![]() |
|
Retirar soldadura de agujeros de conector microusb - Versión para impresión +- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros) +-- Foro: Foro General (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=4) +--- Foro: Temas Generales (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=36) +--- Tema: Retirar soldadura de agujeros de conector microusb (/showthread.php?tid=29618) |
Retirar soldadura de agujeros de conector microusb - Chemon - 09-02-21 Hola, buenas, Antes me dedicaba a reparar algunos telefonos, cambios de pantalla y otras cosas y quería aprender a cambiar el conector microusb. Tengo una estación barata con soldador y aire caliente. El conector ya lo retire, salió bien agregando estaño y flux, calentando todo y salio. El problema es que no consigo retirar la "soldadura" (soldadura del telefono, estaño que yo agregue) de los agujeros del conector microusb. Con maya de retirar estaño fatal, no consigo en ningún momento retirar la soldadura de los agujeros. Con un sucionador (uno de muelle de pulsar y acción manual) consegui retirar en algunos agujeros pero cuesta mucho, tienes que hacer muchos intentos. Y además de otros no consigo retirar la soldura por más que lo intento. No se si es problema del estaño que agrego que es mezcla 60% 40% y quizas se queda duro muy rápido. He visto por ahí que hay otro que le cuesta más enfriarse y me preguntaba si asi es, ¿alguien pude decirme? O quizás el problema sea del cautin que no calienta mucho. O la técnica, no se. Me preguntaba si con un sucionador electrico se me facilitaría el trabajo y podría facilmente retirar el plomo alojado en los agujeros, pero tengo dudas pues los agujeros son muy pequeños y las puntas de los sucionadores no se como son, quizás no caliente bien la soldadura de los agujeros y no pueda retirarla o tenga cualquier otro problema y no me sirva. O este otro ![]() Es por eso que me decidí a preguntar aquí para ver si alguien puede ayudarme. A ver si tengo suerte y alguien me ayuda y consigo aprender que tengo ganas la verdad. Y quizás esto pueda servirle a más gente que esta en la misma situación. Re: retirar soldadura de agujeros de conector microusb - ELECTROJED - 09-02-21 hola, que no falte flux, el estaño que trae la placa puedes rebajarlo con el estaño que tu tienes (60/40) y si ves que te cuesta aun lasí puedes rebajarlo con estaño en pasta de 183º o 130º , la maya es importante que no sea demasiado gruesa, no me refiero a la anchura, sino al grosor de los "pelos" y muy importante que creo que es lo que te está fallando, la temperatura del soldador, si no hay buena temperatura el estaño no va a pasar bien a la maya Re: retirar soldadura de agujeros de conector microusb - YELTSIN2018 - 09-02-21 compañero lo que yo hago para facilitar ese proceso es aplicar estaño en pasta y uso un succionador el mas simple.....caliento por la parte superior y por debajo succiono...para mi se hace mas fácil de esa manera...si no tienes estaño en pasta aplica estaño 37/63 por que el 40/60 si necesita mas calor...cdt Re: retirar soldadura de agujeros de conector microusb - Chemon - 09-02-21 Muchas likes por vuestras rápidas respuestas y la ayuda. Un abrazo Que os parece la idea de ayudarte de un desolador? Para ganar tiempo. Quizás con la placa en horizontal por un lado sucionando con el desoldador y por el otro aportando calor con el soldador. Agilizaria y facilitaria el trabajo? Lo veis factible? Re: retirar soldadura de agujeros de conector microusb - KSKTechnics - 09-02-21 (09-02-21, 12:39 PM)Chemon escribió: Muchas likes por vuestras rápidas respuestas y la ayuda. Un abrazo Hola Chemon. Repito la respuesta del compañero, malla para desoldar fina y bastante temperatura y aguantar unos segundos hasta que veas que la malla absorbe el estaño. En un vídeo, en youtube, vi un técnico que utilizaba un método curioso pero efectivo, que era aplicar el soldador y cuando se ve el estaño líquido, utilizaba una pistola de aire y soplaba sobre la soldadura líquida con lo que conseguía despedir ese estaño con el aire comprimido. Si lo haces bien, perfecto, pero puede que acabes escupiendo ese estaño sobre otra parte de la placa y sin darte cuenta ocasionar un corto al depositarse ese estaño sobre algunos componentes, uniéndolos y cortocircuitando cuando des alimentación. |