Foro Servicell
Samsung S5 G900F Mojado - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Samsung (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=68)
+--- Tema: Samsung S5 G900F Mojado (/showthread.php?tid=5391)

Samsung S5 G900F Mojado - rmanzano216 - 08-08-16

Buenas tardes Compañeros

Mi nombre es Francisco, este es mi primer post y es para pedir ayuda, espero pronto estar ayudando a alguien mas Big Grin

Me llego un Samsung S5 mojado, despues de hacerle limpieza y encontrar dos areas en corto me dispuse a retirar el primero de ellos, lo cual me llevo a quitar el componente U901 (OVP IC) , con esto se retiro el primer corto, pero me encontre con que al menos una pista de este IC esta dañada, para variar no encontre los esquemas donde me indica las lineas para saber como es que van esas pistas y no tengo otra board a la mano para checarlo, asi que pido de su ayuda ya sea que alguien tenga el esquematico en pdf el de 179 paginas para validar estas pistas o bien tenga una board a la cual pueda remover este componente y subir una imagen para poder reconstruir la pista, les agradezco de antemano.

les pongo fotos de la board y del area en cuestion

Saludos

Re:Samsung S5 G900F Mojado - jhon89 - 08-08-16

Colega yo veo la solucion no. si tienes otro ic lo que tienes que hacer es colocar el ic y luego con mucha paciencien hacerle un puente de la pista del ic que esta dañada ala pista del condensador luego pone un condensador de los mismos y listo hay esta la solucion es cuestion de hacer volar la imaginacion colega prueba y comenta

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk
[Imagen: 77329d7184d1ec262f51f4fc7d8cc51d.jpg] perdon por la imagen pero es desde el celular lo importante es que puedas dar solucion buena suerte colega

Re:Samsung S5 G900F Mojado - rmanzano216 - 08-08-16

Buenas tardes jhon

muy amable en responder, si tienes razon es lo que hare,el ic parece estar en buenas condiciones, pero si notas en la imgaen pareciera que la pista dañada tambien camina hacia otro de los pines pero no logro verlo con claridad, es por ello que Necesito una imagen de otra board para validar si hay alguna otra pista que reconstruir ademas de la que se ve ahi, antes de realizar la correcion que mencionas, para no hacer trabajo doble Big Grin

Re:Samsung S5 G900F Mojado - jhon89 - 08-08-16

Pero yo veo que la otra pista aun se puede reparar con estaño liquido lo que tienes que hacer es dejar un poco mas alto el baling para que cuando pongas el ic quede exacto veo tambn que esos dos puntos si no estoy viendo mal son una misma linea pero si seria bueno comparar con otra board pero creo que ese plano esta en el foro no estoy al100% seguro pero lo puedes buscar prueba y comenta pero asi como yo le digo creo que esta la solucion pongalo y haz el puente como te digo pero esa pista esta reconstruible buena suerte colega

Re:Samsung S5 G900F Mojado - jhon89 - 09-08-16

Colega  pudo resolver el problema

Re:Samsung S5 G900F Mojado - rmanzano216 - 09-08-16

Buen dia compañeros

la vdd es que lo deje de lado, estoy buscando los esquematicos y el part list, encontre otros 2 componentes en corto del area de rf cerca del F101 y necesito saber sus valores, tendra alguien el part list para este cel¿ ?

Re:Samsung S5 G900F Mojado - rmanzano216 - 19-08-16

Buenos dias compañeros

Por fin me hice de otra board para confirmar la confirguracion de los pines del IC U901, como sospechaba el ic no esta en corto, solo fue el daño de las pistas, a continuacion les comparto la solucion.

Con esto resolvimos el problema del corto, sin embargo aun tengo el problema con la board de que al prenderlo el consumo se eleva a mas de 1A y despues la fuente se va a corto, toca ahora revisar ese punto.

Saludos.