![]() |
|
Duda estación de soldado - Versión para impresión +- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros) +-- Foro: Foro General (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=4) +--- Foro: Temas Generales (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=36) +--- Tema: Duda estación de soldado (/showthread.php?tid=5386) |
Duda estación de soldado - Tom Chivi - 08-08-16 Hola Gente como están? me quiero comprar una estación de soldado y vi que hay 2 tipos. una de bomba como la "Estacion De Soldado Proskit 700w Lapiz Aire Caliente Svs-989" una con ventilador en el mango por ejemplo la "Estación Soldado Doble Smd Aire Caliente Atten At-8586" Solo cambio partes, nunca solde y quiero empezar a armar mi taller lasí empezar a dar soluciones que no puedo hoy en dia. que me recomiendan? Re:Duda estación de soldado - liberate el movil - 08-08-16 Mira compañero... Yo despues de mas de 10 años trabajando en reparaciones te digo que para mi lo mejor es comprarlo suelto. Una estacion con un buen soldador que se caliente en menos de 10 seg y una estacion de aire que te permita trabajar en unos 30 segundos y que no sea muy ruidosa al enfriarse. Al comprarlo junto el problema es cuando se rompe una de las dos cosas. Re:Duda estación de soldado - Tom Chivi - 08-08-16 Y qué recomendas? Marcas modelos para empezar, no muy costosa pero sí que sirvan Re:Duda estación de soldado - liberate el movil - 08-08-16 De estacion de calor aoyue va bastante bien, pero gastate minimo 80 o 100 euros en ella. Y como soldador me compre el otro dia uno con pantalla lcd que me costo sobre 50 euros y estoy super contento con el, atten 938d es el modelo. Ahora eso si, como soldadores buenos los jbc pero son 500 o asi solo el soldador.... ;D Re:Duda estación de soldado - Tom Chivi - 08-08-16 Probaste alguna estación de aire que sea con ventilador y no con bomba? como Atten At-8586? Lei que eran menos ruidosas estas que las mas comunes. Re:Duda estación de soldado - liberate el movil - 08-08-16 No , la verdad que no he visto fisicamente ninguna de esas, todos mis colegas usan con bomba. Eso si, la mia es ruidosa de cojones, pero ahi la tengo ya como 2 años y calienta perfectamente, eso si el otro dia tuve que cambiarle la resistencia interior porque no calentaba ( pero como me dieron una de repuesto cuando la compre...) no hubo mas de unas hora de paron hasta que encontre la cajita donde la tenia. Re:Duda estación de soldado - Cell Works - 09-08-16 yo uso Baku son baratas y funcionan bien Re:Duda estación de soldado - Eduardo Escobar - 09-08-16 Colega, Yo me compre una de estas: http://www.ebay.com/itm/252027806219?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT Y me ha funcionado de maravilla e incluye las tres cosas, que te sirven muchisimo. Saludos! Re:Duda estación de soldado - calalo1 - 09-08-16 te doy mis puntos de vista ya que las vendo y he tenido la oportunidad de trabajar con las dos versiones o modelos del mercado, yo vendo las yaxun que son las mismas baku pero los chinos como cosa seria clonan todo hasta lo de ellos mismos, la ya xun 702 es de bomba de vacio muy ruidosa pero tambien muy robusta porque aguanta mucho la pela, es digital pero poca precisa, es decir si la fijas a 380°c nunca los da exactos siempre tiene una variacion de 10° por encima o por debajo de lo estipulado, el caudal de flujo de aire es de 24l/min. ,es bastante grande, lo malo de ella es que si te toca reemplazar la pistola de calor te toca desarmar media maquina para el cambio incluso si es la resistencia nada mas, la otra version es la yaxun 881d, mas compacta, super silenciosa, es de soplador en el mango,super precisa si fijas 380° es por que se pega en 380° sin variar ya que es completamente digital, su caudal de flujo de aire es de 100l/min, muy facil de cambiar porque su conector es como la del cautin desenchufas y ya, ambas maquinas manjean el mismo grado de temperatura bien sea en cautin y en pistola de calor. espero poder aclarate tus dudas a nivel personal aunque tengo la 702 prefiero la segunda la 881d, la ventaja de la primera es que es como los carros viejos a carburador que llevan pela y aguantan mucho mientras que la segunda es como los ultimo modelos de carro que si se les daña la luz de cruce se apaga el carro y te toca meterle grua jejeje. Re:Duda estación de soldado - wrayanpurta - 10-08-16 (09-08-16, 09:57 PM)calalo1 link escribió: te doy mis puntos de vista ya que las vendo y he tenido la oportunidad de trabajar con las dos versiones o modelos del mercado, yo vendo las yaxun que son las mismas baku pero los chinos como cosa seria clonan todo hasta lo de ellos mismos, la ya xun 702 es de bomba de vacio muy ruidosa pero tambien muy robusta porque aguanta mucho la pela, es digital pero poca precisa, es decir si la fijas a 380°c nunca los da exactos siempre tiene una variacion de 10° por encima o por debajo de lo estipulado, el caudal de flujo de aire es de 24l/min. ,es bastante grande, lo malo de ella es que si te toca reemplazar la pistola de calor te toca desarmar media maquina para el cambio incluso si es la resistencia nada mas, la otra version es la yaxun 881d, mas compacta, super silenciosa, es de soplador en el mango,super precisa si fijas 380° es por que se pega en 380° sin variar ya que es completamente digital, su caudal de flujo de aire es de 100l/min, muy facil de cambiar porque su conector es como la del cautin desenchufas y ya, ambas maquinas manjean el mismo grado de temperatura bien sea en cautin y en pistola de calor. espero poder aclarate tus dudas a nivel personal aunque tengo la 702 prefiero la segunda la 881d, la ventaja de la primera es que es como los carros viejos a carburador que llevan pela y aguantan mucho mientras que la segunda es como los ultimo modelos de carro que si se les daña la luz de cruce se apaga el carro y te toca meterle grua jejeje. La 702 sin embargo es muy buena, pero no tienes que desarmar media maquina amigo, solo picas el cable de el soplete y luego lo empatas, y queda funcionando al 100% Re:Duda estación de soldado - jhon04 - 10-08-16 Como menciono el compañero la Ya-Xun 702 sale muy buena, aunque es fastidiosa con lo del ruido que hace pero del resto funciona perfectamente. Re:Duda estación de soldado - Tom Chivi - 10-08-16 Y las estaciones que son con ventilador las probaron? Re:Duda estación de soldado - chaparral - 12-08-16 Yo tengo la version combi de Aoyue 738, lo malo es que en la punta del soldador hay un voltage de 80V con relacion a tierra, y esto es muy peligroso para los componentes smd que utilizan las placas de telefono Quizas alguien me puede dar una idea, que parte del soldador debo controlar para eliminar dicho voltage (ya que me pasa corriente cuando quiero estañar la punta del soldador) Re:Duda estación de soldado - liberate el movil - 12-08-16 (12-08-16, 08:30 AM)chaparral link escribió: Yo tengo la version combi de Aoyue 738, lo malo es que en la punta del soldador hay un voltage de 80V con relacion a tierra, y esto es muy peligroso para los componentes smd que utilizan las placas de telefono Yo creo que tu estacion esta defectuosa, no es normal que pase a la punta del soldador la corriente, hace probado a cambiar la resistencia de dentro de la punta del soldador? A lo mejor eso es lo que esta defectuoso. Re:Duda estación de soldado - chaparral - 15-08-16 si he mirado, la resistencia de calor tenía un deterioro en su carcasa, por eso la fuga de corrienete. |