Foro Servicell
Duda estacion de calor - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Foro General (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Temas Generales (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=36)
+--- Tema: Duda estacion de calor (/showthread.php?tid=3971)

Duda estacion de calor - DaniTronic - 09-07-16

[size=1.35em]Hola por fin me pude comprar mi estación de calor yaxun 852d por fin mi taller esta casi completo solo me falta la fuente, pero tengo una duda cuando apago la pistola de aire ella sigue bombeando aire y segun vi x google que esto es para enfriar el sistema y que luego de llegar a cierta temperatura se apaga x completo, esto es asi? y tambien luego de establecer la temperatura hay que esperar que los led dejen de parpadear? que me dicen para aquellos camaradas que tienen mas experiencia
[/size]

[size=1.35em]esta es la belleza que estuvo a mi alcance de comprar[/size]

[Imagen: 36613271476710.jpg]

Re:Duda estacion de calor - wrayanpurta - 09-07-16

Yo tengo la 702,  y si cuando tu apagas el soplador de aire caliente, el va a seguir bombeando aire ( incluso va a parecer que bombea mas) pero esto es para enfriar el sistema, el ira bajando su temperatura y al rato se apagara totalmente.

Te recomiendo que cuando la uses, siempre trabajes entre 350 y 420 maximo, nunca la lleves al tope a menos que sea algo ultraaaa necesario, y el flujo de aire entre 3,5 y 4.

Nunca la pongas al maximo y con poco flujo de aire ( 1 o 2) por que tanto calor te va a quemar el mango de la estacion y se te va a doblar ... A mi me paso eso, y por suerte se doblo pero no daño nada, desde ese dia siempre que la apago se subo todo el flujo de aire para que enfrie mas rapido

Re:Duda estacion de calor - DaniTronic - 09-07-16

(09-07-16, 09:56 AM)Electronico10 link escribió:Yo tengo la 702,  y si cuando tu apagas el soplador de aire caliente, el va a seguir bombeando aire ( incluso va a parecer que bombea mas) pero esto es para enfriar el sistema, el ira bajando su temperatura y al rato se apagara totalmente.

Te recomiendo que cuando la uses, siempre trabajes entre 350 y 420 maximo, nunca la lleves al tope a menos que sea algo ultraaaa necesario, y el flujo de aire entre 3,5 y 4.

Nunca la pongas al maximo y con poco flujo de aire ( 1 o 2) por que tanto calor te va a quemar el mango de la estacion y se te va a doblar ... A mi me paso eso, y por suerte se doblo pero no daño nada, desde ese dia siempre que la apago se subo todo el flujo de aire para que enfrie mas rapido

ok xxxx si me di cuenta de eso cuando la apago aumenta el flujo de aire pense que era que vino con defecto :'( y la desconecte la primera ves pero ya se que no es asi  :-X :-X por eso nunka esta de mas preguntar, y de paso el manual esta en chino, y lo de los led que me dices?

otra cosa para que es esta herramienta que me trajo?

Re:Duda estacion de calor - Repara-Cel GT - 09-07-16

Colega yo tengo una Baku 601D y trabajo las piezas con 335 de temperatura y 7 de aire.... en placas normales pero hay unas que son muy delgadas esas trabajalas en 300 de tempretura y siempre 7 de aire..... bendiciones y suerte en el trabajo

PD: cuidado cuando estes cerca de microfonos.... cubrelos con algo ya sea con un hierro o con papel aluminio,,

Re:Duda estacion de calor - wrayanpurta - 09-07-16

Los leds en la mia funcionan asi...  cuando la temperatura va subiendo el led esta en rojo y cuando llega a la temperatura deseada titila verde y rojo

Re:Duda estacion de calor - DaniTronic - 09-07-16

(09-07-16, 01:12 PM)Electronico10 link escribió:Los leds en la mia funcionan asi...  cuando la temperatura va subiendo el led esta en rojo y cuando llega a la temperatura deseada titila verde y rojo

la mia tambien la acabo de probar  :-X :-X 

para que es esta herramienta?

[Imagen: 326images.jpg]

Re:Duda estacion de calor - lujurias254 - 09-07-16

amigo buena tarde un consejo demas es consigue un limpia cautin para que la punta siempre este limpia asi le daras mas vida a la punta el cautin y tambien sera mas facil a la hora de soldar saludos

Re:Duda estacion de calor - Jorge Alvarado Compujorge - 09-07-16

amigo ella te bombea aire por que esta expulsando el aire que aun esta en la bomba, el cautiin para mantenerlo limpio, metelo en el flux o en la pasta y limpialo con un cutter o con un bisturí suavemente quiutando las impurezas del estaño mayormente marron o negro puede ser su color, luego de limpiar aplicale estaño abundante en la punta al cautin estando caliente dejandola estañeada esto facilita las soldaduras para mantenerlo limpio fijate que en los videos carlos usa un brillo de lava platos esto sirve como un excelente limpiador.

si te ayudo agradece. con un me gusta

Re:Duda estacion de calor - jesus rivas - 10-07-16

Colega yo tengo una yaxun 702 y efectivamente para aclarar tu duda es normal que eya siga soplando aire para enfriar la resistencia interna incluso el flujo de aire aumenta un poco mas. Recomendaciones en el trabajo. En board de blackberry usa maximo 420 y 4 a 5 de aire, en board de chinos (zte,huawei,alcatel. Etc) usa maximo 350 y 4 a 5 de aire. Cuidado con samsung es mas sencible usa 300 maximo 320 3 a 4 de aire. Cuidado al resoldar la emmc son muy sencibles al calor resolda con 280  y 3 de aire espacio de 1 minuto. Suerte colegA

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Re:Duda estacion de calor - Myrwok - 10-07-16

(09-07-16, 01:17 PM)DaniTec link escribió: la mia tambien la acabo de probar  :-X :-X 

para que es esta herramienta?

[Imagen: 326images.jpg]

es meter bajo la patitas de los bga y retirar. para los smd viene unos sucionador con gomas (varios tamaños) en la punta como un lapiz. retirar IC con herramientas para remover.

[Imagen: -10-pcs-lot-font-b-IC-b-font-Chip-Extrac...b-font.jpg]
[Imagen: qfp-ic-removal-tool-solder-assist-vmart1...126@83.jpg]

[Imagen: plcc-extractor.jpg]
[Imagen: 523932029_o.jpg]

[Imagen: 60dz.jpg]
[Imagen: herramientas5.jpg]

Re:Duda estacion de calor - Luis Torres Silva - 11-07-16

La fuente que yo tengo yo la arme y me salio mucho muy barata a comparacion de una del mercado, si te interesa te pongo el link de donde la saqué tiene hasta 30 volts y en corriente entrega hasta 10 amperes. https://www.google.com.mx/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://100ciaencasa.blogspot.com/2014/06/circuitos-utiles-05-fuente-de.html%3Fm%3D1&ved=0ahUKEwijl8Xz3erNAhUURGMKHdAUAFkQFghKMAw&usg=AFQjCNG09Cyou90G7TicYVLbir-0Pb2Ruw

Enviado desde mi SGH-M919 mediante Tapatalk

Re:Duda estacion de calor - DaniTronic - 11-07-16

(11-07-16, 01:01 AM)Luis Torres Silva link escribió:La fuente que yo tengo yo la arme y me salio mucho muy barata a comparacion de una del mercado, si te interesa te pongo el link de donde la saqué tiene hasta 30 volts y en corriente entrega hasta 10 amperes. https://www.google.com.mx/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://100ciaencasa.blogspot.com/2014/06/circuitos-utiles-05-fuente-de.html%3Fm%3D1&ved=0ahUKEwijl8Xz3erNAhUURGMKHdAUAFkQFghKMAw&usg=AFQjCNG09Cyou90G7TicYVLbir-0Pb2Ruw

eres de venezuela? cuanto mas o menos te salio el transformador?

Hola soy de mexico colega ,El transformador mas grande me costo 400 pesos mexicanos la verdad no se a cuanto equivalga en ese pais pero es el componente mas caro, pero comparado a una fuente del mercado te ahorras mas de la mitad del precio, yo la tengo desde hace ya un año y no me a dado problemas de nada suerte

Re:Duda estacion de calor - DaniTronic - 11-07-16

(11-07-16, 07:57 AM)Luis Torres Silva link escribió: Hola soy de mexico colega ,El transformador mas grande me costo 400 pesos mexicanos la verdad no se a cuanto equivalga en ese pais pero es el componente mas caro, pero comparado a una fuente del mercado te ahorras mas de la mitad del precio, yo la tengo desde hace ya un año y no me a dado problemas de nada suerte

yo tengo un cargador de laptop que tira 19v y 3 amp, sera que con ese se podra hacer ya tengo los reguladores y todo pero no se si sera igual me imagino que si no se que cres tu

La diferencia entre un cargador y una fuente es que la fuente es corto circuitable, o sea que  si pones en cortocicuito su salida, no se quemara ni dejara de entregar corriente y esa es una cualidad escencial a la hora de revisar un telefono y el cargador dejara de entregar corriente en el mas minimo corto que detecte, ademas de que con el cargador no podras regular la corriente solo el voltaje