Foro Servicell
Help ayuda - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Samsung (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=68)
+--- Tema: Help ayuda (/showthread.php?tid=31428)

Help ayuda - ziruzero - 02-09-22

Marca: samsung
Numero de Modelo: sm-g530h ud
Falla: no microfono
Soluciones que NO funcionaron: cambiar mic.

buenas amigos solo pasando a ver si alguien me quita la duda sobre un g530h.. llego con problema de microfono ..lo cambie y sigue con el problema ..quite y procedi a medir lineas vmic tiene=589  y datamic=611..revisando esquematico reviso y veo que volmic. es de 1.8 pero al medir en mi placa llegan 2.8...revisando el esquematico veo que solo es salida de pmic pasa por una bobina y llega al pad de mic ...mi duda es si es normal ese voltaje o no ?? ya que aveces bienen mal los esquematicos. ..cuando pongo a grabar el celular y reprodusco el audio grabado solo suena como radio sin senal (shhhhhhhhh) [Imagen: 68585643_2278050695639437_81300715760338...e=633A36A4]

Re: help ayuda - Alcampeon - 03-09-22

(02-09-22, 11:35 PM)ziruzero escribió: Marca: samsung

buenas amigos solo pasando a ver si alguien me quita la duda sobre un g530h.. llego con problema de microfono ..lo cambie y sigue con el problema ..quite y procedi a medir lineas vmic tiene=589  y datamic=611..revisando esquematico reviso y veo que volmic. es de 1.8 pero al medir en mi placa llegan 2.8...revisando el esquematico veo que solo es salida de pmic pasa por una bobina y llega al pad de mic ...mi duda es si es normal ese voltaje o no ?? ya que aveces bienen mal los esquematicos. ..cuando pongo a grabar el celular y reprodusco el audio grabado solo suena como radio sin senal (shhhhhhhhh) [img]

Buenos dias viendo es esquematico, dice que en esa liena Mic Bias 1 debe haber 1.8, pero en la Mic Bias 2 si debe haber 2.8, esa mic bias 2 viene del HDC500 que tiene que ver con el audio tambien, seria cuestion que revises, te recomendaria que tambien como descarte pruebes con un microfono universal agregando una resistencia de 4.7 y ver que tal va.

Re: help ayuda - ziruzero - 10-10-22

(03-09-22, 09:18 AM)Alcampeon escribió:
(02-09-22, 11:35 PM)ziruzero escribió: Marca: samsung

buenas amigos solo pasando a ver si alguien me quita la duda sobre un g530h.. llego con problema de microfono ..lo cambie y sigue con el problema ..quite y procedi a medir lineas vmic tiene=589  y datamic=611..revisando esquematico reviso y veo que volmic. es de 1.8 pero al medir en mi placa llegan 2.8...revisando el esquematico veo que solo es salida de pmic pasa por una bobina y llega al pad de mic ...mi duda es si es normal ese voltaje o no ?? ya que aveces bienen mal los esquematicos. ..cuando pongo a grabar el celular y reprodusco el audio grabado solo suena como radio sin senal (shhhhhhhhh) [img]

Buenos dias viendo es esquematico, dice que en esa liena Mic Bias 1 debe haber 1.8, pero en la Mic Bias 2 si debe haber 2.8, esa mic bias 2 viene del HDC500 que tiene que ver con el audio tambien, seria cuestion que revises, te recomendaria que tambien como descarte pruebes con un microfono universal agregando una resistencia de 4.7 y ver que tal va.
la via que te hablo que sale de pmic a condensadores y va directo al mic ...es de 1.8 ...la cosa es que hay habia 2.8 pero revise todo en la linea y nada estaba mal no existian mas que 4 o 5 componentes en esa linea ...medi resistenacias y valores bien .