![]() |
|
Problema Samsung Galaxy Nexus GT-I9250 - Versión para impresión +- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros) +-- Foro: Tecnologia GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5) +--- Foro: Samsung (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=68) +--- Tema: Problema Samsung Galaxy Nexus GT-I9250 (/showthread.php?tid=502) |
Problema Samsung Galaxy Nexus GT-I9250 - bollinet - 11-01-16 Hola muy buenas resulta que un amigo tiene este teléfono y se le apagó de golpe y no enciende ni nada.. queria ver si le podia hacer jtag pero para mi sorpresa este no tiene acceso jtag solo omap pero no consigo revivir ni nada.. no da señales vamos.. el pc parece que quiere detectar algo pero no funciona.. Alguna solución? He revisado el consumo con la fuente y se queda todo el rato consumiendo 0,28Amperios aprox... no varia la verdad que es un síntoma extraño.. Re:Problema Samsung Galaxy Nexus GT-I9250 - Reci Cel - 11-01-16 Pero si tiene consumo entonces el jtag esta descartado, no le vas a quitar un cosumo a la board haciendo software, hacele mantenimiento a la board, revisa que ningun componente este partido. Re:Problema Samsung Galaxy Nexus GT-I9250 - bollinet - 11-01-16 Ok osea aunque sea mínimo el consumo es de algún componente seguro no? Quiero decir que es como un corto digamos... Tengo unas dudas he localizado unos condensadores y en otros Samsung también ocurre pero no es corto al parecer pero si revisas con tester si lo parece... Parece que van relacionados con la antena... Me equivoco? Concretamente es el C855,C856,C857,C858 es estos condensadores tengo corto pero creo que es lasí... Si lo miran en el esquemático podrán verificar mejor etc... Me he encontrado varios casos similares de echo tengo un note 2 que tiene un condensador como si estuve en corto pero no lo está... De echo es como si estuviera soldado al mismo sitio y se puede ver la pista y todo y eso es lo que no comprendo.... Para que se va a unir por ejemplo la masa en si misma con un condensador? Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk Re:Problema Samsung Galaxy Nexus GT-I9250 - bollinet - 12-01-16 Nadie me puede echar un cable? Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk Re:Problema Samsung Galaxy Nexus GT-I9250 - bollinet - 12-01-16 Tras analizar y gracias a los esquemas sospecho del U501 creo que encargado de administración de energía... La cuestión es que en el momento de conectar la batería entran en corto varios condensadores.. los menciono.. C531,C532,C5376,C537 y creo que alguno que otro mas.. he revisado y o el problema viene de la cpu o de este chip... según los esquemas y mi conocimientos.. Como puedo asegurarme que es el ic ? Re:Problema Samsung Galaxy Nexus GT-I9250 - bollinet - 12-01-16 Bueno ya tengo localizado el ic.. pero no se si encargarlo.. EL U501 Que opinan del síntoma que comento? Re:Problema Samsung Galaxy Nexus GT-I9250 - bollinet - 13-01-16 Hola Moises muy buenas... gracias por responder.. si si tengo los manuales.. pero gracias de todas formas.. Una de las cosas que pude analizar... es que el condensador C531,C532 y como dije entran el corto pero si te fijas esa linea en el manual la pone en rojo... como que es esencial y va al VCORE... ahora bien lo que no se muy bien es si al conectar batería puede hacer como si hubiera un corto y luego no lo hay? eso ya me he liado... Yo pongo el tester a una chapa y con el positivo pongo en un extremo del condensador y pita y en el otro y igual pita.. pero no es el condensador lógicamente ya probé en quitarlo y sigue habiendo corto... o supuesto... no se.. Para que me comprenda mejor.. quite el C531 y el C532 pero el corto seguía en los pines correspondientes y si te fijas en el esquemático no debería haber corto entre los pines... o eso creo vaya a ver si lo analice bien o no... xD Re:Problema Samsung Galaxy Nexus GT-I9250 - bollinet - 14-01-16 Hay tengo un problema... quería revisar el cristal... pero no tengo osciloscopio lógicamente... xD estuve viendo un articulo de como revisar el cristal lo mas simple posible pero no entendí muy bien... con tester normal no se puede averiguar verdad? o midiendo voltaje igual tampoco se puede etc..? Re:Problema Samsung Galaxy Nexus GT-I9250 - bollinet - 14-01-16 Mi multometro no puede medir no frecuencias ni condensadores... No te comprendí muy bien sobre lo de que con el condensador podría verificar con el multimetro....? Pero debe de poder medir frecuencia igualmente no? Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk Re:Problema Samsung Galaxy Nexus GT-I9250 - bollinet - 16-01-16 Vamos a ver... Resulta que tuve que cambiar el c531 y simplemente volví a resoldar el c532 y el condensador de al lado... Y me enciende ahora por arte de magia le hice limpieza por si acaso pero según reviso creo que le ocurre algo.... El teléfono enciende me falta revisar que funciona o no... Pero en c531 no me llega ni 1,20v como mucho lo máximo que he visto es de 0,80 y algo pero el voltaje varia mucho.... Respecto a lo del corto no se si poco una batería pero con el móvil apagado simplemente eso y como que entra en corto pero si eso no cuenta entonces no se... El caso es que he mirado el cristal el voltaje y en el borde izquierdo tiene 1,80v y en el derecho o lo he mirado mal que me extraña o no hay voltaje solo 0.07 y parece que oscila entre menos me ha parecido poco... De todas formas si fuera el oscilador no encenderia ahora no? Lo del pmic no lo entendí muy bien... Si el c531 no funciona muy bien que significa que vcore1 no funciona correctamente? En c532 hay 1,15 pero bueno eso es mas próximo a 1,20.... Lo que me extraña que ahora enciende almenos... Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk Re:Problema Samsung Galaxy Nexus GT-I9250 - bollinet - 16-01-16 no eso es lo raro el consumo ese ha desaparecido y ahora enciende normal y todo.. lo que no se si algo no funciona no tengo el patrón.. es de un amigo y me ha dicho que lo resete.. pero deduzco que si funcionara.. pero la verdad me quedo en duda entonces que era.. ??? Lo único que hice ha sido sacar en total 3 condensadores y 1 lo cambie el c531 porque lo perdí... y luego volví a soldar... a no ser que tuviera el u501 algo desoldado y al meter aire caliente por la zona se haya resoldado... es lo único.. porque en su día si tubo un impacto porque tiene el cristal roto... Ahora los consumos con la fuente son normales y oscilan.. lo que si hay una serie de condensadores que están como en corto sin batería pero creo que es normal porque están relacionados con la antena... Algunos otros no...son exactamente... C740 (Revisado según esquema va los dos polos a masa...) C856-C857 (Revisado según esquema va los dos polos a masa...) <--Creo que tiene que ver con algo de la antena.. pero bueno eso está bien.. correcto.. el tema creo que puede ir mas bien por el ic U501 que no hacia bien contacto o está en mal estado? en el condensador C531 según leo debería de haber unos 1.20-2v y no me llega ese voltaje.. Vale acabo de revisar... y no tengo bien soldado diría yo una patilla del C531 y no hace contacto con la bobina L500 a esta si llega el voltaje de 1,20 supongo que si lo sueldo como debe pues no encenderá... si fuera el caso entonces sería el u501? que cosas mas raras.. Re:Problema Samsung Galaxy Nexus GT-I9250 - bollinet - 16-01-16 Vale veamos.. he soldado el condensador que tiene que ir con L500 porque una pata no hace buen contacto ahora ya tengo 1v en el C531 el teléfono es que ahora enciende y funciona hasta el touch... pero desde antes de hacer el puente este... se arregló solo? lo dudo.. Es posible lo del aire caliente y el u501 que se haya resoldado..? Re:Problema Samsung Galaxy Nexus GT-I9250 - bollinet - 18-01-16 Pues la verdad no recuerdo diría que no tenía corto pero ese condensador se me cayó y creo que otro mas el c532 también lo perdí no estoy seguro de que tuve que cambiar 2... La cuestión es que uno de esos dos serán los que daban el problema entonces... Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk |