![]() |
|
Se puede conectar pin de carga directo a bateria??? - Versión para impresión +- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros) +-- Foro: Foro General (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=4) +--- Foro: Internet, Hardware y Software (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=39) +--- Tema: Se puede conectar pin de carga directo a bateria??? (/showthread.php?tid=5418) |
Se puede conectar pin de carga directo a bateria??? - Rodrigo Jofré - 09-08-16 Hola, tal cual dice el titulo, se puede Conectar directamente el pin de carga mediante jumper a los pines donde contacta la bateria??? en este caso en particular lo necesito para un xperia L que tiene la placa partida y seria como una ultima alternativa antes de tirarlo a la basura.. pero mi duda es en general.. no tengo grandes capacitaciones en electronica, fui aprendiendo a reparar celulares solo y con ayuda de internet... y siempre tuve esta duda de si pasa algo en hacerlo... Saludos. Re:Se puede conectar pin de carga directo a bateria??? - ronal ontiveros - 09-08-16 claro compañero eso se hace por ultimo que no te funcione las pista lo unico es que no te va a marcar que esta cargando , pero si carga y lo otro es que solo tiene que ponerlo a cargar una hora ya que como es carga directa carga mas rapido y asi te evitas dañar la bateria hay lo unico es el puente con el positivo y el negativo si las otras pista sirven si te marcaria que carga de resto no. Re:Se puede conectar pin de carga directo a bateria??? - ronal ontiveros - 09-08-16 hay harias lo siquiente positivo del pin con el positivo del conector de bateria y negativo con cualquier punto tierra cercano . conectas el pin y pruebas el voltaje en el conector para ver si lo hiciste bien . Re:Se puede conectar pin de carga directo a bateria??? - carlostecnoservice - 09-08-16 Colega para poder realizar ese JUMPER tienes que levantar el pin positivo del microusb, ya que si lo dejas soldado a la placa te quedaría en corto! SALUDOS!!! Re:Se puede conectar pin de carga directo a bateria??? - liberate el movil - 09-08-16 Carlos perdona si me equivoco, pero yo he hecho esta solucion varias veces sin levantar ningun pin y no hay corto alguno en mis casos.. Re:Se puede conectar pin de carga directo a bateria??? - carlostecnoservice - 09-08-16 Colega es obvio que te funciono porque la pista interna esta rota! pero si las pistas están intactas y es un componente ligado a esa linea que esta fallando para la carga de la batería y jumpeas sin levantar el pin te quedara en corto! SALUDOS!!! Re:Se puede conectar pin de carga directo a bateria??? - Rodrigo Jofré - 09-08-16 ok entendido... en mi caso no tengo pistas ya que ese pedazo de placa esta partido.. mi cliente lo quiso reparar y partio la placa al desarmar.. y destruyo las pistas porque tenia un soldador muy grande.. pero entiendo lo que decis... en caso de tener alguna pista sana debería levantarla antes de hacerlo directo.. Re:Se puede conectar pin de carga directo a bateria??? - wrayanpurta - 09-08-16 como te dicen los compañeros, haz los jumpers con cable de audifono por que estos cables tienen recubrimiento .... Re:Se puede conectar pin de carga directo a bateria??? - Mikkklo - 10-08-16 si se puede hacer un jumper directo del jack de carga a la bateria yo lo hice en unos cuantos moviles y tablets, para evitar posibles problemas lo que hago es quitar por completo el jack de carga, con cinta capton aislar el positivo del pin, pongo otra vez el jack y sueldo tierra y las patas de sujecion, el pin positivo esta sobre la cinta capton lo que no deja que tenga ningun contacto el pin con el pad de la placa, de ahi sueldo un cable de los de manos libres que usa carlos ya que vienen recubiertos por una capa para evitar cortos, desde el pin positivo del jack hasta el pin positivo del conector de la bateria, una vez que este todo bien mides los pines positivo y negativo del conector de la bateria te tendria que dar el mismo voltaje que entra por el jack de carga, como ya comento algun otro colega sera suficiente con que se cargue una hora mas o menos, eso si este proceso se reduce la vida util de la bateria pero almenos se da solucion, espero haberte ayudado un saludo |