Foro Servicell
Y300 emmc is redondel... you can't update your system. - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Huawei (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=56)
+--- Tema: Y300 emmc is redondel... you can't update your system. (/showthread.php?tid=423)

Y300 emmc is redondel... you can't update your system. - wrayanpurta - 29-12-15

Buenas dias amigos, como estan? bueno queria consultarles a ver si les ha llegado algo asi.

Un y300 que al actualizar mediante SD card sale el error ya mencionado " emmc is readonly, you can't update your system". lei en muchos foros y me encontre que habia que desbloquear un tal "blootloader" pero el caso es que yo no poseo caja ni dongle para hacerlo. segui leyendo y encontre que habia que cambiar el integrado "Emmc" pero habia riesgos de que el cel muriera o no prendiera mas, que tan cierto es esto ?

tengo ganas de hacerlo, por que tengo el repuesto y la estacion y todo, pero es recomendable o es mas el riesgo que se corre al intentarlo  ?

que pasaria si el integrado queda mal soldado ? o se me vuela una de esas pistas en el intento ? o le aplico mucho calor ?

De antemano, gracias.

Re:Y300 emmc is redondel... you can't update your system. - bollinet - 05-01-16

Pues simplemente adiós móvil... Es complicado se requiere mucha mucha práctica yo he conseguido hacer uno pero habre intentado unos 7 o 8 y de esos conseguí cambiar un ic de power de un s2 pero hace tiempo y de milagro creo yo...

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk

Re:Y300 emmc is redondel... you can't update your system. - Hendrick Labarca - 05-01-16

buena amigo estas en lo correcto hay que cambiarle el emmc ese trabajo s 50/50 ya que en la zona donde esta puedes dañar otros integrado puedes hacerle un reflou pero es igual 50/50

Re:Y300 emmc is redondel... you can't update your system. - Harlam - 06-01-16

EFECTIVAMENTE HAY QUE CAMBIAR LA MEMORIA EMMC (NAN FLASH) SEGURAMENTE
UNO O MAS BALLS ESTÁN EN CORTO, PERO ES UN RIESGO DE NO HACERLO CORRECTA-
MENTE, IGUALMENTE HAY QUE CONSULTARLO CON EL CLIENTE A VER SI QUIERE CORRER
CON EL RIESGO DE INUTILIZAR EL CELL EN CASO DE FALLAR, E VISTO CAMBIAR ESTE
CIRCUITO CON UNA MAQUINA DE MUCHA PRECISIÓN QUE ES 100/100 PERO SUPONGO
QUE MUCHOS NO TENEMOS EL EFECTIVO PARA COMPRAR ESTE EQUIPO.

Re:Y300 emmc is redondel... you can't update your system. - robiinson - 13-08-16

por lo que he podido observar hay que tener mucha precisión, cubrir los demás componentes con cinta térmica y aun lasí sigue siendo de mucho riesgo

Re:Y300 emmc is redondel... you can't update your system. - gypson - 03-09-16

Ante todas estas dudas es preferible devolver el telefono si no se esta seguro de lo que se va ha hacer

Re:Y300 emmc is redondel... you can't update your system. - elpablo_3210 - 03-09-16

es muy complicado mejor salir de ese tlf

Re:Y300 emmc is redondel... you can't update your system. - nicolás mero - 03-09-16

Retire la resina que hay al rededor de la emmc, cubra bien el procesador y las partes aledañlas a este, siempre el aire en circulo y hacia afuera, al retirar la emmc, recuerde que también hay resina debajo de esta misma, lasí que utilice una herramienta como bisturi para que ingrese y puede levantar este IC, mucho cuidado con el calor compañero, unir el estaño en otros ic provocando cortos que son complicados pero no difíciles de encontrar, siempre cuidado con el procesador. De ahí arriesgue compañero, y mucha suerte.

Re:Y300 emmc is redondel... you can't update your system. - owenk2k - 23-09-16

Resolda la emmc cubre con cinta capton todo lo demás si no te queda con la resoldada hay que cambiar la nand

Re:Y300 emmc is redondel... you can't update your system. - jesusmovil7 - 23-09-16

:-\ En esos casos es mejor entregar el telefono.  ó comentarle al cliente los riesgos.  Si no tienes experiencia el celular puede morir.