Foro Servicell
Recomendación de microscopio - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Foro General (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Temas Generales (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=36)
+--- Tema: Recomendación de microscopio (/showthread.php?tid=29641)

Recomendación de microscopio - Chemon - 14-02-21

Buenas a todos, un placer,

Vivo en España, me gusta arreglar moviles y otros aparatos, incluso trabaje un tiempo pero lo que más hacía era sustitución de pantallas.
Me sigue gustando reparar y quiero aprender a hacer reparaciones de cambio de conector micro usb, deteccion de fallas en placa base y otras reparaciones.
No quiero tanto meterme con el desoldado de microchips, reballing y demás cosas de lo más complicadas, eso lo dejaría para el final.

Total que ando buscando un microscopio y estoy muy indeciso,
lo que si tengo claro es que necesito que enfoque de lejos para poder trabajar más comodamente, he visto que se necesita la lente de 0,5 aumentos.

No se si decantarme por gastarme un dinero como 400-500 euros que es una cantidad importante, aunque igual no me importaría gastarmelo, pero quizás sea mejor algo intermedio.
Aquí les muestro algunos ejemplos pero no digo de comprarme estos exactamente si es que hay alguna opción más apropiada.

[Imagen: EjD7r67l.png]                       [Imagen: ONL9daIl.jpg]
Enlace a Microscopio 1                                                          Enlace a Microscopio 2

He visto en youtube videos de personas que trabajan con microscopios monoculares, algo asi como un tubo con lupa que acoplan a un camara y luego a una pantalla. Y parece que les servía suficientemente para trabajar y hacer bastantes reparaciones. Quizás esta opción sea de 200 euros entre monitor, camara y lente.

[Imagen: qEi2x5dl.jpg]
Enlace a Microscopio 3

Quiero comprarme algo ya bueno, descarto opciones más baratas de microscopios por debajo de los 80 euros.
Pero no se por cual decantarme, ¿podríais ayudarme por favor?
Estaría agradecido.
Dios les bendiga!

Re: recomendación de microscopio - Chemon - 14-02-21

Creo que me voy a decantar por un Eakins, pero no se cual.

Re: recomendación de microscopio - Chemon - 14-02-21

¿Este?

Que os parece ese? no se que he leido por ahí que hay otro que lleva un sony no se que porque hay otros que no enfocan bien.
ESte lo he encontrado extrañamente más barato.
283 euros.
Pero en el micro no pone nada de Eakins, ni ninguna otra marca, ¿que os parece?

Re: recomendación de microscopio - Danii1989 - 15-02-21

Buenas Chemon, yo tambien soy de España. Por experiencia si te vas a dedicar a esto, te recomendaria uno bueno, ya que al final comprar microscopios mas bajos acabaras buscando uno mejor.
Yo acabo de adquirir hace poco tiempo un eakins superior a ese, esta sobre los 500 y algo, y la verdad es que es una pasada lo bien que se ve.
https://a.aliexpress.com/_vM4OA7
Te dejo link, el hay 8 opciones disponibles, yo cogi el D que es el mas completo de todos.
Espero servirte de ayuda, un saludo!

Re: recomendación de microscopio - Chemon - 16-02-21

(15-02-21, 05:42 PM)Danii1989 escribió: Buenas Chemon, yo tambien soy de España. Por experiencia si te vas a dedicar a esto, te recomendaria uno bueno, ya que al final comprar microscopios mas bajos acabaras buscando uno mejor.
Yo acabo de adquirir hace poco tiempo un eakins superior a ese, esta sobre los 500 y algo, y la verdad es que es una pasada lo bien que se ve.

Te dejo link, el hay 8 opciones disponibles, yo cogi el D que es el mas completo de todos.
Espero servirte de ayuda, un saludo!

Hola Dani, encantado.

Like por el aporte, no se, se me va un poco de precio, no se si me estirare tanto, no voy a dedicarme a ello en principio. Tengo otro trabajo.
Es simplemente que quiero comprar algo bueno, pero quizás sin irme tanto de precio, porque luego tendré que comprar pantalla y otras herramientas.

Como lo ves?

Re: recomendación de microscopio - Chemon - 28-02-21

Al final compré este.
Microscopio Trinocular con lente Barlow, adaptador para CTV, 36MP, 4K, 1080P, HDMI, USB, Focal, Zoom continuo 3.5X-90X
A ver que tal la experiencia.