Foro Servicell
blu estudio energy d810u no carga es factible esta solucion - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Chinos MTK, SPD y otros (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=50)
+--- Tema: blu estudio energy d810u no carga es factible esta solucion (/showthread.php?tid=5674)

blu estudio energy d810u no carga es factible esta solucion - fede2121 - 15-08-16

Buenas amigos, aquí les escribo desde Bolivia que tengo un inconveniente con mi celular BLU Estudio Energy (D810u), el problema es que la batería no acumula carga, muestra que está cargando y solo mantiene el nivel de la carga, lo he llevado a 2 técnicos uno me menciono que era problema de la batería (compre una nueva y no dio) y el otro no encuentra el problema.
Fue por ello que me encontré con los videos de Carlo Quiceno de “Servicell-arauca” (muy buenos videos) y me fue interesando el averiguar cuál sería el problema y que solución poder darle. Tengo un multímetro, asi que fue tomando algunos test a los componentes que podía según voy aprendiendo con las instrucciones de los videos.
Revise los componentes que veía ya que la placa metálica de protección no me permite seguir en todos los componentes.
Bueno ahora le expongo lo que pude testear de cómo va el voltaje: desde el pin de carga cruzando por el flex marca 5.04 V., al cruzar por unos componentes (capacitores y resistencia) marca 4,96 como muestra la imagen y al llegar al conector de la batería marca 3,55 V y sube a 3,7 V conectando la batería. No encuentro entre los componentes que tengo a la vista el que esté dando el problema y aun asi si lo encuentro el conseguir para cambiarlo puede que me sea difícil.
Como el celular es de mi uso es por ello que decidí optar por una opción de carga alternativa soldando las líneas positiva y negativa al flex de la batería y cargar la batería con un cargador universal y dos pinzas cocodrilo o adaptar el cargador de pared para conectar las lineas. La batería es de 5000 mAh. De 3,82 V.
Tengo la duda que si hago ese tipo de cargar la batería tendría que estar con el flex conectado, desconectado o es indiferente para lasí no romper la Board.
O si me dan otra opción me recomendarían según su experiencia.
De antemano se agradece su ayuda.

Re:blu estudio energy d810u no carga es factible esta solucion - Chuny PEREZ - 15-08-16

que tal mi amigo? Ya moví el tema a donde corresponde.
Lo conveniente en caso de cargar la batería con un cargador externo sería que no esté conectada a la board, o sea, desconecte el flex de la placa.
igualmente en este caso hay que revisar la linea positiva de carga, ya que muchas veces se soluciona, incluso como último recurso se puede hacer un jumper desde el positivo del pin de carga al positivo del conector donde va la batería, el tema es el siguiente, no le está cargando la batería xq tiene que tener un voltaje mayor al que tiene la batería en ese momento, o sea, lo normal sería unos 4,2 aprox, que sería el voltaje de una batería cargada completamente, de última lo que se puede hacer es un JUMPER desde el capacitor que da los 4,96v hasta la pista del positivo del conector donde va el flex, dejo imagen para que tengas una idea

Re:blu estudio energy d810u no carga es factible esta solucion - fede2121 - 15-08-16

tomare en cuenta su respuesta, eso tambien tenia pensado realizar pero en algunos videos se explica sobre ese jumper  de la linea positiva del pin al positivo del conector se tiene que retirar una bobina (no se cual seria ya que solo los componentes de la imagen puedo ver en la board) o me equivoco... o tambien sin retirar esta bobina es posible realizarlo.

Re:blu estudio energy d810u no carga es factible esta solucion - fede2121 - 15-08-16

(15-08-16, 10:50 AM)Chuny PEREZ link escribió:que tal mi amigo? Ya moví el tema a donde corresponde.
Lo conveniente en caso de cargar la batería con un cargador externo sería que no esté conectada a la board, o sea, desconecte el flex de la placa.
igualmente en este caso hay que revisar la linea positiva de carga, ya que muchas veces se soluciona, incluso como último recurso se puede hacer un jumper desde el positivo del pin de carga al positivo del conector donde va la batería, el tema es el siguiente, no le está cargando la batería xq tiene que tener un voltaje mayor al que tiene la batería en ese momento, o sea, lo normal sería unos 4,2 aprox, que sería el voltaje de una batería cargada completamente, de última lo que se puede hacer es un JUMPER desde el capacitor que da los 4,96v hasta la pista del positivo del conector donde va el flex, dejo imagen para que tengas una idea

Excelente su ayuda.. Aunque no me es posible ver la imagen con el jumper desde el capacitor a la pista positiva la batería acumuló carga..

Re:blu estudio energy d810u no carga es factible esta solucion - Chuny PEREZ - 15-08-16

O sea mi amigo, que probó hacer el jumper y cargó la batería? Y le muestra cargando? No me di cuenta x lo de la imagen tiene que tener 20 aportes para verlas

Re:blu estudio energy d810u no carga es factible esta solucion - calalo1 - 15-08-16

aportando un poco mas como dice chuny en ultimo recurso haz lo siguiente donde mediste que te da los 4,96v haz jumper hasta el positivo de la bateria pero colocale un diodo para que la corriente no se devuelva y se pierde el jumper asi haces que la corriente viaje directo a la bateria y esta la obligas a cargar pero ten en cuenta que una vez cargada no dejes mas tiempo el cargador conectado porque aunque llegue al 100% va a seguir suministrando corriente y te puede dañar la bateria

(15-08-16, 07:20 PM)Chuny PEREZ link escribió:O sea mi amigo, que probó hacer el jumper y cargó la batería? Y le muestra cargando? No me di cuenta x lo de la imagen tiene que tener 20 aportes para verlas
Comentarle que lo hice el jumper pero me salio mas fácil realizarlo a la linea positiva del flex de la batería.. Lo conecte en apagado y cuando lo encendí ya tenia mas carga.. Y en encendido tb mostraba cargando y aumento el nivel..de la carga..

Ok mi amigo me alegro que haya solucionado entonces!
En realidad lo que le sugería era hacer a la pista externa al conector donde va el flex, raspando un poquito para que se pueda adherir el estaño y hacer el jumper sin problema, pero lasí como lo hizo debe funcionar de maravilla.
Lo felicito!
Ahora le pido que marque como silucionado el tema x si algún colega busca una solución a este problema.

(15-08-16, 07:37 PM)calalo1 link escribió:aportando un poco mas como dice chuny en ultimo recurso haz lo siguiente donde mediste que te da los 4,96v haz jumper hasta el positivo de la bateria pero colocale un diodo para que la corriente no se devuelva y se pierde el jumper asi haces que la corriente viaje directo a la bateria y esta la obligas a cargar pero ten en cuenta que una vez cargada no dejes mas tiempo el cargador conectado porque aunque llegue al 100% va a seguir suministrando corriente y te puede dañar la bateria
Justo note que tenía poco mas de temperatura al cargar el celular y que drenaba un poco mas rápido la batería..  Decidió quitar el jumper para poner el diodo que me propones.. Pero todavía no e buscado en una board de celulares antiguos que tengo.. Mi sorpresa fue que al quitar el jumper conecte el cargado y para mi sorpresa que empieza acumular carga.. Voy a probar que no sea carga falsa.. Se agradece su ayuda..

Al final la carga que agarro sin el jumper fue carga falsa.. Le volveré a poner el jumper y el diodo que me aconsejaron con la que la bateria finalmente agarro carga..
Fue de mucha ayuda sus consejos..

Re:blu estudio energy d810u no carga es factible esta solucion - snap__ - 05-09-16

Puedes subir nuevamente las imagenes, ya no se ven por favor