Foro Servicell
Ayuda para reparar fuente yaxun 1502D - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Foro General (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Temas Generales (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=36)
+--- Tema: Ayuda para reparar fuente yaxun 1502D (/showthread.php?tid=5093)

Ayuda para reparar fuente yaxun 1502D - Ilder1 - 01-08-16

Buenas srs.espero me puedan guiar con sus conocimientos,tengo una fuente yaxun 1502D digital la cual marca en la pantalla 35 volt.asi le baje el amperage Y los volt sigue marcando 35 volt,pense que eran los potenciómetros que se habían dañado los intercambia pero sigue igual.cambie 1 condensador que estaba un poco inflado pero sigue igual x último desolde un diodo y dejo de marcar los 35 volt pensé que era ese diodo la falla y procedí a cambiarlo,al instalar el nuevo siguió marcando 35volt.agradeceria mucho alguna ayuda.

Re:Ayuda para reparar fuente yaxun 1502D - Servicell - 01-08-16

buenas colegas aveces es el transistor que esta en la parte de atras uno grande parecido a este
[Imagen: images?que=tbn:ANd9GcSVbbUTBWOqgwzZ1RXV5...m4JFP4jj1Q]

Re:Ayuda para reparar fuente yaxun 1502D - carlostecnoservice - 01-08-16

Colega reemplaza el regulador de voltaje que esta en la parte de atras!

SALUDOS!!!

Re:Ayuda para reparar fuente yaxun 1502D - Ilder1 - 01-08-16

Carlos Alfonso cortese imaginó que se refiere al mismo transistor que puso servicell.mañana a primera hora lo hare y comentaré los resultados.

Re:Ayuda para reparar fuente yaxun 1502D - carlostecnoservice - 01-08-16

Si colega! comentanos como te fue!

Re:Ayuda para reparar fuente yaxun 1502D - Chuny PEREZ - 01-08-16

Estoy con un problema parecido pero tiempo no tengo para reparar jejeje, x ahora sigo con mi fuente improvisada.
La mía queda con voltaje y amperaje en 0 pero al medir marca 25v. Le cambie el transistor ya que los diodos daban medida de los 2 lados y no de un lado solo, lo cual es normal, pero al cambiarle ya no dio más voltaje aunque los diodos cambiaron su comportamiento y hasta ahí llegue. Cuando tenga tiempo si la reparo subo la solución, pero por ahora con mucho trabajo y poco tiempo imposible hacerlo...
Esperamos su comentario colega para ver como le fue.

Actualización: hoy me hice un tiempito y le cambie nuevamente el transistor, para mi sorpresa me marca 13v el panel digital pero no cambia el voltaje. Mañana voy a comprar el regulador de voltaje LM723CN y comento nuevamente por si a alguno le sucede lo mismo

Re:Ayuda para reparar fuente yaxun 1502D - pierremcoll - 02-08-16

detras del panel  digital esta una placa la cual tiene el regulador de voltaje generalmente estan usando un I.C LM723cn es de 14 patas y al no regular se dispara al maximo puede ser ,no creo que sea el 3055, quedo intrigado al saber cual fue tu resultado esperando que lo comentes

Re:Ayuda para reparar fuente yaxun 1502D - Carlitos0605 - 02-08-16

(01-08-16, 08:14 PM)Ilder1 link escribió:Buenas srs.espero me puedan guiar con sus conocimientos,tengo una fuente yaxun 1502D digital la cual marca en la pantalla 35 volt.asi le baje el amperage Y los volt sigue marcando 35 volt,pense que eran los potenciómetros que se habían dañado los intercambia pero sigue igual.cambie 1 condensador que estaba un poco inflado pero sigue igual x último desolde un diodo y dejo de marcar los 35 volt pensé que era ese diodo la falla y procedí a cambiarlo,al instalar el nuevo siguió marcando 35volt.agradeceria mucho alguna ayuda.
Amigo tienes que chequear los transistores que están cerca del capacitór inflado que cambiaste al igual que las resistencias y hay un Ic comparador de voltaje que lleva que debe ser el 723

Re:Ayuda para reparar fuente yaxun 1502D - Tecnomovil JM - 02-08-16

http://www.forosdeelectronica.com/f44/display-amperimetro-siempre-cero-0-a-134559/

amigo este link habla de un caso de una fuente que aunque no es tu caso puede guiarte  saludos

Re:Ayuda para reparar fuente yaxun 1502D - Ilder1 - 03-08-16

Srs xxxx a todos x lo aportado de coraxon...reemplace el transistor que me dijeron dejo de marcar los 35 volt pero ahora marca 2.5 volt y lasí regule los potenciómetros se queda allí en 2.5 volt...donde compre el transistor me explicaron que ninguna de sus 2 paticas debe de dar continuidad con la carcasa del transistor,el mío si estaba malo xq daba continuidad..aproveché de comprar 3 transistores ya que tenia otras 2 fuentes malas xq todo tlf que probarla en ellas quedaban en corto.le cambie el transistor a cada una y quedaron funcionando 100% las 2 que repare son fuentes analógicas,ya xxxx a  todos ustedes recupere 2 fuentes y otra a la cual seguiré testeando hasta reparar.