Foro Servicell
Montar laboratorio - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Foro General (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Temas Generales (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=36)
+--- Tema: Montar laboratorio (/showthread.php?tid=4577)

Páginas: 1 2

Montar laboratorio - Abraham UD - 21-07-16

En especifico necesito el modelo de las herramientas que ocupan para reparar telefonos, ya que yo reparo lap tops. pero no a nivel componente.

Re:Montar laboratorio - karljon - 21-07-16

Para reparaciones a nivel de hardware:

Protección
·                    Guantes
·                    Pulsera Antiestática
Diagnóstico
·                    Multímetro
·                    Fuente de Alimentación
Ensamblado y Desensamblado
·                    Desarmadores Relojeros y Torx
·                    Pinzas
·                    Espátula
·                    Lupa
·                    Microscopio
Soldado y Desoldado
·                    Malla Chupa suelda
·                    Pistola de calor
·                    Cautín
·                    Soldadura de Estaño
·                    Flux
Limpieza
·                    Diluyente
·                    Cepillo
·                    Borrador Blanco
·                    Bandeja de Ultrasonido

Re:Montar laboratorio - Abraham UD - 21-07-16

me podrias pasar modelos que tu hace utilizado y me recomiendes, ejemplo estacion ayoue etc.

Re:Montar laboratorio - soportcell7 - 22-07-16

Buenas amigo dondr puedo econtrar esa malla quita suelda o me das otro nombre , para que se utiliza ? xxx

Re:Montar laboratorio - neomusic1 - 22-07-16

colega el compañero se refiere Malla desoldadora, googlea y ras su utilidad.

Re:Montar laboratorio - gypson - 25-07-16

Tambien hay diversidad de pinzas electronicas  tercer brazo lupas  microoscopio ect.

Re:Montar laboratorio - Richard Choquehuanca Cori - 26-07-16

exacto la malla desoladora es una herramienta de gran utilidad para desoldar facilmente el extraño dela placa ayuda de gran utilidad

Re:Montar laboratorio - Janes Andres Angola Gomes - 01-08-16

La malla es excelente para cuando vamos a colocar el pin de carga sin  necesidad de darle tanto calor a la targeta

Enviado desde mi GT-I9192 mediante Tapatalk

Re:Montar laboratorio - franci17 - 02-08-16

Exacto yo también la utilizo para el pin de carga y no doy tanta calor a la placa, buscala en google o sino en aliexpress, seguro que la encuentras.

Re:Montar laboratorio - chaparral - 02-08-16

Amigos,
A mi me parece muy importante utilizar la cinta de protección contra el calor (Kapton), ya que los telefonos/tablet contiene componentes smd que están muy juntos.

Re:Montar laboratorio - Chuny PEREZ - 02-08-16

El estaño más fino colega, 0.3mm o cuando mucho 0.6mm, una buena iluminación y ventilación para no inhalar los vapores cuando se calienta el flux por ejemplo, algunos usan tihner y es muy malo inhalarlo, soporte para placa, púlas, una PC con Internet para los esquemáticos, y mucha tranquilidad y paciencia para trabajar que eso no se compra jaja

Re:Montar laboratorio - Abraham UD - 04-08-16

Hola que tal chicos yo me dedico a la reparación de computadoras, pero ya no me es tan costeable como antes lasí que quiero montar un laboratorio para reparación de dispositivos móviles, en si necesito de su ayuda para que me ayuden a hacer una lista de lo que necesito y donde comprarlo, quiero cambiar cristales, hacer reballing entre otros servicios más profesionales espero y me ayuden a saber donde conseguir buen precio. Acá en el DF O CDMX ?

Re:Montar laboratorio - Alei - 04-08-16

(22-07-16, 09:27 PM)soportcell7 link escribió:Buenas amigo dondr puedo econtrar esa malla quita suelda o me das otro nombre , para que se utiliza ? xxx
Se llama también "Malla desoldadora" ayuda a remover el exceso de estaño a la hora de soldar.

Enviado desde mi SGH-T999 mediante Tapatalk

Re:Montar laboratorio - rafael herrera - 05-08-16

lo primero que tienes que haces antes de dedicarte a la reparacion de celulares y tablets es tener un curso basico sobre el mismo te recomiendo un lugar donde puedes hacer tu couso gratis y ademas obtener un diploma por el curso.

lo segundo es si te dedicabas a reparar computadoras entoneces ya tienes algo de herramientas platicanos que tienes para asi poder ayudarte y ve hacia donde te quieres diriguir en esta profecion hardware o software y que son cosas muy distintas y las herramientas tambien lo son.

aca puedes tomar el curso online gratis de reparacion de celulares y tablets , fundacion carlos slim
https://capacitateparaelempleo.org/

Re:Montar laboratorio - Hinataok - 05-08-16

Apoyando al compañero que me antecedio muchas de las herramientas que utilizas en la reparación de pc te serviran. Una fuente de alimentación con salida de amperimetro y voltimetro adjunto.