![]() |
|
Bateria sobrecargada. Como descargarla manualmente? - Versión para impresión +- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros) +-- Foro: Foro General (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=4) +--- Foro: Temas Generales (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=36) +--- Tema: Bateria sobrecargada. Como descargarla manualmente? (/showthread.php?tid=5274) |
Bateria sobrecargada. Como descargarla manualmente? - neomusic1 - 05-08-16 Me ha pasado que han llegado equipos cuyas baterias tienen un voltaje excesivo -mayor a 4.2- y resulta que no encienden los equipos. Son baterias buenas pues es evidente. Cual es la manera para disminuir el nivel de carga? o el voltaje? Re:Bateria sobrecargada. Como descargarla manualmente? - carlostecnoservice - 05-08-16 Colega ese caso es bien raro... los telefonos por lo general aguantan hasta 10v como maximo y una bateria con un poco de voltaje en exceso (no creo que pase de 5v) no haria que el telefono no encienda... te recomiendo que pruebes el movil con el mismo voltaje que tiene la bateria pero conectado a la fuente de alimentacion y veas que sucede... Saludos! Re:Bateria sobrecargada. Como descargarla manualmente? - neomusic1 - 05-08-16 (05-08-16, 05:28 PM)Carlos Alfonzo Cortez link escribió: Colega ese caso es bien raro... los telefonos por lo general aguantan hasta 10v como maximo y una bateria con un poco de voltaje en exceso (no creo que pase de 5v) no haria que el telefono no encienda... te recomiendo que pruebes el movil con el mismo voltaje que tiene la bateria pero conectado a la fuente de alimentacion y veas que sucede... interesante mi pana, pruebo y le aviso. Re:Bateria sobrecargada. Como descargarla manualmente? - wrayanpurta - 05-08-16 esto sirve para resucitar las baterias tambien ... Vas a tomar un cable de cobre o cualquier otro buen conductor de electricidad y vas a unir el + y el -, ya sea estañandolos o con las manos como haciendo un puente ( si es con las manos mejor por que si lo haces con estaño se vera fea la bateria) entonces lo sostienes asi un buen rato, ya sea medio dia o un dia completo, o hasta que veas que se descargo, luego que se descargue le metes carga de nuevo ... Asi he revivido varias pilas que me dan bateria tachada o no enciende el tlfono y la bateria no esta abombada, esto en mi zona se le conoce como " bajarla a tierra" ya que lo que se hace uniendo los polos de la bateria es un pequeño corto que hace que la bateria se descargue por completo. Yo lo probe y mis clientes tambien y si funciona, solo debes hacerlo un buen rato ...
Re:Bateria sobrecargada. Como descargarla manualmente? - carlostecnoservice - 05-08-16 Depende del tipo de bateria , del grosor del cable y de la capacidad de la bateria. Generalmente se puede decir que al unir ambos polos con un cable suficientemente grueso, se establece una corriente cuyo valor solo estara limitado por la resistencia electrica de la bateria. En ese caso dependiendo del tipo de bateria podra solo calentarse o incluso reventar el sello que la hace hermetica y en el caso de las pilas de litio o de niquel-hidruro podria reventar el envase si el cable fuera fino su resistencia seria ponderable y en tal caso el cable se calentaria(de ser muy fino podria fundirse). EN POCAS PALABRAS ACABARAS CON LA bateria! ESA OPCION NO LA RECOMIENDO YA QUE LA BATERIA PODRIA EXPLOTAR! Re:Bateria sobrecargada. Como descargarla manualmente? - wrayanpurta - 05-08-16 (05-08-16, 06:04 PM)Carlos Alfonzo Cortez link escribió: [size=1.35em]Depende del tipo de bateria , del grosor del cable y de la capacidad de la bateria. Generalmente se puede decir que al unir ambos polos con un cable suficientemente grueso, se establece una corriente cuyo valor solo estara limitado por la resistencia electrica de la bateria. [/size] Re:Bateria sobrecargada. Como descargarla manualmente? - neomusic1 - 05-08-16 Con una pinza no puedo unir ambos puntos de la bateria? Re:Bateria sobrecargada. Como descargarla manualmente? - wrayanpurta - 05-08-16 (05-08-16, 07:10 PM)neomusic1 link escribió: Con una pinza no puedo unir ambos puntos de la bateria? Si claro, pero tiene que ser un buen rato colega, hasta que se descargue. Re:Bateria sobrecargada. Como descargarla manualmente? - maykdjorg - 05-08-16 amigo otra manera de descarla es conectando un bombilla de 12v las encuentras en una tienda electronica!! Re:Bateria sobrecargada. Como descargarla manualmente? - carlostecnoservice - 06-08-16 Colega tambien puedes usar un diodo led de 5v... SALUDOS!!! |