Foro Servicell
calidad del estaño - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Foro General (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Temas Generales (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=36)
+--- Tema: calidad del estaño (/showthread.php?tid=4408)

calidad del estaño - calalo1 - 17-07-16

hola colegas tengo una duda que me ha pasado muchas veces y no se si es el estaño o el cliente, es que en varias oportunidades muy seguidas me han vuelto la gente sobre todo blackberry que les cambio el pin de carga y a la semana vuelven que se les desprendio, ahora no se porque cuando recien los cambio delante de los clientes les pruebo como queda el nuevo pin en carga y datos y todo va de maravillas, el caso es que a la semana vuelven que eso no sirvio y quieren garantia, yo les aclaro eso si que eso no tiene garantia, que la garantia es cuando se los pruebo en el local porque  una vez que se van yo no se a que condiciones someten esos telefonos y despues le quieren hechar la culpa a uno, eso me sucede con bb porque he cambiado infininidades de otras marcas y ninguno vuelve por ese problema, ahora bien yo uso estaño ya xun 63% estaño, 37% plomo y 1,2% flux, considero que es bueno pero pudiese influir el estaño para que se desprendan asi que le arrancan hasta las pistas? o sera que son lo clientes que conectan el cable del cargador como si se estuviesen sacando cera de los oidos?, espero me orienten para tener una mejor idea de lo que pasa

Re:calidad del estaño - emil98 - 17-07-16

bueno amigo en realidad en algunos caso si llega a influir el estaño pero es cuando hablamos de estaños regulares en este caso tu estas usando uno de calidad pero puede ser tambien simple coincidencia de que los equipos que allas reparado las pistas no estubieran en un estado favorable son simple detalles yo te recomendaria que si estas dudando del estaños Hazle una prueba un test. soldando un pin en una boar de prueba y hacerle fuerza para probar si la soldadura es blanda porque Wink sin mas nada que acotar ojala te sirva

Re:calidad del estaño - Yuliano Muñoz - 17-07-16

a mi parecer es mal uso por parte del clienta porque el que se despegue el pin de carga con todo y pista quiere decir que esta bien pegado, aveces pasa que los cargadores son de otro modelo y quedan muy ajustado y si no lo conecta y desconectan con mucho cuidado pueden maltratar el pin de carga, rellena bien donde encajan las paticas de pin de carga.

Re:calidad del estaño - clinique_cell - 17-07-16

Colega Prueba usando estaño 60/40 es mas maleable espero te sirva a mi me funciona

Enviado desde clinique_cell utilizando Tapatalk

Re:calidad del estaño - Carlitos0605 - 18-07-16

Bueno amigo yo utilizo el kester 60/40 y es de calidad.

Re:calidad del estaño - calalo1 - 19-07-16

xxxx a todos tomo en cuenta cada opinion para tener una perspectiva diferente, voy a probar otro estaño a ver aunque se que la gente le da duro a los cargadores y dañan los pines, claro como todo es mas facil echarle la culpa a uno que ver que el cargador quizas este dañado el conector que entra al pin y quizas sea eso lo que termina dañanado el pin de carga

Re:calidad del estaño - Debido - 19-07-16

Piensa que tambien puede deberse a que el pin de carga no tenga buena sujección a la placa según el modelo, claro y por mal uso del cliente se acaben desprendiendo. Se que los de los samsung tienen una especie de grapas a los lados que los sujetan a la pcb y les da firmeza. Es un poco raro que te pase solo o sobre todo con las BB. Tambien se me ocurre que en esos modelos se suba bastante la temperatura y debilite la soldadura. Suerte.

Re:calidad del estaño - migues - 24-07-16

No creo que tenga que ver con el estaño, generalmente se vuelve a romper porque no es cuidadoso el cliente o porque el jack no es el original. No hablo de la calidad del jack sino de los anclajes. So no es el que va queda más débil y es más fácil que lo rompan..

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Re:calidad del estaño - Ever yofre pulgarin - 24-07-16

Parami es el mal uso del cargador aveses el cliente no sefija como conecta el cargador y muchas veses lo hace con fuerza

Re:calidad del estaño - weltkrax - 24-07-16

Tiene que ser el cargador del cliente, capaz la punta de su usb esta desgastada y hace juego con el puerto de carga hasta que lo despega, digo por experiencia porque ya me ha pasado y una vez le dije que me mostrara el usb que usa para cargar y era para morirse de risa.

Re:calidad del estaño - gerboycr - 25-07-16

para mi tiene que ver con el estaño me ha pasado y los he soldado bien, he usado los que venden baku pero creo que ese es el problema. ahora estoy usando kester libre de plomo es una maravilla.