Foro Servicell
Reparar punta de cautin y mantenerla en buen estado - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Foro General (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Temas Generales (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=36)
+--- Tema: Reparar punta de cautin y mantenerla en buen estado (/showthread.php?tid=4042)

Páginas: 1 2 3

Reparar punta de cautin y mantenerla en buen estado - neutter - 11-07-16

Saludos quisiera consejos tengo mi punta de cautin de negra pague la novatada de usarla para derretir plástico negro y quisiera saber si la puedo dejar brillante de nuevo. me han dicho que si la lijo perderá como una protección que es para que sea posible para trabajar en celulares. y en caso que la pueda reparar. también algunos consejos para su mantenimiento  Sad Sad

Re:Reparar punta de cautin y mantenerla en buen estado - urbanphonesat - 11-07-16

compra esponja de alambre aluminio del mas fino y frota el soldador tiene que estar encendido

Re:Reparar punta de cautin y mantenerla en buen estado - Eze1186 - 11-07-16

Yo las limpio con resina siempre antes de usar

Re:Reparar punta de cautin y mantenerla en buen estado - Myrwok - 11-07-16

Cuando la punta se pone negra es porque hay exceso de temperatura afloja un poco el tornillo que sujeta la punta y sacala un poco mas ya que debe estar muy metida , otra manera de reconstituir la superficie estañada es asi : calienta el soldador por unos veinte minutos , luego coje una esponjita de lana de hierro o virulana de la mas finas ( las usan para lavar las ollas de aluminio ) y envuelve la punta solo el cono y gira la mano cuidando de no quemarte energicamente haz dos veces inmediatamente derrites estaño en la punta y de nuevo envuelve la punta y gira de derecha a izquierde energicamente , y se repite lo mismo hasta que no derrita mas estaño si se limpio en parte y en otras no repite todo de nuevo desde cero , otro metodo es el pan de cera que usan los gasistas : calientas el soldador solo hasta que funda el estaño no mas temperatura que esa y entierra la punta en el pan de cera la sacas inmediatamente y la limpias con un trapito limpio de algodon puro ( ojo muy impòrtante esto ) mojado en agua y fijate que la punta quedo brillante de nuevo si no consigues el pan de cera el jabon blanco neutro que viene en panes tambien sirve ojo no tiene que ser el jabon de tocador sino el mas simple de todos el pan de jabon blanco neutro , y para que no vuelva a suceder de la punta ennegrecida siempre como rutina despues de usar el soldador y terminar la jornada laboral limpiar la punta como dijo el colega siempre , nunca uses trapos que contengan fibra sintetica pues vas a hacer un desastre y la punta va a quedar peor solo trapos de puro algodon .

Re:Reparar punta de cautin y mantenerla en buen estado - atten - 11-07-16

Lo mas eficiente y rapido.
https://www.youtube.com/watch?v=https://www.youtube.com/watch?v=cB63RHNjloE

Saludos.

Re:Reparar punta de cautin y mantenerla en buen estado - sucho - 11-07-16

amigo como se limpia con resina

Re:Reparar punta de cautin y mantenerla en buen estado - Myrwok - 11-07-16

(11-07-16, 09:49 AM)sucho link escribió: amigo como se limpia con resina

[Imagen: maxresdefault.jpg]

[Imagen: maxresdefault.jpg]

Re:Reparar punta de cautin y mantenerla en buen estado - neutter - 11-07-16

si se le pasa lija se daña?

Re:Reparar punta de cautin y mantenerla en buen estado - Jose Rotte - 12-07-16

se le va el baño que tiene y no sirve mas

Re:Reparar punta de cautin y mantenerla en buen estado - kanntu - 12-07-16

yo las lijo un poco con lija delgada y a una temperaturade 300 grados lapongo en estaño liquidocon flux y queda como nueva

Re:Reparar punta de cautin y mantenerla en buen estado - neutter - 12-07-16

que tiene adentro esa resina y tengo pasta ya xun esa me sirve?

Re:Reparar punta de cautin y mantenerla en buen estado - andresg - 13-07-16

amigo yo agarre un embase pequeño y coloque brillo de limpiar cocina y le heche pasta para soldar y te deja siempre punta limpia

Re:Reparar punta de cautin y mantenerla en buen estado - angel009 - 13-07-16

pues yo o que ocupo para limpiarla es una esponga de fibra de metal y no te daña el cautin ya que si tiene el capital hay unas que ya van preparadas y sirven tambien para limpiar tu punta de cautin y si la lijas solo tardara mas en calentar y se te pondra mas negra mas seguido eso es lo que pasa yo lo he experimentado

Re:Reparar punta de cautin y mantenerla en buen estado - neutter - 14-07-16

como se si no dañe ya mi cautin como veo si tiene ese protector para trabajar con tarjeta. ya que lo lije un poco y si efectivamente no me ayudo quedo negro igual aun no se pega el estaño.

Re:Reparar punta de cautin y mantenerla en buen estado - Ernesto Hernandez Leon - 14-07-16

Primero en un resipiente calientas la resina de árbol y de ahí la echas la esponja de alambre es un buen método para limpiar el cautin