Foro Servicell
Calibracion huella dactilar en samsung (daño en huella original) - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Samsung (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=68)
+---- Foro: Aportes y Soluciones (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=70)
+---- Tema: Calibracion huella dactilar en samsung (daño en huella original) (/showthread.php?tid=31403)

Calibracion huella dactilar en samsung (daño en huella original) - GIGAFLARE - 26-08-22

Marca: Samsung
Numero de Modelo: A32 a30s A50 A70
¿De que se trata el aporte?: Calibrar huella

Buenas, en esta ocasion les compartire como reestablecer la lectura de huella en equipos samsung
cuando cambian de pantalla y el lector original se daño y ponen otro nuevo....
Les recuerdo que esto es una alternativa funcional!!
ya que no tendra la misma presicion, pero,si siguen todo al pie de la letra sera lo mas cercano y tendran esa funcion

Funciona con cualquier samsung siempre que podamos acceder y modificar los valores que describire.

Primero ir al menu de pruebas del equipo(*#0*#) para obtener el numero de serie del lector de huellas, si no tienes acceso a este menu, intenta cargando otro firmware.
necesitas ir a SENSOR----->SENSORINFO

Debes copiar en una hoja de texto los valores hexadecimales de Sensor UID  y  EFS UID    les necesitaremos.

---------------------ejemplo---------------------
EFS     UID 19 1d 42 47 42 4d 54 36 36
sensor UID 07 04 12 47 42 57  4d 36 36
---------------------ejemplo---------------------
siguiente paso....
Neesitamos acceder a las particiones del equipo,  necesitamos obtener la particion SEC_EFS

una vez extraido el SEC_EFS tendremos que editarlo con cualquier programa de su gusto
necesitamos buscar y reemplazar el valor de EFS UID con el de nuestro nuevo sensor.

una vez editado, regresar la particion al equipo y cargar un firmware completo de 4 archivos. 

*se puede solamente hacer un hard reset para que tome la nueva serie, pero comprobe que es mas precisa la calibracion si cargan un firm completo.
**Coatzacoalcos Ver. Mex.
*** Regresenme mi cuenta *****!

Re: calibracion huella dactilar en samsung (daño en huella original) - procellte2 - 05-09-23

Colega como hacemos para acceder a las particiones del equipo y modificar el archivo?

Re: calibracion huella dactilar en samsung (daño en huella original) - Merse - 13-12-23

Se extrae vía isp

Re: calibracion huella dactilar en samsung (daño en huella original) - resp.ggle - 07-02-24

Hola, tengo un a52, le hice root y con el root explorer accedi a las carpetas de sistema pero no encuentro el archivo sec_efs, solo una carpeta con ese nombre que tiene mas subcarpetas dentro, pero ningun archivo con extension IMG, en donde se encuentra ese archivo?

Re: calibracion huella dactilar en samsung (daño en huella original) - Vancyrul - 30-06-24

(13-12-23, 02:04 PM)Merse escribió: Se extrae vía isp

O con chimera tool

Re: calibracion huella dactilar en samsung (daño en huella original) - Vancyrul - 04-07-24

Cambie los valores y cargue nuevamente al equipo pero me aparecen los valores de EFS UID en 0

Vuelvo a cargar el respaldo y vuelven los valores, me pregunto si hay que modificar en otra partición también 

El equipo es un Samsung A53 5g

Re: calibracion huella dactilar en samsung (daño en huella original) - VINCENTBLACK777 - 01-08-24

(07-02-24, 08:41 AM)resp.ggle escribió: Hola, tengo un a52, le hice root y con el root explorer accedi a las carpetas de sistema pero no encuentro el archivo sec_efs,  solo una carpeta con ese nombre que tiene mas subcarpetas dentro, pero ningun archivo con extension IMG, en donde se encuentra ese archivo?

¿pudiste encontrar el archivo? yo tambien encontre con sec_efs, pero no con entension .img

tambien comentarte que en la carpeta SEC_EFS esta una que dice biometrico. ¿la borraré?

Re: calibracion huella dactilar en samsung (daño en huella original) - Ange1BgLz - 16-09-24

(04-07-24, 08:17 AM)Vancyrul escribió: Cambie los valores y cargue nuevamente al equipo pero me aparecen los valores de EFS UID en 0

Vuelvo a cargar el respaldo y vuelven los valores, me pregunto si hay que modificar en otra partición también 

El equipo es un Samsung A53 5g

Me pasa igual. Sad

¿Alguna solución?

Re: calibracion huella dactilar en samsung (daño en huella original) - Miguel2722 - 30-05-25

Hola , algun paso de como buscar SEC_EFS ? o como extraer ?? seria de buen ayuda eso!!