Foro Servicell
Fuente de poder baku 1501T - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Foro General (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Temas Generales (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=36)
+--- Tema: Fuente de poder baku 1501T (/showthread.php?tid=4803)

Fuente de poder baku 1501T - jorge orozco - 31-07-16

Buenas Tengo una fuente de poder baku 1501T que le la voy graduando para los voltajes y se mueve la aguja pero no me marca, el valor, pero lo subo todo y lo voy bajando y funciona
Alguien sabe será que esta que saca la mano
Grcias

se me daño del todo , estaba detectando un corto y  fallo , cuando la conecto queda la aguja marcando 15v y el variador esta en ceros , la tengo que desconectar para que baje la aguja y la parte de atrás arriba estaba caliente
alguna orientación gcias

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Re:Fuente de poder baku 1501T - Ilder1 - 15-08-16

amigo te comento que me paso algo casi igualito con una yaxun 1502d estaba detectando un corto y se calento la fuente la apague para que se enfriara despues cuando la prendi me marcaba 35volt y no podia bajar ese voltage.unos compañeros aqui me recomendaron cambiar el transistor que trae atras,lo cambie x uno nuevo pero ahora marca 2.5 volt y asi mueva los potenciometros no regula nada se queda alli en 2.5volt.

Re:Fuente de poder baku 1501T - carlostecnoservice - 15-08-16

Colega tienes que revisar el transistor regulador de voltaje que esta en la parte trasera y los condensadores y resistencias que van unido a el... por lo general esa es la falla de todas las fuentes de alimentación!

SALUDOS!!!

Re:Fuente de poder baku 1501T - Pako Licona - 15-08-16

el detalle con cualquier tipo de fuente variable es que el transistor ya sea un scr o mosfet trabajan con un tipo de señal de entrada gate  y un colector y una  emisor salida en scr y en mosfet sdg que es practicamente lo mismo pero si solo cambias el transistor que esta atras pero  no reemplazas lo que esta en coneccion con el nunca funcionara y posiblemente se daña;e el componente de nuevo revisa el transistor y los componentes de alrededor

Re:Fuente de poder baku 1501T - Yuliano Muñoz - 15-08-16

buenas noches amigo ya que salio este tema que tal salen esas funtes de poder, un chino al que le compro los respuesto no me recomendo la  yaxun 1502d me dijo que solo duran 4 meses cuando mucho porque se queman? que me recomiendan?

Re:Fuente de poder baku 1501T - Ilder1 - 15-08-16

En el local tenemos 3 analógicas y 1 digital.las que mas han durado son las analógicas llevan más de 3 años claro se dañan pero son reparables casi siempre es el transistor,encambio la digital duro 5 meses y no la he podido reparar.la ventaja de la digital es que trae hasta 2 amperios.

Re:Fuente de poder baku 1501T - Sat-Spain - 15-08-16

Le recomiendo una analogica, es lo mejor y como dice el cmopañero son reparables facilmente, nunca se me estropeo mi analogica y es baku tbm Wink

Re:Fuente de poder baku 1501T - carlostecnoservice - 16-08-16

Yo personalmente prefiero las digitales... tengo una yaxun 1502d que ya tiene mas de 1año en funcionamiento y no le he tenido que cambiar nada y también tengo una Dr meter de triple linea digital que es excelente... ya que es de 5A A 30V y puedo Hallar el mínimo corto con ella, cosa que no hacen las otras menores de 3A...

SALUDOS!!!