Foro Servicell
Cual es el mejor ESTAÑO para soldar? - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Foro General (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Temas Generales (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=36)
+--- Tema: Cual es el mejor ESTAÑO para soldar? (/showthread.php?tid=3396)

Cual es el mejor ESTAÑO para soldar? - RIVERAALIDO - 25-06-16

Saludos colegas... Estoy incursionando en este mundo de servicio tecnico celular y queria saber a traves de sus experiencia cual es el mejor estaño para usar en nuestra area, que tipo de composicion tiene que incluir???? Gracias

Re:Cual es el mejor ESTAÑO para soldar? - Victor Novoa - 25-06-16

El que yo uso es de la marca Kester, de verdad es excelente. Recuerdame para indicarte el diámetro y su composición, lo tengo es en el taller. Al aplicarlo notaras que la soldadura queda brillante y no opaca de verdad es muy bueno

Re:Cual es el mejor ESTAÑO para soldar? - t.ati.33 - 25-06-16

buen amigo la noche, utilizar aquí la  estaño best de 0,5 mm con el flujo de pasta de soldadura interna es uno de los mejores, también tiene la Yaxun que es muy bueno también, la mayoría tuvo mejores resultados con la mejor marca best.

Re:Cual es el mejor ESTAÑO para soldar? - RubenCF - 27-06-16

Kester 44 con nucleo de resina 60/40 .031 de diametro, es un poco cara pero muy confiable, queda brillosa, nada de opaca
facil de aplicar y facil de remover
Saludos

Re:Cual es el mejor ESTAÑO para soldar? - jestov - 27-06-16

la marca best como su nombre lo indica la mejor se funde perfecto y rapido saludos

Re:Cual es el mejor ESTAÑO para soldar? - andrewejesusr - 27-06-16

voy a aprovechar el post para colar una pregunta, de cuantos watt recomiendan el soldador para no pasarse de temperatura pero no tardar demasiado en soldar? ejemplo para remplazar un pin de carga

Re:Cual es el mejor ESTAÑO para soldar? - RIVERAALIDO - 27-06-16

Yo tengo una estacion de soldar yaxun 881d+ y la coloco a 420 y me va de maravilla para deretir el estaño y cambiar el puerto de carga rapido, claro siempre acompañado de flux. Aunque realmente uso mas la pistola de calor alrededor de los 410 grados.

Re:Cual es el mejor ESTAÑO para soldar? - sachicope - 27-06-16

Hola colega con respecto a la composición pidelo 60/40 estaño/plomo

Cuento una anécdota cuando hice el curso y fui a comprar herramienta vi como 8 carretas y por pena a preguntar escogí uno todo duro de derretir

Re:Cual es el mejor ESTAÑO para soldar? - cangrejito70 - 28-06-16

yo uso el grueso normal que cnsigo en la tienda--! que ventajas y desventajas hay en la medida?

Re:Cual es el mejor ESTAÑO para soldar? - sachicope - 28-06-16

(28-06-16, 05:13 PM)El Negroo link escribió:yo uso el grueso normal que cnsigo en la tienda--! que ventajas y desventajas hay en la medida?

la facilidad en derretirse

Re:Cual es el mejor ESTAÑO para soldar? - cangrejito70 - 28-06-16

ah ok ya entiendo-- usare el mas delgado de ahora en adelante

Re:Cual es el mejor ESTAÑO para soldar? - Codrian - 02-07-16

El estaño en pasta es muy bueno. Solda mas rápido y todo.

Re:Cual es el mejor ESTAÑO para soldar? - luisvan - 03-07-16

bueno yo tambien uso kester de 0.5mm es muy buena a la hora de soldar, se derrite rapido y queda bien fijo

Re:Cual es el mejor ESTAÑO para soldar? - hermel - 03-07-16

en lo personal prefiero la marca baccku y yaxun y recuerda que el estaño tiene que ser de 0,3mm