Foro Servicell
principiante: x donde comienzo estudiar reparacion por software !!! - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Foro General (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Tecnicos por Paises (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=20)
+---- Foro: Argentina (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=21)
+---- Tema: principiante: x donde comienzo estudiar reparacion por software !!! (/showthread.php?tid=4667)

principiante: x donde comienzo estudiar reparacion por software !!! - tano tano - 22-07-16

hola gente, estoy comenzando en el tema, estoy haciendo cursos online de reparacion, aunque solo estoy haciendo de electronica basica, las reparaciones por software, liberaciones, cajas, etc, la verdad que del tema aun no se , por donde me recomiendan comenzar el estudio ya que la verdad de electronica tengo algo de idea pero de fallas por soft, liberaciones, etc casi nula, mas que la que se por tocar nomas.

Re:principiante: x donde comienzo estudiar reparacion por software !!! - wrayanpurta - 22-07-16

Mira hermano, curso los de Nfmovil, pero eso es si tienes cajas... si no que leas bastante los aporte con las box crack y todo eso..

Lo primero que te recomiendo es formatear una pc o laptop, y meterle el windows 7 32 bits o el xp, y lo primero que vas a hacer es instalar todos los drivers, los mtk, los de samsung, todos, todooos. Esto de va a servir de mucho cuando vayas a conectar un tlfono, por que un gran problema es que necesites hacer un unlock, y te eche broma el driver...

Re:principiante: x donde comienzo estudiar reparacion por software !!! - jhon salazar - 22-07-16

Hola! yo te recomiendo iniciar por la parte de electronica, aprender a reparar las fallas y todo el funcionamiento de los equipos. para que te sea mas facil meterte luego a la parte de software, es lo que pienso yo...

Re:principiante: x donde comienzo estudiar reparacion por software !!! - robin99 - 22-07-16

recomendacion ponte leer o hace curso de electronica para la base aprende a reconocer los componentes y el sofware pues practica con tu celular o de tus amistades

Re:principiante: x donde comienzo estudiar reparacion por software !!! - Reci Cel - 22-07-16

(22-07-16, 08:05 PM)Tano loco link escribió: hola gente, estoy comenzando en el tema, estoy haciendo cursos online de reparacion, aunque solo estoy haciendo de electronica basica, las reparaciones por software, liberaciones, cajas, etc, la verdad que del tema aun no se , por donde me recomiendan comenzar el estudio ya que la verdad de electronica tengo algo de idea pero de fallas por soft, liberaciones, etc casi nula, mas que la que se por tocar nomas.

en http://www.nfmovil.com tienes 25 clases comenzando de 0 para aprender a utlizar las cajas.

Re:principiante: x donde comienzo estudiar reparacion por software !!! - JUAREZ JOSE - 16-08-16

si queres aprender sobre libarciones y flasheos con z3x, sigma etc,etc debes contar con alguna de ellas xq si no tienes box no creo que se aprenda mucho con solo ver y no practicar entendes , compra la z3x para comensar

Re:principiante: x donde comienzo estudiar reparacion por software !!! - luis garduño - 26-08-16

compra sigma box.. y ya que la tengas miras como lo hace en youtube

Re:principiante: x donde comienzo estudiar reparacion por software !!! - Luis Cataldo - 22-09-16

yo pienso que arranques por lo mas basico desde programas como odin, KDZ, Flash tools,
RSD lite, multi tools,ETC  y luego sigas por las box ya que aprender esto te facilitara el uso de las BOX al menos asi me sirvio a mi

Re:principiante: x donde comienzo estudiar reparacion por software !!! - hernan castro - 23-09-16

hermano asi como vas es y despues el mejor aprendizaje es el de dia a dia enfrentar esos equipos con distintas fallas para eso esta uno aqui hermano usted pregunta y seguro le prestan apoyo y vas aprendiendo mas....

Re:principiante: x donde comienzo estudiar reparacion por software !!! - owenk2k - 23-09-16

Tienes que tener cajas de servicio para teléfonos e ir a un curso para que aprendas  dominarlas

Re:principiante: x donde comienzo estudiar reparacion por software !!! - homar - 23-09-16

porque de windows 7 y de  32 bist ..?
yo tengo el 10 y 64 bist..no funciona.?

Re:principiante: x donde comienzo estudiar reparacion por software !!! - pierremcoll - 24-09-16

Homar lo que pasa es que hay veces no hay programas que corren en win 8 o10 simplemente por eso la gran mayoría lo hacen bien en win xp y win 7

Re:principiante: x donde comienzo estudiar reparacion por software !!! - Ezegomez16 - 24-09-16

Primero que nada te recomendaria que tengas una pc oficial tuya donde veas videos y demas, y una notebook que no uses mas o menos vieja donde instales todos los chiches para soft y liberacion. Mayormente esas cosas suelen traer virus y te caga la maquina, te recomendaria eso para empezar y vos despues te fijaras que te falta. Saludos

Re:principiante: x donde comienzo estudiar reparacion por software !!! - MTk-27 Electrónica - 24-09-16

te recomendaria que vieras videos en youtube y busques tutoriales en google aprende a usar el sp flashtool, el mtk droid, Odin,nokia care suite y si no tienes box pues busca los crack esos ayudan bastante.. tienes que ser autodidacta

Re:principiante: x donde comienzo estudiar reparacion por software !!! - Tecnoxpress - 25-09-16

en nuestro oficio se requiere mucha curiosidad y ganas de aprender, muchos colegas aportan cosas valiosas de ellos estar pendientes NF MOVIL es uno de ellos saludos