Foro Servicell
LG L80 D373 SIN LUZ - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: LG (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=59)
+--- Tema: LG L80 D373 SIN LUZ (/showthread.php?tid=3864)

LG L80 D373 SIN LUZ - Schaaf.Tec - 06-07-16

Buenas estimados, tengo un caso de un LG L80 que se cayo al agua y luego de realizar su lavado el teléfono ya enciende pero no da luz, le mido directamente el pin 24 del conector de la pantalla(externa e internamente) y me marca 24v que supuestamente son los que hacen encender la pantalla pero aun asi se sigue viendo oscuro, le probé otras 2 pantallas y se sigue viendo oscuro.

Medi las bobinas L8000 y L8001 que por la humedad visualmente se ven dañadas pero estan ok.

Saludos!

EDITADO ---

Acabo de medir el voltaje en la pantalla (trae dos pines de la luz) y también llegan los 24v.

Re:LG L80 D373 SIN LUZ - Chuny PEREZ - 15-07-16

que tal colega? perdón por no haber visto el tema antes pero no he tenido tiempo de entrar al foro últimamente.
Mi consejo en este caso es que revises en el circuito elevador (BACKLIGHT)el estado de los componentes, los filtros que hayan, capacitores que no tengan continuidad en ambos lados, los diodos no pueden dar valores en ambos lados, podés probar lo que hizo Carlos en el último video del LG l80 con el capacitor (la prueba de carga y descarga).
Yo celulares mojados que no anda display he optado por sacar los filtros y puentear y me han funcionado.
Otra cosa, según veo en la primera imagen, las pistas 1,3,6,12,13,16,19 y 22 son las que van a tierra, testeaste que solamente éstas pistas den continuidad a tierra? Y otra cosas más chequeá la pista 11 (LCD_PWM) ya que según entiendo también es importante en el voltaje del lcd.
Estos consejos son imaginando que ya chequeaste la board en busca de cortos verdad?

Una cosa no te pregunté, consumo tiene sin encenderlo?

Re:LG L80 D373 SIN LUZ - karljon - 15-07-16

Haber recordemos que las bobinas o inductores, aunque me marque continuidad no quiere decir que estén ok, ya que si las ves deterioradas puede que su inductancia no este funcionando como debe, recordemos que estas bobinas elevan el voltaje ya que están en el circuito que maneja luces, cambia las bobinas. También puede ser el ic que este defectuoso

(15-07-16, 04:01 PM)Soluciones en Telefonía Moviles link escribió: Haber recordemos que las bobinas o inductores, aunque me marque continuidad no quiere decir que estén ok, ya que si las ves deterioradas puede que su inductancia no este funcionando como debe, recordemos que estas bobinas elevan el voltaje ya que están en el circuito que maneja luces, cambia las bobinas. También puede ser el ic que este defectuoso

Pienso lo mismo, si las bobinas las ves en mal estado, reemplazalas, quizás solamente ahí esté el problema jejeje

Re:LG L80 D373 SIN LUZ - Schaaf.Tec - 15-07-16

Wow geniales sus respuestas estimados, probare lo que me comentan.

Tengo una duda, si a la pantalla le llegan los 24v deberia iluminar completamente verdad?

Pues cuando mido el pin de la pantalla sin activar el telefono se mantiene en un voltaje de entre 5v y cuando pulso el boton power para desbloquear el voltaje sube a 24v pero la pantalla no ilumina, para descargar posible falla de la pantalla ya he probado con 4.

Checare lo que me dicen y les comento.

Re:LG L80 D373 SIN LUZ - Schaaf.Tec - 17-07-16

Hola estimado, reemplace las bobinas y sigue sin iluminar, me sigue causando intriga que lleguen los 24v a la pantalla y esta no ilumine, ya le he probado varias y nada.

https://www.youtube.com/watch?v=https://youtu.be/ZmIMVBXTMz8

Una consulta, si el sensor de proximidad estuviera dañado podría no iluminar? aunque lo descarto momentáneamente desde que enciende el teléfono se ve lasí de bajo y tiene como ese parpadeo en el backlight.

Re:LG L80 D373 SIN LUZ - Chuny PEREZ - 17-07-16

que tal colega? Eso es un problema de backlight, o sea que si tenés el esquemático esta ahi el problema, en el circuito del backlight.
El sensor de proximidad en todo caso apagaria la pantalla completamente asi que eso habria que descartar.

Hola estimado, el circuito del backlight es el que puse en la imagen y ya he cambiado todos los capacitores y bobinas pero sigue igual, lo unico que no he cambiado es el IC ya que no tengo la herramienta para cambiarlo asi que ando viendo que hacer.

Re:LG L80 D373 SIN LUZ - Chuny PEREZ - 17-07-16

(17-07-16, 02:23 PM)VivoTech link escribió: Hola estimado, el circuito del backlight es el que puse en la imagen y ya he cambiado todos los capacitores y bobinas pero sigue igual, lo unico que no he cambiado es el IC ya que no tengo la herramienta para cambiarlo asi que ando viendo que hacer.

Ok colega entonces queda chequear los datos que te muestre el esquematico del Ic. Si queres subilo aca que apenas tenga un tiempito lo chequeo y t ayudo. Otra cosa, los 24v te los da en el conector del flex? Podrias raspar las pistas en el flex, las correspondientes a ese voltaje y chequear si te marca lo mismo. Si podes subi foto del conector del flex, y del circuito del backlight

Hola bro, aqui subo el esquematico que me lo aporto a mi un colega en otro tema del foro.

Respecto a lo que me preguntas, los 24v llegan al conector y a la pantalla, ya que la pantalla tiene 2 pines en su flexor donde los puedes medir (adjunto imagen)

Seguire checando y comento que onda.

Re:LG L80 D373 SIN LUZ - Chuny PEREZ - 18-07-16

Ok. Lo que queda entonces si no tenes otro ic es resoldar el u8001, usando la tecnica de Carlos, chequeando los componentes que lo rodean para ver cuando se aflojan y presionando suavemente ya que al aflojar el estaño se levanta un poco.
Otra consulta te hago: el flash de la cámara enciende?  Si no lo hace es el ic, y ahi lo confirmamos completamente