Foro Servicell
placa s3 mini (solucionado) - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Samsung (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=68)
+--- Tema: placa s3 mini (solucionado) (/showthread.php?tid=5406)

Páginas: 1 2

placa s3 mini (solucionado) - josema5 - 08-08-16

hola a todos!  aca estoy con un samsung s3 mini (que vino andando bien)solo para cambiarle el microfono,le retiro el microfono viejo,lo conectado a la fuente de alimenacion con v3.9 para testar si en uno de los cuatros contactos donde va el microfono le estaba llegando voltaje,pero no al alcance a testar en la esfera positivo,que alcanzo al visualizar en la fuente de aliemtacion que la aguja de amp.de va a tope maximo. en el display de la fuente me estaba marcando 6.8voltios,automatiamente apague la fuente,pero alcanzo salir humo de la placa.entonces desenchofe todo y enpeze con una revision ocular solo encontre el flex del auricolar quemado o negro  (alli adjunto imagen original borrosa y una de google que encontre,que se visualiza mejor  ¿que no se ,si viene asi negro o tomaron temperatura?) y con tester solamente una bobina que esta en corto (alli adjunto imagen tambien),desconete el flex del auricular/flex  display  todo etc etc..e hice una nueva prueba con la fuentde de alimentacion(pero super atento a que no se me eleve el voltaje de nuevo).arronco con la prueba en parametros de amperios normales,350 a 400amp,y el voltaje a 3.90 pero a los 30seg aproximadamnete el voltaje se va a 6.2voltios y lo apague a la fuente de aliemetacion.¿como sigo este caso ahora?¿retirare esa bobina?

Re: placa s3 mini (solucionado) - rainell - 08-08-16

amigo te recomiendo pruebes con una tarjeta o telefono viejo la fuente, me paso una vez que la fuente mandaba demas de voltaje y dañe 3 telefonos sin saber...

Re: placa s3 mini (solucionado) - josema5 - 08-08-16

hola coelga..exactamente fue lo primero que sospeche en la fuente y le realice dos pruebas, 1) conecte un  celu de prueba que tengo y marco los parametros normales de arranque ,hasta que el celu entro en modo ahorro y la aguja de amp bajo,
2)encendi la fuente de alimentacion sin el celular de prueba,con un voltaje de  3.9 y realice un pequeño corto con sus mismas pinsas positivo y negativo,(y se activo la proteccion de la fuente)
..¿entonces como puede ser que conecto el s3 mini ,y el voltaje en la fuente .a los 20 o 30 seg .se dispare a la v6.0?

Re: placa s3 mini (solucionado) - deiker - 08-08-16

colega revisa bn que otros componentes estan en corto ya que las bobinas no pueden estar solamente en corto porque su funcionamiento es dejar pasar corriente solo eso, revisa la linea o postea una imagen de la bobina que dices estar en corto y te ayudaremos cn un plano de seguimiento para que revises otros componentes conectados a la linea en la que esta esa bobina! salu2

Re: placa s3 mini (solucionado) - josema5 - 08-08-16

voy a seguir revisando ,sospecho de un ic que esta al lado de la bobina que marque en rojo (la encontre en continuidad) pero me informaba un colega por whatsapp ,que esa bobina es normal que este a tierra,porque es el negativo del convertidor dc dc (alli envie una imagen con la bobina marda en rojo) ahora..¿es normal que el flex del auricular tenga esa parte negra donde justo hay dos condensadores?  ..ahora lo llamativo es que si hubiera algo en corto,la fuente activaria la proteccion ..y ese celu hace todo lo contrario (eleva el voltaje).

Re: placa s3 mini (solucionado) - deiker - 09-08-16

si es normal porque es cm una resina protectora colega, sigue revisando, busca el esquematico y revisa detalladamente

Re: placa s3 mini (solucionado) - josema5 - 09-08-16

hola! alli le hice la prueba de enfriar la placa, y conectarla la placa sola a la fuente de aliemtacion..arranca bien con normalidad..pero pero cuando enpieza a cargar el sistema  pero el voltaje en la fuente  se va a 6.30v y  no corta en ,s3mini larga humo desde un ic.procesador (alli envio una imagen encuadra en blanco).¿ahora?

Re: placa s3 mini (solucionado) - jhon89 - 09-08-16

Amigo no se le entiende nada

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk

hola colega!disculpas,digo y siguiendo el hilo desde el comienzo que le hice la prueba de enfriar la placa,con el detector de fallas,y el que muestra un comportamiendo diferente es el procesador,pero lo mas graves aun ,no es que calienta,sino que larga humo que se esta quemando,porsupuesto con la fuente de aliementacion conectada/prendida/ a 3.9voltios, y entonces en ese preciso momento que larga el humo es cuando se esta cargando el sistema,y en la fuente la aguja del voltaje se vuelve loca ,y se eleva a arriba de  los 6.3voltios,pero ojo solo sucede con ese solo celular(ya he probado la fuentye con otro celular y funciona normal.)la preguta es..¿en el circuito/el voltaje que llega a la memoria,por donde pasa antes de llegar alli? aun que no encontre nigun componente en corto (ya revise la placa dos veces completa)...es rarisimo para mi esto!

Re: placa s3 mini (solucionado) - carlostecnoservice - 09-08-16

Colega es la EMMC que esta corto por eso no te deja entrar al sistema operativo!

SALUDOS!!!

me lo traen por camboi de microfono y me paso esto ,se cambia la emmc ? o se busca otra placa? ..ahora como llego la emmc a esa falla?

Re: placa s3 mini (solucionado) - walter - 09-08-16

pero creo que la fuente debe tener algun problema.es decir,el cel si tiene un corto lo que genera un alto cosumo y segun creo yo la fuente al soportar ese alto consumo se le eleva la tension. deberia revisar eso.con algo que le haga harto consumo

Re: placa s3 mini (solucionado) - Cell Works - 09-08-16

si esta raro esto...con un multimetro prueba si la fuente tira el voltaje que indica en pantalla aveces es necesario calibrar...

Re: placa s3 mini (solucionado) - josema5 - 10-08-16

hola colegas! la fuente de alimentacion hace dos semanas atras alimentando una gopro,se disparo de 3.9voltios que la tenia a 6.3voltios y exploto un condesador de la gopro(en ese momento como justo tenia mi mano en la perilla para subir el voltaje,pensé que lo había tocado de mas) pero hace dos dias atras,de tener la fuente en 3.9v conectado al s3mini se disparo a 4.4v/5.2v/6.3 y largo humo la emmc
ayer por la probando una placa de samsung j2 sin problemas,la fuente de estar en 3.9v se diparo el voltaje 5.8(..y la alcance a apagar)
"nunca corto la fuente,la proteccion de cortos)
1)entonces hice las pruebas con la fuente a 4voltios y realice un corto voluntario con sus pinsas +/- ,y automaticamente se activo la proteccion, (descartado,si funciona la proteccion)
2)conecte un nokia 100 a la fuente con 4voltios ,lo encendi y porsupuesto su consumo de amperios no llega a 180miliamp,y entro en modo reposo o ahorro y bajo casi a cero el consumo,lo deje alli esperando que se dispare el los voltios de la fuente y que  explotara el telefono(cosa que nunca le paso nada a ese telefono)
pero cuando conecto un telefono de gama media o alta,la cual el consumo de amperios es mucho mayor al iniciarce, la fuente es alli cuando se desequilibra manda lo que quiere.
3)conclusion es la fuente la del problema..¿alguien sabe como solucionarlo ?  Sad

Re: placa s3 mini (solucionado) - Chuny PEREZ - 10-08-16

Buenas colega!  Veo que se le armo el tal lío.
Primero que nada ojo con las fuentes analógicas, lo que tiene es que si una placa tiene un consumo de 3A la fuente se los da. Yo x eso uso fuente digital ya que no pasa eso.
El procesador obviamente se te quemó o esta x quemarse,  x eso hay que tener mucho cuidado. .
Como dije recién,  esa placa ya es historia, si el procesador esta tirando humo es xq se quemó o esta x quemarse, seria cambiarle procesador o cambio de placa.
El micrófono se debe de haber quemado x exceso de voltaje, ya que se ve que la placa no está bien obviamente. Eso deberílas explicarle al cliente antes de seguir probando con la fuente.
Igualmente tendrílas que hacer revisar esa fuente ya que te puede dar vatios dolores de cabeza ya que ahora te paso con un s3 mini, pero te puede pasar que quemes una placa de un s6, o un iphone y ahí va a ser grande el problema.
Otra cosa que aclaro: obviamente que una bobina puede estar en corto, el colega arriba se debe de haber confundido, las bobinas no pueden dar continuidad a tierra en ninguno de sus lados, excepto en casos puntuales de algunas placas que hay que ver en el esquemático. En el canal de Carlos hay un montón de vídeos donde hay bobinas en corto y explica eso justamente