![]() |
|
Motorola moto x play xt1563 no enciende la pantalla - Versión para impresión +- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros) +-- Foro: Tecnologia GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5) +--- Foro: Motorola (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=62) +--- Tema: Motorola moto x play xt1563 no enciende la pantalla (/showthread.php?tid=4548) Páginas:
1
2
|
Motorola moto x play xt1563 no enciende la pantalla - luchitomac - 20-07-16 Hola como estas? Escribo desde Argentina y los videos y trabajos realizados por ustedes son impresionantes! Les quería consultar por una falla en un motorola moto x play xt1563. Le reemplace el módulo display y ahora el teléfono no enciende. Y además la batería se presenta muy caliente y un componente de la placa base debajo de la cámara está super caliente. El display funcionaba correctamente ya que lo probé cuando lo compre. El problema lo tuve hoy al intentar volver a montar el celular. Probé con otro display y tampoco enciende. Al conectarlo al pc lo reconoce pero tampoco enciende la pantalla. La batería estaba cargada en un 80%. Si desconecto display se siente que vibra al encenderlo y lo reconoce el pc y en ese caso no presenta el calentamiento que decía anteriormente. Que podría estar pasando? Ojalá puedan ayudarme y pueda salvarlo. Son muy costosas las reparaciones aquí en argentina. Saludos! Re:Motorola moto x play xt1563 no enciende la pantalla - Nahuuuuuuuu - 20-07-16 Hola, si justamente al desconectar el módulo de la placa enciende normalmente sin ningún comportamiento fuera de lo normal es el repuesto, no podes volver a cambiarlo? Asegurate de que el flex esté bien conectado Re:Motorola moto x play xt1563 no enciende la pantalla - luchitomac - 21-07-16 Pero lo curioso es que conectando el anteror que funcionaba ya que sólo estaba roto el vidrio también presenta la falla! Re:Motorola moto x play xt1563 no enciende la pantalla - Christian mora - 21-07-16 compañero checa el modulo del display puede ser el que te quedo en corto Re:Motorola moto x play xt1563 no enciende la pantalla - luchitomac - 21-07-16 Como dije anteriormente probé con otro módulo y tampoco enciende. Hoy lo llevé a una service que van a chequear si la mboard está en corto o cual puede ser la falla. No cuento con multimetro o otro equipo para hacer las pruebas. Re:Motorola moto x play xt1563 no enciende la pantalla - carlostecnoservice - 21-07-16 Colega retira la bateria y realiza un test point y verifica con la fuente de alimentacion para ver si te enciende! puede ser la bateria. SALUDOS! Re:Motorola moto x play xt1563 no enciende la pantalla - efrainrojas - 21-07-16 El multimetro es basico porque te sirve para analizar componentes y medir voltajes. Si no lo tienes no podras hacer nada Dices que la bateria se calentaba, entonces deviste descartar primero la bateria probando otra ( dices que la bateria estaba al 80%, pero hay veces que de nada sirve porque puede que ese porcentaje sea falso. Incluso hay baterias que tienen voltaje necesario pero eso no significa que este 100% bien). Dices que la parte posterior de la camara se calentaba mucho. Entonces lo que yo aaalizo es que tu celular esta en corto y primero tienes que retirar ese corto: 1ro uso la fuente de alimentacion para ver si me marca consumo (si no tienes multimetro, menos tendras fuente de alimentacion) y como dices que el cell se calienta entonces estoy seguro que habra consumo ( ya sea directo o indirecto), entonces comienzo a retirar todos los perifericos (camara, display, touch... todo lo que se pueda sacar a mano) para ver si se va el corto (si se va el corto ntonces uno de esps perifericos es la falla, entonces lo remplazo y listo). Si el consumo persiste, entonces recien ahi puedo estar seguro que la falla esta en la board. De nuevo uso la fuente de alimentacion y comenzo a revizar en el sector que mas se calienta con el multimetro para ver que componentes en corto encuentro (condenssadores diodos bobinasy demas), Luego le hecho flux en ese sector y el componenete que mas caliente lo retiro, y luego veo si el corto que marca la fuente de alimentacion se fue, si se fue entonces ya quite el corto. Re:Motorola moto x play xt1563 no enciende la pantalla - luchitomac - 21-07-16 Excelente comentario Efrain. Yo no soy técnico mas bien novato. Aunque muy interesado en aprender. El síntoma del calentamiento deja de estar al quitar el módulo display. Lo cual inmediatamente me hace pensar que esa es la falla. Pero al probar con otro display y producirse la misma falla me desconcierta. Probé con otra batería pero de moto g, que tiene mismo voltaje 3.8v y también presenta la falla del calentamiento. Ya lo dejé en el service vamos a ver que me dicen! Saludos Re:Motorola moto x play xt1563 no enciende la pantalla - luchitomac - 28-07-16 Me devolvieron el teléfono del servicio técnico diciendo que no tiene solución. Que es la board. Yo les pregunto si pudieron identificar cual es el componente que falla o esta en corto y me dicen que al conectar display y batería se sobrecalienta. Lo mismo que yo ya les había dicho o sea que nada. Probaron cob otra batería y pasaba lo mismo. Pero no tenían otro display para probar. Yo me pregunto, es posible que un display en corto termine ocasionando un corto en la board? O sea que ahora la falla este en la board que antes no tenía? Re:Motorola moto x play xt1563 no enciende la pantalla - bajinchi - 28-07-16 Quien cambió el display por primera vez? Tú o un servicio técnico? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Re:Motorola moto x play xt1563 no enciende la pantalla - luchitomac - 28-07-16 El cambio lo hice yo. Lo probé en la tienda, me lo llevé y cuando lo fui a armar en mi casa no encendió más. Re:Motorola moto x play xt1563 no enciende la pantalla - bajinchi - 28-07-16 Ok. Puedo suponer entonces que el cambio lo realizaste sin quitar la batería y que en transcurso de desconexión y conexión del display el equipo a activado la Pantalla y se ha generado un corto por donde el equipo levanta mucha temperatura. Te toca encontré el componente dañado y quitarlo para probar y enciende. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Re:Motorola moto x play xt1563 no enciende la pantalla - luchitomac - 28-07-16 Tuve que quitar la batería ya que al probar en un nuevo display, tuve que desconectar board, ponerla en nuevo display conectar display y por último batería. Re:Motorola moto x play xt1563 no enciende la pantalla - bajinchi - 28-07-16 Ok. Entonces habría que ver que componente se calienta. T medir por la zona para identificarlo y removerlo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Re:Motorola moto x play xt1563 no enciende la pantalla - luchitomac - 02-08-16 Hola a todos he consultado a varios services acá en argentina y me dicen que los trabajos sobre la board no tienen garantía. Es decir que puede que el teléfono encienda pero que su funcionamiento puede variar o directamente que no funcione más. Me cobran solo si lo reparan y si sale mal es a mi riesgo de quedarme sin board. Esto es lasí? |