![]() |
|
Estación de soldar - Versión para impresión +- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros) +-- Foro: Foro General (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=4) +--- Foro: Temas Generales (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=36) +--- Tema: Estación de soldar (/showthread.php?tid=3703) |
Estación de soldar - Ernesto Hernandez Leon - 04-07-16 Quiero que me ayuden es que tengo una baku 601D y engo problema con la pistola de calor a la hora que la enciendo la temperatura está bien los 380° pero luego de 2 minuto empieza a bajar asta 20° y tarda unos minutos para subir y luego de 1 minuto vuelve a bajar la temperatura y la tengo que dejar descansar para que empiece a trabajar bien y quisiera saber si de casualidad saven porque el problema o lasí es esta estación de calor o le tengo que con conseguir la refaccion la pura pistola de calor Re:Estación de soldar - Leomachine - 04-07-16 Hola compañero tengo esa misma estación y es muy excelente. Para reemplazar la pistola de calor lo veo muy dificil que encuentres quien te venda la pieza ya que no es intercambiable :/ . Podrias probar desmontando la carcasa y ver si no tiene algun corto interno. O mejor aun si tienen garantia tramitarla. Re:Estación de soldar - hermel - 04-07-16 amigo yo he usado esa estación y no he tenido problemas , lo que se es que la pistola de calor no se puede dejar encendida por mucho tiempo o se daña, al destaparla trata de ver si hay algo quemado negro,, cerca de los componente donde va conectada la pistola Re:Estación de soldar - Ernesto Hernandez Leon - 05-07-16 Es mi primera pistola de calor y lo compre en mercado libre y e tenido ese problema desde que lo compre y ya no reclame con el vendedor como nunca habia tenido una pense que era normal pero ya veo que si es un problema pero lo voy a destapar haber si encuentro algo malo sino voy a comprar la refacción haber si lo logro solucionar Re:Estación de soldar - Leomachine - 06-07-16 Dejame decirte que esa pistola de calor trae un sensor de temperatura que detecta a cuanta temperatura está la superfiecie por eso no es constante pero si de plano te baja de Jalón eso si no es normal Re:Estación de soldar - Raul Lopez Machiz - 06-07-16 buena amigos reparo las estaciones de calor sin importar las marcas, les informo que esta falla es generada por 2 razones. La primera deben tener el voltaje correcto sea 110v, 120v o 220v de la toma de corriente si se encuentra por debajo de alguno de los voltajes comienza con esa falla, paso con la mia la revise y reemplace algunas piezas y ninguna dañadas seguia la falla. Revise que el tomacorriente estaba sulfatado lo reemplace y perfecto. Segundo punto en ocasiones solo se daña la parte funcional de la pistola un TRIACS (transistor que funciona como interruptor interno) que se encuentra en la placa madre va directo a uno de los cables de la pistola, este TRIACS se reconoce por su codigo BT12-600C. Solo lo reemplazan y isto solucionado el problema. OJO: este triacs debe ser remplazado solo por versiones superiores a el ya que este se maneja con un maximo de 12 Amperes. Entre otras observaciones la termocupla debe tambien revisarse ya que este es un sensor de temperatura que al alcanzar rupturas de calor superiores a las que deberia manejar empieza el problema de autoapagarse, alli debe ser cambiada la pistola o solo hallar otra que funcione este sensor y reemplazarlo. Este sensor se halla internamente en la pistola se reconoce por poseer cables azul y negro,en otros casos rojos,amarillo,blanco. Espero haberles colaborado. Re:Estación de soldar - Raul Lopez Machiz - 06-07-16 este el triacs a reemplazar Re:Estación de soldar - Raul Lopez Machiz - 06-07-16 aqui estan las muestras de diferentes colores de cables de las termocuplas o sensor de temperatura Re:Estación de soldar - Emanuel Francisco Trejo - 06-07-16 Suele producirse soldadura fria en el triac resolda antes que nada sino te queda cambiarlo Saludos Re:Estación de soldar - Raul Lopez Machiz - 06-07-16 el triacs muchas veces no causa soldaduras frias sino al contrario por calentarse mucho pone negra el area en que se encuentra soldado y provoca pistas rotas o casi dañadas, en este caso recomiendo cortar un alambre de una resistencia de ceramica y hacer en forma de un puente raspando las pistas buenas estañarlas y luego fijar encima soldando el alabre. Saludos Re:Estación de soldar - rauldman - 07-07-16 Tiene que remplazar el elemento térmico y si no lo consigue toda la pistola las puede comprar en mercado libre Re:Estación de soldar - chaparral - 08-07-16 Estimado Raúl, tengo una consulta referente a mi estacion de soldar, lo que pasa es que al momento de activar el aire caliente, hay un sonido fuerte, la bomba de aire empieza a sonar fuerte, eso ocasiona mucha molestia, que puedo hacer para que el ruido se reduzca? tienes alguna idea o tipps que me puede ayudar, el modelo es AOYUE 738. Re:Estación de soldar - Ernesto Hernandez Leon - 08-07-16 Colega lo que pasa que esos tipos de estaciones de soldar son lasí por defecto porque el aire lo avienta desde la mera estación por eso la manguera es grueso porque de das que yo e visto asen un sonido fuerte de esos tipos de estaciones |