![]() |
|
Como cuidar y usar el cautin - Soldadora y sus mantenimiento para que dure. - Versión para impresión +- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros) +-- Foro: Foro General (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=4) +--- Foro: Temas Generales (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=36) +--- Tema: Como cuidar y usar el cautin - Soldadora y sus mantenimiento para que dure. (/showthread.php?tid=4478) |
Como cuidar y usar el cautin - Soldadora y sus mantenimiento para que dure. - red movil fj - 19-07-16 hola colegas espero estén muy bien con el favor de dios. les quiero compartir como cuido mi punta de cautin. compre un baso de arcilla pequeño, esponja de lavar platos la mas fina, tiene que ser fina si no en ves de ayudar a cuidar el cautin lo dañara y en una tienda de electronica compre bora un componente como el flus pero en pomo o pasta. cada ves que termino de usar el cautin o para limpiar residuos en ves de limpiarlo con la mano coloco la esponja en el envase de arcilla y hago contacto con la punta y me a durado mucho Re:Como cuidar y usar el cautin - Soldadora y sus mantenimiento para que dure. - gypson - 19-07-16 Tambien se puede recubrir con estaño al finalizar el trabajo y guardarlo asi tambiem se conserva Re:Como cuidar y usar el cautin - Soldadora y sus mantenimiento para que dure. - JUAREZ JOSE - 21-07-16 yo uso resina limpiadora , viene en una lata como las que traen las pomadas para zapatos , bueno tiene que estar caliente el cautin , meterlo en la resina y despues lo paso por una esponja de acero suavemente queda espetacular , mejor que con la almohadilla esas que traen los soportes para cautin , hace dos años que limpio asi la punta del cautin de mi estacion de soldadura y todavia no la cambie !! Re:Como cuidar y usar el cautin - Soldadora y sus mantenimiento para que dure. - OzzmadarK - 22-07-16 Yo como Jose uso la lata de resita pero siempre es bueno conocer distintas tecnicas para probar Podrias colocar fotos del "Bora" ? porque la verdad no lo conocia, tal vez tenga otro nombre por estos lados Re:Como cuidar y usar el cautin - Soldadora y sus mantenimiento para que dure. - red movil fj - 22-07-16 amigos asi queda y pues la esponja como adsorbe los residuos también ayuda a que quede una cubierta de de estaño Re:Como cuidar y usar el cautin - Soldadora y sus mantenimiento para que dure. - Myrwok - 22-07-16 (22-07-16, 12:08 AM)Cristian Ruiz link escribió: Yo como Jose uso la lata de resita pero siempre es bueno conocer distintas tecnicas para probar fundente para soldar estaño o Flux Borax Fundente Pasta Soldar Estaño ![]() ![]() Re:Como cuidar y usar el cautin - Soldadora y sus mantenimiento para que dure. - jsus - 22-07-16 Yo uso una resina que compre hace como 3 años y un brillo de limpiar plato. Cada vez que dejo de usarlo lo limpio. A mi en lo personal me duran mucho las puntas d Cautin. Re:Como cuidar y usar el cautin - Soldadora y sus mantenimiento para que dure. - neutter - 26-07-16 ando frustado amigos compre una nueva y al pasarle la esponja de limpiar como la que tiene el amigo se me puso negra la punta y ahora no me agarra estaño. quien podria decirme porque? y como repararla esta nueva Re:Como cuidar y usar el cautin - Soldadora y sus mantenimiento para que dure. - Team Zero - 06-12-16 hola hago esto con el fin de aclarar una duda y que las personas que recien empiezen o quieran aprender cosas nuevas tambien puedan hacerlo ocupo ayuda compre un cauitin de puntas intercambiables con regulacion de temperatura y punta fina y ultrafina algun consejo para que no se enegresca y estropee tan rapido la punta que tipo de estaño es mas recomendable y cual es su balance y para los que pueden regular la temperatura cual es la temperatura adecuada para la hora de soldar y desoldar Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk Re:Como cuidar y usar el cautin - Soldadora y sus mantenimiento para que dure. - Alberto Peña - 06-12-16 (06-12-16, 01:13 AM)Team Zero date escribió: hola hago esto con el fin de aclarar una duda y que las personas que recien empiezen o quieran aprender cosas nuevas tambien puedan hacerlo ocupo ayuda compre un cauitin de puntas intercambiables con regulacion de temperatura y punta fina y ultrafina algun consejo para que no se enegresca y estropee tan rapido la punta que tipo de estaño es mas recomendable y cual es su balance y para los que pueden regular la temperatura cual es la temperatura adecuada para la hora de soldar y desoldarHola amigo... mira en lo personal yo trato de cuidar la punta de esta manera.....y con estas utilidades que pueden ser de ayuda. Pues uso el cautin cubriéndolo de estaño y pasta, cuidando siempre dejando la punta limpia con ayuda de la esponja que debes remojar y la fibra que te ayudan a mantener limpia la punta.... siempre regulando en la estación y con la esponja haciendo que enfrie su punta... Ojo... después de usar siempre le pongo pasta y soldadura y después lo raso con la esponja y después con la fibra y lo dejo enfriar.... eso me ayuda a que dure mi punta..... El que se ponga negra depende de que tiempo lo dejes conectado o con temperatura alta.... ya que se quema el material.... Saludos... es mi comentario que al menos a mi me resulta... Re:Como cuidar y usar el cautin - Soldadora y sus mantenimiento para que dure. - Myrwok - 09-04-17 https://www.youtube.com/watch?v=lpgMY1JeOAA |