Foro Servicell
A51 después del logo se apaga - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Samsung (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=68)
+--- Tema: A51 después del logo se apaga (/showthread.php?tid=31066)

A51 después del logo se apaga - IMGTecnology - 05-06-22

Marca: Samsung
Numero de Modelo: A515F
Falla: Hall IC
Soluciones que NO funcionaron: Software

llego un Samsung A51  a mi taller, que inicia normal y cuando entra al sistema se apaga la pantalla pense que era problema de software porque la verdad empeze con las reparaciones hace como 2 meses y nunca habia visto esta falla, pero investigando un poco di, con que al parecer el problema de ese sensor, aun no lo eh revisado, mañana sera que lo haga, pero alguien sabe si el Hall ic de un J500m le funcionaria? en dado caso que sea el integrado, o que solo tenga que recontruir la conexion, quien tenga diagrama la sub pcb que me facilite se lo agradeceria

Re: a51 después del logo se apaga - Alcampeon - 05-06-22

(05-06-22, 11:33 AM)IMGTecnology escribió: Marca: Samsung

llego un Samsung A51  a mi taller, que inicia normal y cuando entra al sistema se apaga la pantalla pense que era problema de software porque la verdad empeze con las reparaciones hace como 2 meses y nunca habia visto esta falla, pero investigando un poco di, con que al parecer el problema de ese sensor, aun no lo eh revisado, mañana sera que lo haga, pero alguien sabe si el Hall ic de un J500m le funcionaria? en dado caso que sea el integrado, o que solo tenga que recontruir la conexion, quien tenga diagrama la sub pcb que me facilite se lo agradeceria

Buenos dias, el equipo se apaga completamente o solo la pantalla se pone negra? cuando le conectas el cargador estando la pantalla negra que pasa?

Re: a51 después del logo se apaga - IMGTecnology - 05-06-22

(05-06-22, 11:44 AM)Alcampeon escribió:

Buenos dias, el equipo se apaga completamente o solo la pantalla se pone negra? cuando le conectas el cargador estando la pantalla negra que pasa?

no se apaga completamente, solo la pantalla, el tactil queda funcionando, sonido y todo, de hecho el cliente recibia las llamadas asi, porque ya sabia donde estaba el boton para contestar aparte el modo recovery se ve normal, el inicio, el modo download tambien pero el problemas en cuando entra al sistema

Re: a51 después del logo se apaga - Alcampeon - 05-06-22

(05-06-22, 11:55 AM)IMGTecnology escribió:
(05-06-22, 11:44 AM)Alcampeon escribió:

no se apaga completamente, solo la pantalla, el tactil queda funcionando, sonido y todo, de hecho el cliente recibia las llamadas asi, porque ya sabia donde estaba el boton para contestar aparte el modo recovery se ve normal, el inicio, el modo download tambien pero el problemas en cuando entra al sistema

una vez me llego uno asi, llegaba hsta el logo samsung pero de ahi se ponia negra la pantalla y se sentia que estaba prendido y funcionando, aparte he escuchado a colegas con el mismo problema, y el detalle es la pantalla, hace probado con otra pantalla? para descartar seria lo primero.

Re: a51 después del logo se apaga - IMGTecnology - 05-06-22

Tu crees que pueda ser la pantalla? osea me esta mandando la imagen normal, en el modo download igual me la manda, estable y todo bien, igual en el recovery, pero al entrar en el sistema es el problema, esta la posibilidad que sea el sensor? de todas formas mañana es que hare las revisiones que pueda

Re: a51 después del logo se apaga - COMPUINNOVA - 05-06-22

Hola bro buenas tardes.

Sensor Hall de Sub PBA no funciona

revisa que el voltaje sea de 1.8 en el capacitor C3064  

Re: a51 después del logo se apaga - Alcampeon - 06-06-22

(05-06-22, 01:27 PM)IMGTecnology escribió: Tu crees que pueda ser la pantalla? osea me esta mandando la imagen normal, en el modo download igual me la manda, estable y todo bien, igual en el recovery, pero al entrar en el sistema es el problema, esta la posibilidad que sea el sensor? de todas formas mañana es que hare las revisiones que pueda

Buenos dílas como te repito, a mi me ha pasado y a varios colegas también, puedes descartar con otra pantalla, igual te dejo el schematics para que revises el hall ic que comentas, ya que seria otra posibilidad.

Saludos.

Re: a51 después del logo se apaga - IMGTecnology - 06-06-22

Revisando el Hall ic de la SUB PBA me encontre con esto en la entrada de el hall ic, pero los voltajes de 1.8v no estan llegando y aparte la linea de 1.8 esta baja en 1.62

Re: a51 después del logo se apaga - danielinsegna - 08-06-22

Tengo el mismo problema vi una solución pero para el A30, el drama es del display aparentemente se puede reparar haciendo un puente en el flex del display pero no encuentro esquemáticos para poder ubicar los pines a soldar, en la web encontré pero para el A30

Re: a51 después del logo se apaga - Alcampeon - 08-06-22

(08-06-22, 10:55 AM)danielinsegna escribió: Tengo el mismo problema vi una solución pero para el A30, el drama es del display aparentemente se puede reparar haciendo un puente en el flex del display pero no encuentro esquemáticos para poder ubicar los pines a soldar, en la web encontré pero para el A30

Buenos dias, si, como comente antes, he pasado por ese caso de que el detalle es la pantalla, normalmente el sensor Hall tambien podria ser pero eso mas vendria a ser que el equipo llegue a mostrar todos los iconos y los menus, y despues de apagarse la pantalla ya no vuelve la imagen o no regresa, pero en el caso del amigo parece que hay daño ahi en la parte del sensor hall, podria ser eso tambien, que modelo exacto es tu equipo, para ver si hay el esquematico que necesitas y que puentes tienes que hacer?

Saludos.

Re: a51 después del logo se apaga - IMGTecnology - 09-06-22

(08-06-22, 11:52 AM)Alcampeon escribió:
(08-06-22, 10:55 AM)danielinsegna escribió: Tengo el mismo problema vi una solución pero para el A30, el drama es del display aparentemente se puede reparar haciendo un puente en el flex del display pero no encuentro esquemáticos para poder ubicar los pines a soldar, en la web encontré pero para el A30

Buenos dias, si, como comente antes, he pasado por ese caso de que el detalle es la pantalla, normalmente el sensor Hall tambien podria ser pero eso mas vendria a ser que el equipo llegue a mostrar todos los iconos y los menus, y despues de apagarse la pantalla ya no vuelve la imagen o no regresa, pero en el caso del amigo parece que hay daño ahi en la parte del sensor hall, podria ser eso tambien, que modelo exacto es tu equipo, para ver si hay el esquematico que necesitas y que puentes tienes que hacer?

Saludos.

A515F de todas formas, se podria arreglar lo de el display que me dicen? y como se haria? porque literal no tengo esquematicos de ese solo el manual de servicio

Re: a51 después del logo se apaga - Alcampeon - 09-06-22

(09-06-22, 06:11 AM)IMGTecnology escribió:
(08-06-22, 11:52 AM)Alcampeon escribió:

Saludos.

A515F de todas formas, se podria arreglar lo de el display que me dicen? y como se haria? porque literal no tengo esquematicos de ese solo el manual de servicio

Buenos dílas, tu eres el del primer mensaje verdad?  ya revisaste esa parte que dejaste la imagen donde se ve algo raro? chequeaste el Hall que comentabas?, descartaste con otra pantalla? a que conclusión hace llegado con la revisión?

Saludos.