Foro Servicell
Buscar modulos en cualquier telefono - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Foro General (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Temas Generales (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=36)
+---- Foro: Tutoriales de Electronica (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=37)
+---- Tema: Buscar modulos en cualquier telefono (/showthread.php?tid=5343)

Buscar modulos en cualquier telefono - jhon89 - 07-08-16

Bueno quiero aportar un poco de mi experiencia para aquellos que estan empesando he visto en el foro que buscan soluciones pero quieren que les demos las respuestas exactas y eso es imposible por que el que pregunta es el que tiene la board y es el que la esta revisando creo yo que este foro es para buscar ayuda cuando ya agotamos todas las posibles soluciones ahora para poder encontrar la falla en el telefono lo primero que tenemos que hacer es ubicar los componentes como por ejemplo el display para ello tenemos que tener herramientas como el multimetro para que nos ayude ha buscar las lineas que tengan relacion con ese modulo y los circuitos correspondientes ha cada modulo de la board y tener encuenta los circuitos de cada modulo digo esto por que hay colegas que no dan ningun explicacion ala falla que tienen solo quieren la solucion y ya lo que quiero es que cada uno de nosotros seamos mas profesionales en lo que hacemos aqui en colombia donde yo me encuentro no hay buenos tecnicos y tampoco utilizan las herramientas adecuadas y lo peor de todo es que la gente les llama tecnicos es solo para piensen y pongan un poco mas de su esfuerzo para que podamos ser mejores cada dia es cierto que aveces obligatoriamente nos toca acudir al plano pero si buscamos los componentes y los probamos poco ha poco vamos adquiriendo experiencia yo no soy el mejor pero si me considero bueno en lo que hago de antemano  que el SEÑOR TODO PODEROSO LOS BENDIGA [emoji1]

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk

Re:Buscar modulos en cualquier telefono - homar - 16-09-16

compañero estoy de acuerdo contigo, en mi pais hay muchos que se hacen llamar técnicos porque solo cambian un pim de carga o el boton de encendido cuando le llevan un tlf apagado le dicen al cliente que tiene muerte subita hay que cambiar la placa. y muchos de esos clientes terminan guardando esos tlf porque no tienen solucion segun el tecnico.. hay que prepararnos estudiar la electrónica por cierto es en lo que estoy estudiando los comportamientos del tlf y cada dia me apaciona mas esta profesion, tengo un hijo de 13 años y lo tengo trabajando conmigo para hacer de el un profesional de la electronica celular.
no se queden estancado con lo que saben investiguen porque lamentablemente en nuestro pais no contamos con intituciones buenas para aprender todo lo que tiene que ver con la tlf celular. bueno no que yo sepa si hay alguien que conosca alguna institucion que lo haga avisenme que yo estoy interesado en aprender.

Re:Buscar modulos en cualquier telefono - roberto carlos Orellana - 16-09-16

bueno aqui en mi pais el salvaro igual colegas aqui cuando el celular por a o b motibo no enciende disen placa quemada hay que cambiarla  y talvez solo quiera una limpieza a fondo  osea full mantenimiento aveses solo eso y encienden super bien ...

Re:Buscar modulos en cualquier telefono - Andres Ramos - 17-09-16

Esto es exacto pienso que de esta forma es mas eficiente este foro

Re:Buscar modulos en cualquier telefono - Debido - 18-09-16

Teneis toda la razón y es apasionante y gratificante cuando encuentras el problemas y reparas el dispositivo, pero en mi caso por ejemplo me encuentro muchos clientes que cuando les dices que tardaré unos dílas en repararlo o que la reparación supone cambio de componentes y se encarece, enseguida te dicen no. Les es más barato comprar otro nuevo o que el operador le entregue otro más económico y creedme que no cobro nada caro, a veces incluso me dicen que cobro poco.
En fin, que hay gente para todo.

Re:Buscar modulos en cualquier telefono - Cirktel - 30-09-16

como dice debido! muchas reparaciones de placa se cobran entre 30€ y 70€ dependiendo el modelo del tlf ...... bueno eso para ellos es una odisea..... y por ellos la reparación para ya.... no tienen paciencia.....