Foro Servicell
Iphone 5S muerto (duda sobre el PP1V1_GPU) - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Apple (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=44)
+--- Tema: Iphone 5S muerto (duda sobre el PP1V1_GPU) (/showthread.php?tid=482)

Iphone 5S muerto (duda sobre el PP1V1_GPU) - Rosendo Huergo - 08-01-16

Hola profesor, tengo una duda con respecto a un iphone 5s que me llego muerto por dano de agua. Ya le hice la limpieza completa y el telefono seguia sin encender. Al conectarlo a la fuente de poder solo me consumia hasta 0.09A y ahi se quedaba despues de oprimir el boton de power. Cambie el oscilador de 32KHz y nada. Busque el plano de la clase del ic de power y empece a medir consumos, todos me dieron relativamente normal. Me puse a buscar algun capacitor en corto en alguna linea de los voltajes principales (no hay corto). Al encender con la fuente de alimentacion empece a medir todos los voltajes del plano y todos estaban menos el PP1V1_GPU, pero esa linea no esta en corto. Entonces decidi hacer lo siguiente, retire todas las bobinas correspondientes a los BUCKS 0, 1, y 2 del ic de power. Al otro lado de estas bobinas nacen los voltajes PP1V1_CPU, PP1V1_GPU y el PP1V0_SOC. AL retirar las bobinas medi del lado del IC de Power y la salida de todos los BUCKS me dieron un voltaje aproximado a los 3.8V, similar al de la bateria, todos menos las 2 lineas del BUCK1 (que es precisamente el que da lugar al voltaje PP1V1_GPU). Al ver esto pense entonces que el problema tenia que ser el IC de Power que no me estaba entregando ese voltaje. Cambie el IC de power, y para mi sorpresa me paso exactamente lo mismo, el mismo escenario, me faltaba solo ese voltaje PP1V1_GPU y el telefono no encendia y me consumia 0.09A nada mas. Cuales son las probabilidades de que 2 ic de power tengan el mismo problema?? Los 2 eran de uso, asi que les hice reballing, tocaria probar con uno nuevo. Tiene alguna pista de que pudiera estar provocando que este voltaje nunca salga del IC de Power?? Lo unico que me queda por pensar es que el procesador le manda alguna senal al ic de power para que le entregue ese voltaje y esa senal no esta llegando por alguna razon. En tal caso no se que senal seria. Muchas gracias de antemano y saludos.

Re:Iphone 5S muerto (duda sobre el PP1V1_GPU) - Servicell - 08-01-16

buenas si colegas muchas veces ese voltaje se prueba y no aparece en algunos momentos muy minimos el procesador exige ese voltaje 
pero mira esto muchas veces tuve problemas con otros ic los sacaba de otra board funcionando y al momento de soldar no me funcionaban en el caso de los u2 los consegui nuevos en ebay y de una me salen fino sin ningun consumo raro ,pero cuando montaba los de segunda me quedaba fallando igual

Re:Iphone 5S muerto (duda sobre el PP1V1_GPU) - Rosendo Huergo - 09-01-16

Bueno me tocara tratar de conseguir uno nuevo y probarlo. De ser asi y me sigue dando el mismo error seria un problema ya del procesador?? Porque es que no hay ningun corto en la board y el oscilador esta bien, no se me ocurre que mas pueda ser ademas del ic de power. Muchas gracias por todo

Re:Iphone 5S muerto (duda sobre el PP1V1_GPU) - Servicell - 09-01-16

si sr de ser asi ya pasaría a ser una falla del procesador aveces por golpes o sobrevoltajes