![]() |
|
Reconstrucción pistas conector fpc placa base iphone 7 - Versión para impresión +- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros) +-- Foro: Foro General (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=4) +--- Foro: Temas Generales (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=36) +--- Tema: Reconstrucción pistas conector fpc placa base iphone 7 (/showthread.php?tid=30929) |
Reconstrucción pistas conector fpc placa base iphone 7 - loppy133 - 06-04-22 Hola, muchas gracias por aceptarme. quisiera pedir consejos para reconstruir las pistas de un fpc dañado de una placa de iphone 7 tengo en conector para soldar y apenas poseo experiencia, tengo estación de aire caliente y cautín baku 878L, como les muestro la imágen del mal estado para añdir mas información? gracias. Re: reconstrucción pistas conector fpc placa base iphone 7 - Alcampeon - 06-04-22 (06-04-22, 05:56 AM)loppy133 escribió: Hola, muchas graias por aceptarme. quisiera pedir consejos para reconstruir las pistas de un fpc dañado de una placa de iphone 7 tengo en conector para soldar y apenas poseo experiencia, tengo estación de aire caliente y cautín baku 878L, como les muestro la imágen del mal estado para añdir mas Buenos dias, recomendaciones serian, limpiar muy bien la zona que vas a trabajar, quitar todo excedente de estaño, verificar que todos los integrados estan bien soldados y en su sitio, estañar bien las pistas del conector y utilizar el esquematico o algun software como ZXW, Borneo etc para verificar las continuidades del FPC. Saludos. Re: reconstrucción pistas conector fpc placa base iphone 7 - loppy133 - 07-04-22 El programa zxw, nunca lo utilicé, ya que no tengo conocimiento de como funciona para detectar las fallas de la placa base, he visto que se venden unas varillas para reconstruir pistas, creo que en esta placa hay algunas ausentes. Re: reconstrucción pistas conector fpc placa base iphone 7 - Alcampeon - 07-04-22 (07-04-22, 04:33 AM)loppy133 escribió: El programa zxw, nunca lo utilicé, ya que no tengo conocimiento de como funciona para detectar las fallas de la Buenos dias, amigo, debes hacer eso que te comente antes, y si seria necesario minimo que uses el schematics del equipo par que te puedas guiar y ver si todas la conexiones estan ok. Ya instalaste el FPC? Saludos, Re: reconstrucción pistas conector fpc placa base iphone 7 - loppy133 - 08-04-22 No, que va, yo lo único que tengo es un dock test. para comprobar con el multímetro, me gustaría iniciarme con el tema para detectar fallas, no sé si conectando el dispositivo en un pc funciona ese programa zxw y te dice de donde procede el problema. Re: reconstrucción pistas conector fpc placa base iphone 7 - Alcampeon - 08-04-22 (08-04-22, 02:38 AM)loppy133 escribió: No, que va, yo lo único que tengo es un dock test. para comprobar con el multímetro, Buenos dias, en los softwares como WuXinji, Borneo, ZXW, etc puedes encontrar mejor informacion que en los esquematicos simples de los equipos, no te va a decir donde esta la falla pero puedes hacer seguimientos de lineas, caidas de tension y voltajes que se necesitan, en el caso de ese equipo es necesario limpiar bien la zona, e instalar el FPC y luego ver si todo esta Ok. Saludos. Re: reconstrucción pistas conector fpc placa base iphone 7 - loppy133 - 11-04-22 Ok, supongo que no debe ser nada facil, reconstruir pistas y soldar el fpc con aire caliente, tengo miedo de hacer un desastre, no sé ni la temperatura a la que tengo que soldar el fpc, lo que tengo es estaño en pasta y un microscopio barato que es de pantalla pequeña. Re: reconstrucción pistas conector fpc placa base iphone 7 - Alcampeon - 11-04-22 (11-04-22, 04:29 AM)loppy133 escribió: Ok, supongo Buenos dílas amigo, dale con confianza, pero con precaución, debes tener por ahí placas de celulares malogradas y puedes practicar antes con ellas sacando y poniendo los FPC, para que veas que temperatura debes usar, todas las estaciones no son iguales, usa flux y cautín. Quizás este video te ayude. https://www.youtube.com/watch?v=fLO5TtY12lw&list=PLQQTkHF6E12hth3BpJmxqviHj86EU_I2P&ab_channel=MovilOne Re: reconstrucción pistas conector fpc placa base iphone 7 - loppy133 - 12-04-22 Tengo un rollo de hilo de cobre me serviría para reconstruir pistas? estoy esperando un holder de aliexpres para la sujección de la placa. Re: reconstrucción pistas conector fpc placa base iphone 7 - Alcampeon - 12-04-22 (12-04-22, 04:07 AM)loppy133 escribió: Tengo un rollo de hilo de cobre me serviría para reconstruir pistas? estoy esperando un holder de aliexpres para la Buenos dílas, para comenzar a trabajar hay que tener todo lo necesario para los trabajos mínimos, el hilo de cobre hay de varios grosores, y aparte debe ser un hilo de cobre esmaltado, el holder claro para que este mas sujeta la placa y no se mueva al momento de estar trabajando. Saludos. Re: reconstrucción pistas conector fpc placa base iphone 7 - loppy133 - 09-05-22 Se me estropeó la estacion de soldadura y no sé de donde viene el problema, reventaron los 2 fusibles de seguridad que va en la parte trasera es una baku 878L, lo mejor de todo es que recibí el holder para la placa y ahora no puedo trabajar en ello. |