Foro Servicell
Motherboard iPhone 6 - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Apple (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=44)
+--- Tema: Motherboard iPhone 6 (/showthread.php?tid=3788)

Páginas: 1 2

Motherboard iPhone 6 - Fernando Alvarez Nuñez - 17-04-17

Buenas compañeros os expongo mi caso:
Hace tiempo compré un iPhone 6 de una amiga que se le había mojado para que me sirviera de equipo para practicar e intentar reparar con la ayuda de este maravilloso curso y vuestra ayuda. Pues bien, mientras espero la llegada de material para comenzar a reparar me he dado cuenta que este iPhone ya ha sido manipulado y de forma chapucera ya que falta blindaje y un cable que une la parte superior con la inferior de la placa base, el esquema se refiere a los conectores de este cable como coax_up y coax_down. Además el ic U2 está suelto y falta una resistencia que encontré suelta, de casualidad en otra parte de la board. Mi amiga me comenta que antes de vendérmelo a mí lo dejó en una tienda que se lo compraba y supongo que ahí se hizo la chapuza y sin autorización además. 
La pregunta que me asalta es, hay forma de saber si esa placa es la de ese iPhone? 
Porque sospecho que le han dado el cambiazo y el miedo que tengo es que que si lo reparo al finalizar me encuentre con que esté bloqueada por iCloud y no sirva de nada todo el esfuerzo o que sea una placa de la tienda, totalmente inservible.

Re:Motherboard iPhone 6 - Fernando Alvarez Nuñez - 22-04-17

Alguna sugerencia?

Re:Motherboard iPhone 6 - Fernando Alvarez Nuñez - 27-04-17

Bueno,
Sigo intentando arreglar esta placa pero ya no se que chequear. En el display se me muestra la manzana y ahí se queda unos 2 minutos, se reinicia y vuelve a la manzana. 
Con la placa montada le meto el conector de carga y pulso el botón home me pasa al modo dfu, me sale el símbolo en pantalla del cable con iTunes pero no lo reconoce el ordenador.
Esta tarde si puedo haré un vídeo para que lo veáis con los consumos.
Me podéis indicar que puedo hacer o chequear?

Re:Motherboard iPhone 6 - Fernando Alvarez Nuñez - 28-04-17

Ni idea nadie? No me lo creo.

Re:Motherboard iPhone 6 - yordi2000 - 28-04-17

A ver... es que es un tema muy espeso...  :'(

Para saber si es o no la placa de ese iphone, debes poderlo arrancar, o a ver si en recovery ( si te aguanta mas de 25 segundos tambien entra en recovery), conectado a itunes te dice imei o numero de serie. Suele salir pinchando donde pone IPhone: Modelo o s/n en itunes.

Por supuesto que debes reparar u2 y resistencia ( puedes jumpear provisionalmente), para ver algo mas...

Tenemos poca información y un mar de dudas...  :-X

Re:Motherboard iPhone 6 - Fernando Alvarez Nuñez - 28-04-17

Perdón hoy he sido papa. Cuando me quede más tranquilo haré un escrito con todas las pruebas realizadas y sus resultados. Es que temo que esta falla  sea de procesador.
De todos modos intentaré aclararos todo cuando estemos en casa. 
Y mientras tanto exponed ese mar de dudas e intentó aclarar lo que pueda.
Saludos y mil gracias por responder.
P.D.: no conecta a iTunes, no lo reconoce el pc y no pasa de la manzana pero en la fuente se ve movimiento de consumos indicando trabajo del procesador, no sé si estoy en lo correcto 

Re:Motherboard iPhone 6 - Mocho - 30-04-17

Sin el U2 nunca te lo va a reconocer el PC, intenta primero resoldar ese IC. Ya luego si lo reconoce el PC y puedes al menos entrar en modo recovery con el iTools podrílas ver el IMEI y Nº de Serie para verificar que fuera el de ella y no un cambiazo (todo esto relativo ya que no sabemos que líneas más son las que están en falla).
Un saludo.

Re:Motherboard iPhone 6 - Fernando Alvarez Nuñez - 01-05-17

Buenas compañeros,
Ante todo muchas gracias por responder. Hoy he tenido un ratillo y he grabado un vídeo de los consumos del iPhone 6 que estoy reparando a la izquierda y uno completamente funcional a a derecha.
Podéis verlo aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=snzvAyv22qI

Por otro lado sigo tu recomendación mocho, he pedido 1 ic U2 para sustituir al que tengo en la placa y un flex de carga nuevo para descartarlo rápido y tenerlo para futuras pruebas, a ver si de ese modo consigo que lo reconozca el pc.
Veis algo raro en los consumos? 
Indicar también que en el iPhone de la izquierda (el que intento reparar) no se calienta en exceso ningún ic, simplemente al pulsar power entra en el bucle en el que se encuentra, arranca, se queda en la manzana y pasados unos 2 min se reinicia y comienza de nuevo el ciclo.
Espero vuestras respuestas e iré poniendo más datos en cuanto vaya avanzando. Gracias de nuevo.

RE: Motherboard iPhone 6 - Fernando Alvarez Nuñez - 01-09-17

Buenas compañeros,
Después de mucho tiempo os expongo por donde voy cambié el condensador, el U2 e hice reballing al baseband y reconstrucción de las pistas que comenta el profe. Anunciaros que al fin resucité este iphone gracias a las clases, más vale tarde que nunca. 
Ahora añadír nuevos problemas y son:
1.- El tlf pilla señal wifi muy cerca y a 2 metros se pierde.
2.- cuando meto la sim el tlf se registra en el operador y deja hacer llamadas y demás pero está continuamente registrándose y saliendo.
A la habería 1 voy a probar cambiándole la antena wifi y os comento pero la habería 2 por donde le meto mano?
Gracias a todos

RE: Motherboard iPhone 6 - sergio sanchis - 02-09-17

(01-09-17, 01:32 PM)Fernando Alvarez Nuñez escribió: Buenas compañeros,
Después de mucho tiempo os expongo por donde voy cambié el condensador, el U2 e hice reballing al baseband y reconstrucción de las pistas que comenta el profe. Anunciaros que al fin resucité este iphone gracias a las clases, más vale tarde que nunca. 
Ahora añadír nuevos problemas y son:
1.- El tlf pilla señal wifi muy cerca y a 2 metros se pierde.
2.- cuando meto la sim el tlf se registra en el operador y deja hacer llamadas y demás pero está continuamente registrándose y saliendo.
A la habería 1 voy a probar cambiándole la antena wifi y os comento pero la habería 2 por donde le meto mano?
Gracias a todos

Hola compañero , sobre los problemas que indicas el primero le hace puesto el cable ese que dices que va desde arriba hasta bajo por la parte de atrás de la placa? sin esa antena no tendrás alcance de wifi y sobre el segundo problema no entiendo muy bien que quieres decir con registrándose y saliendo ? te refieres que pierdes la cobertura? en el curso hay un video de la sim prueba hacer todas las mediciones de voltaje que indica el maestro Carlos Quinceno.

RE: Motherboard iPhone 6 - Fernando Alvarez Nuñez - 02-09-17

Buenas sergio, gracias por responde.
Para la habería 1 el cable estaba puesto y he cambiado la antena wifi con el mismo resultado. Solo coge wifi a 2 metros del router. Que más puedo mirar?
Para la habería 2 lo que hace el tlf es que coge cobertura a tope con su 3G y todo y va perdiendo cobertura hasta que queda sin servicio y vuelta a empezar. Este proceso dura al menos 1 minuto en el que puedes navegar y llamar sin problemas. Que puedo revisar?
Saludos.

RE: Motherboard iPhone 6 - Fernando Alvarez Nuñez - 05-09-17

Compañeros, alguna sugerencia además de medir tensiónes? A alguien le ha sucedido algo similar?

RE: Motherboard iPhone 6 - iphoneresurrecion - 08-09-17

(17-04-17, 09:38 AM)Fernando Alvarez Nuñez escribió: Buenas compañeros os expongo mi caso:
Hace tiempo compré un iPhone 6 de una amiga que se le había mojado para que me sirviera de equipo para practicar e intentar reparar con la ayuda de este maravilloso curso y vuestra ayuda. Pues bien, mientras espero la llegada de material para comenzar a reparar me he dado cuenta que este iPhone ya ha sido manipulado y de forma chapucera ya que falta blindaje y un cable que une la parte superior con la inferior de la placa base, el esquema se refiere a los conectores de este cable como coax_up y coax_down. Además el ic U2 está suelto y falta una resistencia que encontré suelta, de casualidad en otra parte de la board. Mi amiga me comenta que antes de vendérmelo a mí lo dejó en una tienda que se lo compraba y supongo que ahí se hizo la chapuza y sin autorización además. 
La pregunta que me asalta es, hay forma de saber si esa placa es la de ese iPhone? 
Porque sospecho que le han dado el cambiazo y el miedo que tengo es que que si lo reparo al finalizar me encuentre con que esté bloqueada por iCloud y no sirva de nada todo el esfuerzo o que sea una placa de la tienda, totalmente inservible.

amigo mio saludo desde españa yo el primer paso que daría seria ir ala tienda haber que explicación me da ese señor que se hace llamar tenico
----
(28-04-17, 06:23 AM)yordi2000 escribió: A ver... es que es un tema muy espeso...  :'(

Para saber si es o no la placa de ese iphone, debes poderlo arrancar, o a ver si en recovery ( si te aguanta mas de 25 segundos tambien entra en recovery), conectado a itunes te dice imei o numero de serie. Suele salir pinchando donde pone IPhone: Modelo o s/n en itunes.

Por supuesto que debes reparar u2 y resistencia ( puedes jumpear provisionalmente), para ver algo mas...

buenas noches yordi se puede jumera el u2
----
(28-04-17, 06:23 AM)yordi2000 escribió: A ver... es que es un tema muy espeso...  :'(

buenas noches yordi se puede jumera el u2

RE: Motherboard iPhone 6 - Fernando Alvarez Nuñez - 08-09-17

Gracias por las respuestas, pero creo que no me he explicado bien.
Resumen:
Actualmente funciona todo, pero dos cosas no van completamente finas:
1.- la cobertura con el operador... enlaza, pilla 3G y LTE bien, pero se va perdiendo poco a poco hasta quedar sin servicio y vuelve a pillar cobertura. Este "pilla cobertura y la va perdiendo" es un bucle de duración aproximada 1 minuto y repitiéndose indefinidamente ( lo recuperé del estado "sin servicio" perpetuo a este bucle, siguiendo la clase de carlos sobre baseband)
2.- La wifi enlaza perfectamente pero te alejas 2 metros y no la pillas( se ha puesto antena wifi nueva con el mismo resultado.
Necesito resolver estos dos asuntos pero ya no sé por donde continuar.

RE: Motherboard iPhone 6 - Fernando Alvarez Nuñez - 14-09-17

Ayuda por favor