![]() |
|
Re fabricación de pantalla iPhone 5 tutorial herramienta profesional 5 en 1 - Versión para impresión +- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros) +-- Foro: Foro General (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=4) +--- Foro: Temas Generales (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=36) +--- Tema: Re fabricación de pantalla iPhone 5 tutorial herramienta profesional 5 en 1 (/showthread.php?tid=6109) |
Re fabricación de pantalla iPhone 5 tutorial herramienta profesional 5 en 1 - Abraham Félix - 25-08-16 https://www.youtube.com/watch?v=e4kD1Fju9zU Les traigo este tutorial para qué miren Cómo se utiliza esta hermosa máquina que fabricaron en Hong Kong 5 en 1 qué sirve para separar y re fabricar pantallas ensamblar con Marcos para celulares en general y quería subir tutorial para que vieran cómo funciona y algunos tips de cómo hago yo mis reparaciones con ella Espero les sea de ayuda Re:Re fabricación de pantalla iPhone 5 tutorial herramienta profesional 5 en 1 - Jorge Ignacio - 25-08-16 Saludos amigo. En verdad te felicito por la adquision de tu equipo. Espero que le saques provecho a eso. Entre lo que observe en el video, pues puedo comentarte que con el fin de que agilices el proceso te puedo recomendar lo siguiente. Cuando colocaste la pantalla sobre la plancha, me fije que no lo quitaste con el hilo acerado seguramente por que la mica estaba muy quebrada y filtraba el vacio, aunque yo he colocado micas que pueden estar igual de rotas sobre la lamina de silicone y se sostienen hasta el punto de poder retirarlas completamente. Hay que tomar en cuenta que la lamina de silicone tiene dos caras en ocasiones, una mas lisa que la otra, y la mas lisa va hacia arriba... En este caso usaste una tarjeta para retirar los pedazos de mica rota... es una opcion, yo no lo uso por que por mas que sea siempre llegan a ser un poco mas gruesas por mas delgadas que una las vea....hay otras opciones mucho mas practicas, por ejemplo las laminas que se usan para las radiografias, son mas delgadas, resistentes y duraderas....tambien en ocasiones uso los parches que usan los tambores para las baterias. Una cosa tediosa es quitar la pega de las pantallas, es un dolor de cabeza, para eso estan obviamente los quimicos que se usan para removerlos, en ese caso te puedo recomendar la plancha de tu maquina, colocando la pantalla miranda hacia arriba y con una hojilla aprovechando el calor de la plancha puedes retirar esa pega restante, luego despues de quitar el exceso puedes usar tu liquido para remover los residuos. Otros componentes para quitar esos residuos, acetona el que usan para limpiar la pintura de esmalte de la uñlas o tinner. Generalmente para la limpieza el uso de alcohol isopropilico es viable, pero yo siempre he usado alcohol absoluto ya que es 100% puro. Considero que el isopropilico tiene un bajo porcentaje de agua pero por mas que se evapore no corro riesgos con un quimico que me pueda causar posibles fallas por sulfato. En ese sentido estoy tranquilo con el alcohol absoluto. La aplicacion de gel en las pantallas laminadas como la son las de iphone en su totalidad me parece no viable, uno por que el mismo gel se filtra por las laminas y la pantalla queda con manchones de gel por cada una de ellas. Si cambio la mica no le coloco gel a menos que se le coloque el film de gel para la misma, obviamente se necesita al vacum para el proceso de vacio pero eso ya es otro equipo.... de todos modos muy bueno tu equipo... Saludos y estoy a la orden Re:Re fabricación de pantalla iPhone 5 tutorial herramienta profesional 5 en 1 - Abraham Félix - 28-08-16 (25-08-16, 09:58 AM)Jorge Ignacio link escribió:Saludos amigo. En verdad agradezco todo el conocimiento que me ayude a reforzar el proceso me actualizare con las laminas de radiografía, con el alcohol absoluto sabes por que nombre lo puedo encontrar? o en donde? ( es muy difícil encontrarlo por acá en sonora ) la navaja si la e utilizado pero por falta de practica aveces daño el polarizado por eso opto por hacerlo a mano intentare usar el alcohol absoluto... si estoy de acuerdo con el LOCA se mete entre las capas de lcd cosa que tengo que abrir todo el lcd limpiar o reemplazar las capaz y acomodar el back light de nuevo lo bueno de estas experiencias son de que aprendo a como esta formado un LCD... si quisiera progresar a empezar a [size=0.7em]utilizar[/size][size=78%] el adhesivo OCA pero ocupo la maquina para remover las burbujas cosa que aun no e podido conseguir pero esperemos pronto para no correr ese tipo de riesgos ya que es muy probable que se [/size].transmine.. [size=78%]En el canal de carlos mire un tip que le pone cintadoble cara en las orillas de el lcd para que no se [/size][size=0.7em]trasmine[/size][size=78%] el adhesivo LOCA entre las capas de lcd y ponerlo boca abajo a secar.. [/size][size=78%][/size][size=78%] En cuestion de ponerle el gel... si no le pones nada.. entre el crystal y el lcd de iphone si responde el digitalizador ? [/size] Re:Re fabricación de pantalla iPhone 5 tutorial herramienta profesional 5 en 1 - Jorge Ignacio - 28-08-16 Saludos nuevamente. En referencia a tus comentarios te puedo mencionar que es cierto que todo lo que puedas aprender para el buen manejo y resultado del trabajo que hagas siempre será de provecho para que tu negocio siga progresando. Con respecto a lo que mencionas con el alcohol absoluto también en otros lados se puede conseguir como etanol, solo debe de buscar alcohol al 100%, si es muy difícil pues no hay por qué preocuparse, el alcohol isopropilico que ya siendo el más común para estos trabajos seguirá funcionando, yo no lo uso por qué tengo la ventaja de que lo puedo conseguir. En lo que respecta a las pantallas de iPhone y la aplicación del gel UV, pues cuando es de cambiar las micas le manifiesto al cliente que no va a quedar igual al original, va a funcionar, pero igual no va a quedar. Ya en este caso sabemos el resultado. lasí que en ese sentido el cliente con tal de tener su equipo en buen estado acepta hacerle el trabajo a la LCD. He visto quienes hacen el trabajo de colocar cinta alrededor de la LCD al momento de querer aplicar gel, pero honestamente en ocasiones pasa lo mismo. El gel termina filtrando y el trabajo es tedioso, consideró que desarmar la pantalla para limpiar lamina por lamina no vale la pena. Es todo caso eso lo asume quien desee hacerlo. Solo es mi punto de vista. Para esos trabajos para que quede como original los equipos que están hechos para su reparación. Después lograras conseguirla con el tiempo. Ya tienes una, lasí que la otra llegará en su momento. Saludos. |