Foro Servicell
Busco manual de servicio f711u1 z flip 3 - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Samsung (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=68)
+---- Foro: Esquematicos (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=69)
+---- Tema: Busco manual de servicio f711u1 z flip 3 (/showthread.php?tid=31579)



Busco manual de servicio f711u1 z flip 3 - jcmastersd - 22-12-22

Marca: Samsung
Numero de Modelo: F711U1
Falla: Pantalla se apaga

Buenas tardes colegas, vengo a pedir su ayuda.

Quiero ver si me pueden facilitar ya sea el manual de servicio o donde puedo conseguir o comprarlo, seria para un Samsung Galaxy Z Flip 3 modelo F711u1
sucede que compre el porque venia barato con un proveedor y me gusto, al poco tiempo de uso empezo a hacer esta falla rara donde al abrir o cerrar el telefono, ambas pantallas se quedan totalmente en negro algunos segundos, a veces 5 o 10 pero pueden ser hasta 30 segundos y luego vuelven a prender, si sacudo un poco el telefono, puede que ambas pantallas reaccionen inmediatamente.

Ya lo abri y revise un poco y no encientro nada fuera de lo comun, yo pienso que es algun sensor ya que si el telefono lo dejo abierto todo el tiempo funciona a la perfeccion, el Always on Display se queda prendido todo el tiempo, puedo usarlo, jugar, ver videos etc... y va a seguir funcionando todo el rato, lo mismo si lo dejo cerrado, la pantalla externa funciona perfectamente todo el tiempo, es cuando lo abro o lo cierro que hace la falla, cabe destacar que si le paso un iman cerca de la camara frontal, la pantalla interna se apaga y se activa automaticamente la externa, tambien cabe mencionar que la falla la hace en una posicion especifica ques justo antes de abrirlo por completo o justo cuando vaz a empezar a cerrarlo, que seria cuando esta a aproximadamente unos 20 0 30 grados, si fuera la pantalla yo creo que fallaria exporadicamente o ya hubiera dejado de funcionar por completo hace rato, tambien pienso que puede ser la bisagra si es que tiene algun sensor o que se estuviera rompiendo el flex pero me parece raro que funcione perfecto todo el tiempo, si fuera el flex se iria dañando mas y mas supongo yo y hace rato que hubiera dejado de servir.

En fin, busco el manual de servicio y el diagrama para ver que sensores tiene y como funcionan y ver si puedo solucionar el problema, por el momento estoy tratando de conseguir alguno quebrado o con la pantalla mala, barato para probar si otra tablilla funciona bien en esta pantalla, si llego a alguna conclusion ya la publicare aqui para alguna otra persona que se encuentre con este problema.
Gracias de antemano.


Re: busco manual de servicio f711u1 z flip 3 - Alcampeon - 23-12-22

(22-12-22, 04:46 PM)jcmastersd escribió: Marca: Samsung

Numero de Modelo: F711U1

Falla: Pantalla se apaga


Buenas tardes colegas, vengo a pedir su ayuda.

Quiero ver si me pueden facilitar ya sea el manual de servicio o donde puedo conseguir o comprarlo, seria para un Samsung Galaxy Z Flip 3 modelo F711u1
sucede que compre el porque venia barato con un proveedor y me gusto, al poco tiempo de uso empezo a hacer esta falla rara donde al abrir o cerrar el telefono, ambas pantallas se quedan totalmente en negro algunos segundos, a veces 5 o 10 pero pueden ser hasta 30 segundos y luego vuelven a prender, si sacudo un poco el telefono, puede que ambas pantallas reaccionen inmediatamente.

Ya lo abri y revise un poco y no encientro nada fuera de lo comun, yo pienso que es algun sensor ya que si el telefono lo dejo abierto todo el tiempo funciona a la perfeccion, el Always on Display se queda prendido todo el tiempo, puedo usarlo, jugar, ver videos etc... y va a seguir funcionando todo el rato, lo mismo si lo dejo cerrado, la pantalla externa funciona perfectamente todo el tiempo, es cuando lo abro o lo cierro que hace la falla, cabe destacar que si le paso un iman cerca de la camara frontal, la pantalla interna se apaga y se activa automaticamente la externa, tambien cabe mencionar que la falla la hace en una posicion especifica ques justo antes de abrirlo por completo o justo cuando vaz a empezar a cerrarlo, que seria cuando esta a aproximadamente unos 20 0 30 grados, si fuera la pantalla yo creo que fallaria exporadicamente o ya hubiera dejado de funcionar por completo hace rato, tambien pienso que puede ser la bisagra si es que tiene algun sensor o que se estuviera rompiendo el flex pero me parece raro que funcione perfecto todo el tiempo, si fuera el flex se iria dañando mas y mas supongo yo y hace rato que hubiera dejado de servir.

En fin, busco el manual de servicio y el diagrama para ver que sensores tiene y como funcionan y ver si puedo solucionar el problema, por el momento estoy tratando de conseguir alguno quebrado o con la pantalla mala, barato para probar si otra tablilla funciona bien en esta pantalla, si llego a alguna conclusion ya la publicare aqui para alguna otra persona que se encuentre con este problema.
Graci de antemano.


Buenos dias, service manual:

https://drive.google.com/file/d/1yKz9aFhJqLAX7OxU7rbdvYJGh50wAK6n/view


Re: busco manual de servicio f711u1 z flip 3 - jcmastersd - 02-01-23

Bueno, voy a escribir esto por si a alguien le llega a pasar y ve este tema.
Nuevamente, la falla es que al abrir o cerrar ambas pantallas tardan en volver a encender.
Este problema no tiene una solución concreta porque descubrí que el problema está en la bisagra, seguramente paso por qué le entró algo de polvo o alguna partícula, compré otro z flip 3 con la pantalla rota e intercambie las tablillas entre si y en la bisagra original ambas tablillas hicieron la misma falla, en la bisagra del roto ambas tablillas funcionaron perfectamente, no se exactamente si la bisagra tiene algún sensor extra o más bien se dañaron los Flex que atraviesan la bisagra lo que me resultaría extraño dado que la pantalla funciona todo el tiempo que la mantenga abierta, pueden ser dílas, el problema es justo al abrir o al cerrar.

La solución que recomiendo es comprar otro teléfono con pantalla buena, pero tablilla no libre o imei Bad ya que puede ser más barato que una pantalla de reemplazo, yo mismo intenté un swap de la pantalla buena a la bisagra buena ya que el panel en si esta sujetado con muy poco pegamento y viene en una base de metal que hace parecer fácil el removerla, quite primero el panel roto con completo éxito, no lo rompí más de lo que ya estaba y quedó funcionando exactamente igual que antes, al quitar el panel bueno tuve el mismo cuidado y sentí que había tenido éxito pero el panel no volvió a encender, lo revise bajo el microscopio pensando que tal vez había dañado el fliex pero se ve perfecto, no se que sucedio, lasí que al final me quedé con 2 teléfonos malos.