Foro Servicell
problema con pantalla de iphone 5 despues de cambio de vidrio - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Apple (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=44)
+--- Tema: problema con pantalla de iphone 5 despues de cambio de vidrio (/showthread.php?tid=3414)

problema con pantalla de iphone 5 despues de cambio de vidrio - octavio duarte - 26-06-16

buenas colegas,

hace unos dias le cambie el vidrio a la pantalla de un iphone 5, la secuencia del precedimiento fue:

1-removi la pantalla rota
2-testie el lcd(funcionando)
3-limpie el pegamento
4-testie el lcd de nuevo(funcionando)
5-aplique el pegamento UV(montado en el molde)
6-lo seque con luz UV
7-despues de secar probe la pantalla(funcionando pero el backligth con pegamento)
8-removi el backligth, lo limpie y le solde uno nuevo
9-probe la pantalla(funcionando)
10-procedi a ponerle el frame bezel(con la maquina 5 en 1)

ahora despues de aqui tuve el problema, despues de poner el frame bezel y probarlo (y saber que funcionaba) lo deje que enfriara y lo deje hasta el dia siguiente, despues en la mañana cuando precedia a intalar la pantalla y hacer la prueba otra vez, el telefono no prendia, no daba imagen, solo cuando conectaba el cargador no predia pero solo vibraba por diferencias de unos 5 segundos, lo conecte al pc y lo reconocio pero igual seguia sin prender y continuaba vibrando, procedi a hacer la prueba con otra pantalla nueva y si prendio normal pero ahora el boton de encendido sin funcionar( se abra dañado con el pegamento?),entonces asumi que la pantalla se habia mojado seguramente con el pegamento UV, cometi el error de no proteger con cinta los conectores, limpie la pantalla y los conectores al igual que la placa y con la pantalla (reparada) no prendia y seguia vibrando, y luego tratando de investigar mas quite el blindaje que trae los condensadores que estan en el flex del lcd y me encontre con 2 condensadores unidos, les pido ayuda al maestro carlos quinceno o a cualquiera que sepa una solucion o tips de tecnicas a la hora de aplicar el pegamento, ahora nose si esos condensadores se unieron cuando le puse el frame bezel, y nose si ese sea el problema, dejare una imagen de los condensadores y si me pueden dan una guia de como y donde va el condensador ya que veo mas puntos de soldar. gracias de antemano.

[color=rgb(48, 48, 48)][Imagen: 515ab1f37220ea41977afb6293feaf71o.jpg]  [/color][color=rgb(48, 48, 48)][Imagen: ae6ee91afb09e8f6f46d75c043c66971o.jpg][/color]
[/size][color=rgb(48, 48, 48)][/color][size=14px]

Re:problema con pantalla de iphone 5 despues de cambio de vidrio - Debido - 27-06-16

Tiene toda la pinta de que uno de los condensadores se ha rodado por exceso de calor. Fijate que esta en una posición que no tiene sentido que esté ahi pues en uno de los extremos ni siquiera está soldado, no está conectado. Creo que se rodó por el calor y se soldó al de delante. Espero que los expertos den su opiniòn.

Re:problema con pantalla de iphone 5 despues de cambio de vidrio - octavio duarte - 28-06-16

alguna idea de que lado va ese condensador? a la izquierda o derecha? tengo otra panatalla que la puedo usar de referencia pero queria saber si alguien sabia para no tocar la otra pero creo que va tocar abrir la otra.

Re:problema con pantalla de iphone 5 despues de cambio de vidrio - Gerardo Gomez - 09-07-16

Tengo varias pantallas. Mañana desmontó una y te digo

Re:problema con pantalla de iphone 5 despues de cambio de vidrio - americo caroles - 09-07-16

(26-06-16, 01:53 PM)od 505 link escribió:buenas colegas,

hace unos dias le cambie el vidrio a la pantalla de un iphone 5, la secuencia del precedimiento fue:

1-removi la pantalla rota
2-testie el lcd(funcionando)
3-limpie el pegamento
4-testie el lcd de nuevo(funcionando)
5-aplique el pegamento UV(montado en el molde)
6-lo seque con luz UV
7-despues de secar probe la pantalla(funcionando pero el backligth con pegamento)
8-removi el backligth, lo limpie y le solde uno nuevo
9-probe la pantalla(funcionando)
10-procedi a ponerle el frame bezel(con la maquina 5 en 1)

ahora despues de aqui tuve el problema, despues de poner el frame bezel y probarlo (y saber que funcionaba) lo deje que enfriara y lo deje hasta el dia siguiente, despues en la mañana cuando precedia a intalar la pantalla y hacer la prueba otra vez, el telefono no prendia, no daba imagen, solo cuando conectaba el cargador no predia pero solo vibraba por diferencias de unos 5 segundos, lo conecte al pc y lo reconocio pero igual seguia sin prender y continuaba vibrando, procedi a hacer la prueba con otra pantalla nueva y si prendio normal pero ahora el boton de encendido sin funcionar( se abra dañado con el pegamento?),entonces asumi que la pantalla se habia mojado seguramente con el pegamento UV, cometi el error de no proteger con cinta los conectores, limpie la pantalla y los conectores al igual que la placa y con la pantalla (reparada) no prendia y seguia vibrando, y luego tratando de investigar mas quite el blindaje que trae los condensadores que estan en el flex del lcd y me encontre con 2 condensadores unidos, les pido ayuda al maestro carlos quinceno o a cualquiera que sepa una solucion o tips de tecnicas a la hora de aplicar el pegamento, ahora nose si esos condensadores se unieron cuando le puse el frame bezel, y nose si ese sea el problema, dejare una imagen de los condensadores y si me pueden dan una guia de como y donde va el condensador ya que veo mas puntos de soldar. xxxx de antemano.

[color=rgb(48, 48, 48)][Imagen: 515ab1f37220ea41977afb6293feaf71o.jpg]  [/color][color=rgb(48, 48, 48)][Imagen: ae6ee91afb09e8f6f46d75c043c66971o.jpg][/color]
[/size][color=rgb(48, 48, 48)][/color][size=14px]

amigo por lo que muestra la imagen al parecer el condesadopr que esta en vertical va en horizontal ahora para saver el sendio en que va yo quitaria ese condesador conectaria la patantalla al tlf sin bateria y veria cual es el negativo y lo pondria en su sitio es una manera cencilla para saber cual seria el sentido avisa si como te fue

Re:problema con pantalla de iphone 5 despues de cambio de vidrio - Gerardo Gomez - 11-07-16

He mirado en varias pantallas y te faltan varios condensadores, pues traen uno en cada hueco. Un saludo

Re:problema con pantalla de iphone 5 despues de cambio de vidrio - Gerardo Gomez - 11-07-16

Te envío una foto mejor

Re:problema con pantalla de iphone 5 despues de cambio de vidrio - javierxt - 03-08-16

oye od505 tengo una pregunta para tí, sabes que yo tambien cambié un glass de un iphone, lo hice exactamente como lo hiciste tu y me quedo todo bien funcionaba perfecto, pero al tiempo despues le salieron unas manchas amarillas por todo el borde de la pantalla que solo se ven cuando la pantalla da imagen en blanco, que podrá haberme pasado? el touch funciona correctamente

Re:problema con pantalla de iphone 5 despues de cambio de vidrio - bako01 - 04-08-16

Hola, a ver si yo puedo responderte. Cuando reacondicionamos pantallas de iphone con líquido UV (tapa verde) este aparentemente se comienza a quemar debido a los led de la pantalla de iphone.  Los lcd de iphone traen una tira de led en la parte superior los cuales aparentemente debido a su intensidad de luz o temperatura van poniendo amarillo el uv glue. Esto no pasa en los samsung por ejemplo ya que los AMOLED de Samsung iluminan pixel por pixel y no traen la tira led de los Apple.
  Lo ideal para reacondicionar pantallas iphone es la lámina OCA, ahora si no contamos con maquinas para aplicar esta técnica lo mejor es buscar el UV Glue de tapa azul ya que según mis pruebas este no se pone amarillo además de ser menos viscoso que el tapa verde.

Espero haber ayudado.

Re:problema con pantalla de iphone 5 despues de cambio de vidrio - javierxt - 04-08-16

bako no he visto nunca un gel uv con tapa azul, donde lo puedo conseguir? y te agradezco  por responder mi pregunta, habia buscado mucho en google y no encontraba nada

Re:problema con pantalla de iphone 5 despues de cambio de vidrio - bako01 - 04-08-16

https://www.alibaba.com/product-detail/Wholesale-50g-pc-LOCA-UV-Glue_60237717331.html

Re:problema con pantalla de iphone 5 despues de cambio de vidrio - javierxt - 04-08-16

oye y que tal son esas laminas OCA? es mas fácil cambiar el glass con eso?

Re:problema con pantalla de iphone 5 despues de cambio de vidrio - octavio duarte - 04-08-16

(04-08-16, 02:31 PM)javierxt link escribió:oye y que tal son esas laminas OCA? es mas fácil cambiar el glass con eso?

es mas facil y te ahorras el cambio de backligth y el tiempo y que algo te pueda quedar mal PERO ocupas las maquinas necesarias por lo menos la maquina para remover las burbujas.