![]() |
|
Iphone 6 Plus error 53 con su huella - Versión para impresión +- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros) +-- Foro: Tecnologia GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5) +--- Foro: Apple (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=44) +--- Tema: Iphone 6 Plus error 53 con su huella (/showthread.php?tid=479) |
Iphone 6 Plus error 53 con su huella - jose cabezas benitez - 07-01-16 hola me a llegado un iphone 6 plus que la historia es la siguiente, el teléfono tubo un golpe y le cambiaron la pantalla y la carcasa trasera y conservaron el touch del viejo, el teléfono no lo repare yo la primera vez, el cliente dice que funcionaba bien y que a los pocos dílas se ponía la pantalla a parpadear por la parte de arriba, lo restauro y llego el error 53, e medido continuidad en el flex y llega a todos los puntos, e mirado que el teléfono no este en corto en la fuente de alimentación y no lo esta, e medio los voltajes y me saltan dudas. 1- son exactamente los mismos puntos en el 6 que el 6 plus? y los mismo voltajes? los 3v si me los da, pero los 1.8 no y ademas me pasa como en el del vídeo que tiene 1.7v en las primeras patitas, Re:Iphone 6 Plus error 53 con su huella - jose cabezas benitez - 08-01-16 Hola colegas, ya se por que no llegan los 1.8v, siguiendo esa linea va a parar al u2100, bien estos van recubiertos como con una goma blanda negra, mirando detenidamente la placa ,al tocarla se notaba que tanto el u2100 como el u2301 están sueltos y el condensador c2022 también, e retirado la goma y los dos hice tenían sueltas varias bolas, y por ende el punto arrancado en la placa, e quitado los dos y ic el u2301 no creo que sea el causante del error 53 por que no esta relacionado con la huella, este tiene tres de los 4 contactos lasí que no creo que tenga problema en volverlo a poner, el problema viene con el u2100 que solo tiene dos contactos, lo bueno es que los dos que le faltan van juntos y al condensador de al lado y creo que lo puedo arreglar ya que los ic están bien tienen todas las bolas. mi duda es al siguiente: yo creo que el u2100 lo que hace es cojer los 3v y convertirlos en 1.8 y por la patita a2 le da el voltaje de 1.8v al conector de la huella cierto? los 3v si llegan, y creo que al faltarle ese voltaje da error por que no le entrarían los 3v al u2100 y por eso no da el 1.8v se desprenderían del golpe y al calentarse se acabarían de soltar o le daría otro golpe no se, pero en teoria despues del cambio de pantalla funciono bien unos dias. hay alguna forma de anular este u2100?por que también puede ser que este roto y no tengo placa para quitarle ese componente Muchas gracias de antemano Re:Iphone 6 Plus error 53 con su huella - jose cabezas benitez - 09-01-16 estaba en lo cierto, le solde un cable en las patitas a1 y a2 y solde el u2100 y el cablecito al condensador c2133 y ya me da los 1.8v y restauro normal, muchas gracias por el curso la verdad me salio muy rentable es impresionante todo lo que e aprendido en el curso, gracias otra vez Re:Iphone 6 Plus error 53 con su huella - Servicell - 09-01-16 felicitaciones colega por esta solucion cuando pueda tomar una foto y compartirla con los colegas es bueno para que los que inician también aprendan Re:Iphone 6 Plus error 53 con su huella - jose cabezas benitez - 10-01-16 hola, les dejo las fotos pero les aviso que mi micro no saca fotos de buena calidad ![]() ![]() ![]() como también arregle la cámara que es el chip de al lado os dejo las fotos también, como explico arriba los dos estaban sueltos bailando en al goma y le faltaba un punto ![]() ![]() en la primera foto el cable era muy grueso para unir los puntos y lo cambie, pero es para que vean que uní los dos puntos y el cable que se be es el que sale del ic. en las fotos de la camara no se si se aprecia, igual que sale un cable del ic del punto que faltaba luego coloque el condensador que falta en la foto y entregue ya al cliente sin error 53 y funcionando ambas cámaras, espero les sirva si tienen el mismo problema Re:Iphone 6 Plus error 53 con su huella - Cristian José Cota Lugo - 10-01-16 Hola compañero gracias por este aporte que abre más posibilidades de solucionar esta falla felicidades de verdad. Oye y que pasó con con los 1.7 y aparecen en los 2 pined que no tiene que aparecer según el plano? También desaparecieron ya e tratado de solucionar 2 con ese detalle y no lo e logrado pero sé que de una o de otra manera se tiene que solucionar y tú lo estás haciendo y es el mismo problema que le pasó al Profe. Mi pregunta es: desaparecieron los voltajes 1.7? Re:Iphone 6 Plus error 53 con su huella - jose cabezas benitez - 11-01-16 hola, si te digo la verdad nolos volvi a medir, pero imagino que no estarian Re:Iphone 6 Plus error 53 con su huella - Cristian José Cota Lugo - 12-01-16 Ok esta bien pues intentare en cuanto tenga tiempo de trabajar en eso como los dos que tienen esa falla me los vendieron los clientes para refacciones pero sería interesante poder solucionar esa falla la verdad. Si tienes algo más que pueda ser útil sobre este Tama nos lo compartes ? Gracias Re:Iphone 6 Plus error 53 con su huella - jose cabezas benitez - 12-01-16 hola pues igual digo una tontería, pero es una linea SDA y SCL son lineas de datos,que vienen del procesador verdad?no puede ser que si el u2100 no este sacando los 1.8v para activar la huella y al detectarlo el procesador envie ese voltaje? no tengo uno bueno para probar en este momento, pero otra cosa es que seguro que en uno que funcione bien no aparece ese voltaje? por que yo lo unico que e tocado a sido el u2100 y el condensador de al lado, pero lo e vuelto a poner como estaba y el teléfono funciona perfectamente. este me dice dos cosas: 1-o que el voltaje sigue allí y no es lo que hace que os de el error 53. 2-que el voltaje desaparece al poner el u2100 en su lugar. si tienes un teléfono de estos a mano haz lo siguiente, enciende el teléfono y busca el voltaje de 1.8v en el condensador c2181 y en el c2184 si esta en los dos condensadores tanto el u2100 como los dos condensadores funcionan perfectamente si no, pues busca los 3v en el c2180. de todas formas mañana me llegara un iphone 6 que funciona, y mediré bien |