Foro Servicell
alguien a probado este liquido para limpiar las board? - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Foro General (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Temas Generales (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=36)
+--- Tema: alguien a probado este liquido para limpiar las board? (/showthread.php?tid=5596)

Páginas: 1 2

alguien a probado este liquido para limpiar las board? - octavio duarte - 12-08-16

hola colegas, como no puedo obtener el liquido servicell me hize con este liquido "superior syberkleen 2000" y quisera saber si alguien lo a probado y que recomendaciones me dan ya que no salio nada barato 25$ + 17.45$. y de paso me compre esta limpiadora de ultrasonido nose si esta muy pequeña pero bueno para empezar estara bien alguien tiene una que pueda compartir su experiencia?

Re:alguien a probado este liquido para limpiar las board? - saulfuenmayor - 13-08-16

solo mira los componentes e informate un poco que son recuerda que no pueden ser muy abrasivos porque podrian llegar a dañar algun componente 

Re:alguien a probado este liquido para limpiar las board? - Juan Carlos Peña - 15-08-16

yo uso thinner disolvente tipo L diluido en alcohol absoluto y agua desmineralizada, sale mas económico que comprar otros productos y tiene la misma funcionalidad, 70% thinner 25% alcohol absoluto y 5% agua desmineralizada

Re:alguien a probado este liquido para limpiar las board? - octavio duarte - 15-08-16

(15-08-16, 10:24 AM)Juan Carlos Peña link escribió: yo uso thinner disolvente tipo L diluido en alcohol absoluto y agua desmineralizada, sale mas económico que comprar otros productos y tiene la misma funcionalidad, 70% thinner 25% alcohol absoluto y 5% agua desmineralizada

solo he encontrado alcohol desnaturalizado sera lo mismo?

Re:alguien a probado este liquido para limpiar las board? - Juan Carlos Peña - 17-08-16

no se si es el mismo en todo caso se puede sustituir con alcohol isopropilico que es el mas comun

Re:alguien a probado este liquido para limpiar las board? - helmuth barrios - 17-08-16

Si es muy bueno y actúa rapido

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:alguien a probado este liquido para limpiar las board? - Alei - 17-08-16

Mejor utilizar alcohol isopropilico, ese es especial para electrónica colega, cuesta unos $70 pesos mexicanos el litro ($3.00 dólares el litro)

Enviado desde mi SGH-T999 mediante Tapatalk

Re:alguien a probado este liquido para limpiar las board? - Guardas FC - 17-08-16

Yo uso el alcohol isopropilico es bien eficiente para la limpiezas de board

Re:alguien a probado este liquido para limpiar las board? - levelxp - 17-08-16

Hasta el momento sólo utilizó isopropilico, no me quiero arriesgar ya que soy nuevo en esta rama

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk

Re:alguien a probado este liquido para limpiar las board? - saulfuenmayor - 18-08-16

para mi el mejor el el alcohol es mas economico que cualquier limpiador, se encuentra en cualquier lado, limpia bien y no tengo riesgo a que se venga a dañar ningun componente, como en el caso del tiner que puede llegar a dañar algunos componentes como los microfonos y las camaras

Re:alguien a probado este liquido para limpiar las board? - Santiago Camargo - 18-08-16

OPINO QUE EL MEJOR LIMPIA CONTACTOS ES EL ALCOHOL SIN DUDAS, TANTO POR LO ECONOMICO COMO POR LO UTIL, TENIENDO EN CUENTA QUE A LA HORA DE PONER UNA TARJETA EN LAVADORA ULTRASONICA SE NOS VA A IR UNA GRAN CANTIDAD SI ES SPRAY O AEROSOL EL LIMPIA CONTACTOS

Re:alguien a probado este liquido para limpiar las board? - RubenCF - 18-08-16

Compañero, te recomiendo que leas la hoja tecnica de ese producto, es para remover el flux unicamente, para que funcione mejor lo tienes que usar a una temperatura de 65c/150F y despues de lavar tienes que enjuagar el board con agua destilada (desmineralizada ) para neutralizar el sybercleen.
te dejo el enlace de la hoja tecnica
http://www.superiorflux.com/spec/TDS_SyberKleen2000.pdf

Re:alguien a probado este liquido para limpiar las board? - Alfonso Monroy - 18-08-16

Amigo buenas tardes en mi caso yo utilizo alcohol isopropilico y es muy bueno tambien agua desminerazilada  para baterias sin acido y bien no aconsejo utilizar thiner ya que daña los los sensores y los microfonos soldados a la board en micaso aconsejo el alcohol  isopropilico excelente .

SAludos

Re:alguien a probado este liquido para limpiar las board? - octavio duarte - 21-08-16

(18-08-16, 02:07 PM)RubenCF link escribió:Compañero, te recomiendo que leas la hoja tecnica de ese producto, es para remover el flux unicamente, para que funcione mejor lo tienes que usar a una temperatura de 65c/150F y despues de lavar tienes que enjuagar el board con agua destilada (desmineralizada ) para neutralizar el sybercleen.
te dejo el enlace de la hoja tecnica
http://www.superiorflux.com/spec/TDS_SyberKleen2000.pdf

ya habia leido eso pero en donde lo compre me dijeron que servia para limpieza de sulfato tambien, aunque si limpia es muy fuerte ya que al usarlo con el ultrasonido al sacar la placa se estaba diluyendo la "tinta" de las impresiones presedi a lavarlo con agua y luego con alchohol y quedo bien aunque tuve que hacer mas limpiezas con alchohol posteriormente

Re:alguien a probado este liquido para limpiar las board? - carlostecnoservice - 21-08-16

Colega ese liquido es muy fuerte para las pcb de los celulares y tablets... tienes que usarlo en una concentración 60-40... 60% de agua destilada y 40% del liquido limpiador!!! si lo vas a usar con la lavadora ultrasonido no lo dejes mucho tiempo ya que la temperatura acelera la descomposición del pcb y por ende podría comerse las pistas internas... te recomiendo alcohol isopropilico al 99%...

SALUDOS!!!