![]() |
|
Consulta ic display j5 y j4 - Versión para impresión +- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros) +-- Foro: Tecnologia GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5) +--- Foro: Samsung (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=68) +--- Tema: Consulta ic display j5 y j4 (/showthread.php?tid=30774) |
Consulta ic display j5 y j4 - Dexxter - 25-01-22 Hola buenas, mi nombre es Luis y hace poco empecé a aprender electrónica y reparación de teléfonos. No se donde más podría plantear mis dudas, lasí que creo este tema, por ahí alguien que sepa me pueda ayudar. El tema es este, estoy reparando un Samsung j500f que estaba mojado y tenía consumo fijo de ~160mah, logré hacerle reballing al pmic y ahora oscila en la fuente y yo diría que enciende, mi problema es que no da imagen, revisé los voltajes alrededor del IC que se encarga de aquello y no hay nada, a pesar de que llegan los 4v de VPH PWR a 5 pistas de la placa (Creo que esas son todas) mi multimetro no detecta los voltajes de salida, lasí que creo que ese IC es el que se daño porque lo bajé, le hice reballing, pero nada, es un IC llamado GCOK E348 y mi pregunta es si puedo poner un IC de una placa de un J4 que tiene otro nombre (JGTM E069), pero se ve igual. Alguien lo ha intentado? Habrá algún problema? bueno eso. Saludos Re: consulta ic display j5 y j4 - Dexxter - 25-01-22 Al parecer todos los IC de pantalla son similares en la línea J de samsung con pantallas super amoled, ya que son simplemente convertidores DC-DC. Lamentablemente luego de hacer el cambio de IC tampoco tuve imagen en el teléfono, y no logro detectar el voltaje que saca el IC a través de bobinas, esto no se si debe al IC en mal estado o quizás se activa una vez conectada la pantalla, que estoy empezando a sospechar que tenga alguna falla (no se ve trizada). Re: consulta ic display j5 y j4 - Alcampeon - 26-01-22 (25-01-22, 04:14 AM)Dexxter escribió: Hola buenas, mi nombre es Luis y hace poco empecé a aprender electrónica y reparación de teléfonos. No se donde más podría plantear mis dudas, lasí que creo este tema, por ahí alguien que sepa me pueda ayudar. Buenos dias, la pregunta principal seria: Probaste con otra pantalla para descartar? Seria lo primero a hacer. Saludos. Re: consulta ic display j5 y j4 - Dexxter - 26-01-22 (26-01-22, 10:27 AM)Alcampeon escribió:(25-01-22, 04:14 AM)Dexxter escribió: Hola buenas, mi nombre es Luis y hace poco empecé a aprender electrónica y reparación de teléfonos. No se donde más podría plantear mis dudas, lasí que creo este tema, por ahí alguien que sepa me pueda ayudar. Lamentablemente no, porque no tengo una pantalla para j5, lo que si voy a hacer es revisar un J7 para ver cómo funciona esa parte del IC, deduzco que funcionan de manera similar. Re: consulta ic display j5 y j4 - Joan Reyes - 03-02-22 epale colega revisa en caída de tensión (escala de diodo) en el conector fpc de la pantalla para ver si no hay una linea en corto o fuga. Re: consulta ic display j5 y j4 - Dexxter - 25-02-22 (03-02-22, 04:32 PM)Servicio Técnico J.R escribió: epale colega revisa en caída de tensión (escala de diodo) en el conector fpc de la pantalla para ver si no hay una linea en corto o fuga. Vale, nada en corto en el conector fpc de la placa ni en el de la pantalla, eso si hay líneas OL que deberían entregar voltajes, dos de 4v y una de 7v (la bobina grande), al final mandé a buscar el ic a China, en estos dílas me llega, cuando haga el cambio comento como me fue. saludos Re: consulta ic display j5 y j4 - Dexxter - 08-03-22 Al final me llegaron los ic de china (Compré 5) y al medirlos ya me daban una lectura diferente al que tenía originalmente, cuento corto al instalarlos me dejan la placa en corto, en el esquemático del J5 que tengo no sale el nombre del ic convertidor dc-dc para la pantalla, si alguien conoce el número de esa parte se agradece si me lo puede facilitar para poder comprar el repuesto indicado. Re: consulta ic display j5 y j4 - Dexxter - 28-03-23 No recibí una solución, pero dado que le puede servir a alguien, me auto-responderé. Las líneas de la pantalla, al menos en Samsung, tanto teléfonos con snapdragon como los que poseen exynos, no entregan los voltajes hasta que no tienen una pantalla conectada (seguro cierran algún circuito al hacerlo) lasí que es inútil buscar voltajes sin un display conectado, esté bueno o malo, por lo demás el IC octa del J5 y el J4 (amoled) si son compatibles. Eso saludos, espero esto le sirva a alguien. Y con esto cierro el tema. |