcaban en corto (4 imagenes) de cada sector y una de todo en conjunto 12. foto- indico que sector le solde un cable para meterle energia y detectar que sector se calienta este componente es de los que marca en corto pero el cable lo conecto de el lado que va la linea positiva no la que va directo a tierra ( esto lo supe midiendo una cell bueno de esto que en esas partes no marcaba en corto !! 13. foto- este es el sector de donde no se calienta mucho pero se calienta todo este sector ! 14. foto- saque este componente y seguia el coroto ! saque otro condensador que estaba ahi y si estaba dañado tambien 15 y 16 foto- saque la otra memoria que tambien calentaba pero no se iba el corto ! 17. foto-cambie el cable a otro componente de los que me marcan en corto ! para meterle enrgia a ver que me dice la placa y ahora ya se me comenso a calentar en una parte donde no habia componente epro ahi va un condensador que es para el vibrador le limpie ahi y al conectar el cell a la fuente el cell ya no marcaba consumo y salia que arrancaba ! 18. foto- es el sector uni por la sulfatacion ! 19. foto- procedi a poner los componentes pero sorpresa ya no arrancaba con las piesas puestas :-( fue algo muy duro pero bueno de las dos memorias que saque una si se veia en mal estado 20. foto- procedi a sacarla y me prendio el cell !! esta memoria es de audio prende funciona todo pero no da audio me toca esperar conseguir una placa de esas y sacar ese componente ! espero mi esperiencia les sirva a los demas compañeros !! Re:Sony D5503 o Z1 Compact no prende mojado solucion !! - Juniorcell - 21-10-16 segunda parte por que no pude subir todas las fotos en una sola !! Re:Sony D5503 o Z1 Compact no prende mojado solucion !! - rifranco202325 - 21-10-16 una pregunta todo esos condensadores era de una sola linea o en varias ya que le pusiste el cable para ver donde calentaba mas... ya que tengo un i9300 y tiene un consumo de 0.20 amperio y aun no encuentro el daño... por eso es la pregunta para ver si hago lo mismo ... su la imagen de donde estan marcado con circulo bando donde estan en corto la boar Re:Sony D5503 o Z1 Compact no prende mojado solucion !! - Juniorcell - 21-10-16 primero localise todos los que me marcaban corto ! y se supone que esos que e4stan en corto son los que llevan el voltaje positivo de ese sony no tengo diagrama me toco esperimentar y aplicar tecnicas de que mas eh usado en samsung ! y de suerte me llego un cell de estos y lo que hice fue comparar en la otra placa que si estaba buena y conecte los cables en el lado del condensador donde llega voltaje positivo no de el lado que va directo a tierra o GND ! y primero como dice en mi esplicacion meti voltaje eso si no le meto de una los 3,80v si no que enpieso de 0 y voy subiendo hasta que me llego a unos 1.4v y ahi ya pude sentir que se calentaba la placa ! entonces eso mismo las mide todos los condensadores y los que marquen en corto conectales un cable y ahi le conectas las fuente del lado positivo no conectes de el lado que va directo a tierra ! y vas probando donde se calienta ! hay veces no calienta y ahi lo que hago es conectarlo de otro condensador que este en corto ! Re:Sony D5503 o Z1 Compact no prende mojado solucion !! - rifranco202325 - 21-10-16 ok toca probar haber que pasa una ves resolvi asi mismo pero un samsung de gama baja |