Foro Servicell
iPhone 6 falla en iluminacion por el diodo D1501 - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Apple (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=44)
+--- Tema: iPhone 6 falla en iluminacion por el diodo D1501 (/showthread.php?tid=6177)

iPhone 6 falla en iluminacion por el diodo D1501 - Ricardo Torres Flores - 26-08-16

Saludos colegas

Me ha tocado varios casos que no he podido resolver, es en referente a la falla backligth provocado por el daño en el diodo D1501, cuando coloco otro al conectar la bateria o la corriente se vuelve a fundir, que debo seguir para llegar a una completa reparación.. desde Mexico Buen dia

Re:iPhone 6 falla en iluminacion por el diodo D1501 - david jesus paz lobo - 26-08-16

mi amigo revisa la bobina.
que esta al lado de el

Re:iPhone 6 falla en iluminacion por el diodo D1501 - Leandro Lozano Benadero - 26-08-16

Si se funde es porque la línea está en corto, lo normal es que sean los condensadores que están al lado del IC, y si no, es el mismo IC. Revisa toda la línea

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:iPhone 6 falla en iluminacion por el diodo D1501 - Ricardo Torres Flores - 26-08-16

IC te refieres al drive ?

Re:iPhone 6 falla en iluminacion por el diodo D1501 - Leandro Lozano Benadero - 26-08-16

Sí, IC o circuito integrado, el chip.

Re:iPhone 6 falla en iluminacion por el diodo D1501 - gustavo solano - 29-08-16

colega buena noche retira los 3 condensadores que son el c1530,c1531 y el 1505 pones el diodo a ver si se fue la falla e resuelto x que resulatr ser que uno de eso se pone en corto y x eso te quema el dido cuando los bajes y si te da resultado solo cheque con un micro a ver cual es el que esta rebentado o con contuinidad

Re:iPhone 6 falla en iluminacion por el diodo D1501 - Ricardo Torres Flores - 29-08-16

Segun el plano esquematico  el flujo de voltaje va de la L1503----Diodo---C1505--C1530-C1531, por lo que entiendo la Bobina es la primera en cambiar ?

Re:iPhone 6 falla en iluminacion por el diodo D1501 - david jesus paz lobo - 30-08-16

si colega ella es la que transforma el voltaje necesario para los backlight puede que este mandando una sobre tencion al diodo mira el plano y mide los voltajes correspondiente a ella y tambien mira si la linea PP_VCC_MAIN que llega a ella no este en corto.
suerte colega

Re:iPhone 6 falla en iluminacion por el diodo D1501 - Leandro Lozano Benadero - 30-08-16

Si el teléfono enciende la línea PP_VCC_MAIN que pasa por la bobina no es el problema, el corto lo tienes después. Te toca quitar los condensadores que hace puesto arriba uno a uno hasta que desaparezca el corto, si no desaparece, es el chip. Yo la bobina no la quitaría de momento si el teléfono enciende con la fuente de alimentación.

Re:iPhone 6 falla en iluminacion por el diodo D1501 - Ricardo Torres Flores - 30-08-16

[Imagen: 821ddefa64ad45ebfb1d3f3a491a89f6.jpg]

Re:iPhone 6 falla en iluminacion por el diodo D1501 - Ricardo Torres Flores - 30-08-16

En este caso los tres condensadores están en corto voy a quitar uno por uno hasta ver que desaparezca el corto antes e poner otro diodo protector

Re:iPhone 6 falla en iluminacion por el diodo D1501 - Ricardo Torres Flores - 01-09-16

[Imagen: d1904b55bcb3e857334a60a223d6d472.jpg]

Equipo solucionado, lo que quite fue el condensador en corto y coloque un diodo del iPhone 5S

Suerte y espero sirva a otros

Re:iPhone 6 falla en iluminacion por el diodo D1501 - Leandro Lozano Benadero - 02-09-16

Me alegro. Sin el condensador te ha funcionado o hace puesto otro?

Re:iPhone 6 falla en iluminacion por el diodo D1501 - Ricardo Torres Flores - 02-09-16

Si el condensador está trabajando bien no se calienta ni se apaga