Foro Servicell
Suena bajo el parlante principal - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Motorola (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=62)
+--- Tema: Suena bajo el parlante principal (/showthread.php?tid=30424)

Suena bajo el parlante principal - benitojuarez - 12-10-21

Marca: motorola
Numero de Modelo: moto g7 play
Falla: suena bajo el volumen
Soluciones que NO funcionaron: cambio de altavoz y no fue efectivo el arreglo

Hola buenos dílas, en este caso estoy intentando reparar un moto g7 play el cual los auriculares funciona perfecto, pero pareciera que todo el tiempo 
tuviera el volumen bajo y suena como si se estuviese en llamada, el sonido esta algo distorsionado por lo que pensé que seria algún problema de humedad en el parlante
por lo tanto decidí cambiarlo por otro.

Me di cuenta que este no es el problema, este es mi celular y se algo de electrónica pero no lo suficiente para solucionar esta falla.
encontré en internet videos donde indican que tal vez la falla se encuentren en las bobinas, las cuales verifique su funcionamiento y están "bien", no se si se 
necesita verificar mas cosas las cuales no tengo conocimiento o si a alguien le a pasado algo parecido, y si existe algún esquemático para este modelo ya que 
me gustaría saber si es algún fallo del propio celular, ya que nunca a sido abierto.

Re: suena bajo el parlante principal - Tony160195 - 14-10-21

(12-10-21, 01:56 PM)benitojuarez escribió: Marca: motorola

ya hace limpiado el filtro de polvo? 
me ha tocado tanto el moto g7 power y el moto e5/g6 play con ese problema y casi siempre es el filtro de polvo que trae el altavoz
te recomiendo que uses un poco de cinta doble cara o cualquier cinta que pegue bien, ponerla sobre el filtro y hacer un poquito de presion con el lado opuesto de un pincel o algo plano, no se destapa al 100% pero si ayuda al audio, otra forma seria levantar el display y limpiar el filtro.y el cubre polvo que se encuentra entre el marco y el speaker

Re: suena bajo el parlante principal - KSKTechnics - 16-10-21

(12-10-21, 01:56 PM)benitojuarez escribió: Marca: motorola

Hola buenos dílas, en este caso estoy intentando reparar un moto g7 play el cual los auriculares funciona perfecto, pero pareciera que todo el tiempo 
tuviera el volumen bajo y suena como si se estuviese en llamada, el sonido esta algo distorsionado por lo que pensé que seria algún problema de humedad en el parlante
por lo tanto decidí cambiarlo por otro.

Me di cuenta que este no es el problema, este es mi celular y se algo de electrónica pero no lo suficiente para solucionar esta falla.
encontré en internet videos donde indican que tal vez la falla se encuentren en las bobinas, las cuales verifique su funcionamiento y están "bien", no se si se 
necesita verificar mas cosas las cuales no tengo conocimiento o si a alguien le a pasado algo parecido, y si existe algún esquemático para este modelo ya que 
me gustaría saber si es algún fallo del propio celular, ya que nunca a sido abierto.
Hola Benito.
Puedes probar a poner un poco de alcohol isopropílico sobre las ranuras del altavoz y limpiar con un cepillo para eliminar el polvo y la grasa que dejamos adheridos cuando nos llevamos el celular al oido.
No pongas demasiado alcohol para que no se filtre debajo del altavoz, solo un poco para poder eliminar la suciedad de las ranuras.
Un saludo.

Re: suena bajo el parlante principal - Seingalt - 05-12-21

Si testeo los alto parlantes estan buenos e las boninas tambien entonces verifca la manta del auricular.