Foro Servicell
J710 caso raro enciende y se apaga - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Samsung (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=68)
+--- Tema: J710 caso raro enciende y se apaga (/showthread.php?tid=29547)

J710 caso raro enciende y se apaga - monfren10 - 17-01-21

Marca: Samsung
Numero de Modelo: J710MN
Falla: enciende y se apaga
Soluciones que NO funcionaron: buscar corto, cambiar if pmic, etc

Hola colegas.! tengo 2 J7 metal (J710M) con la misma falla y ya me supera la intriga, conecto el equipo a la fuente y al darle al boton encendido comienza el ciclo de arranque llega a 150 mha y se apaga, busque por cortos y no encontre ninguno, presionando el boton de encendido tome los voltajes del pmic y estan los principales, cambie el if pmic (mu005x01-2) por si fallaba algun voltaje secundario y nada, la falla sigue igual, medi las impedancias de las bobinas del pmic y dan bien, ya no se me ocurre por donde mas buscar, alguien que haya pasado por esta falla y pudo darle solucion que me guie u oriente...

Re: j710 caso raro enciende y se apaga - Rubio Jhunnior - 18-01-21

(17-01-21, 10:46 PM)monfren10 escribió: Marca: Samsung

Numero de Modelo: J710MN

Falla: enciende y se apaga

Soluciones que NO funcionaron: buscar corto, cambiar if pmic, etc

Hola colegas.! tengo 2 J7 metal (J710M) con la misma falla y ya me supera la intriga, conecto el equipo a la fuente y al darle al boton encendido comienza el ciclo de arranque llega a 150 mha y se apaga, busque por cortos y no encontre ninguno, presionando el boton de encendido tome los voltajes del pmic y estan los principales, cambie el if pmic (mu005x01-2) por si fallaba algun voltaje secundario y nada, la falla sigue igual, medi las impedancias de las bobinas del pmic y dan bien, ya no se me ocurre por donde mas buscar, alguien que haya pasado por esta falla y pudo darle solucion que me guie u oriente...

tu problema es evidente es el pmic debes reemplazarlo

Re: j710 caso raro enciende y se apaga - yeffrey01 - 19-01-21

amigo para ese caso debes hacer reballing al circuito pmic, debe tener falla en alguno de sus pads internos, intenta sacarlo y corregir el problema y reintenta ponerlo de nuevo despues de haberlo limpiado bien, si el problema persiste, debes reemplazar dicho componente, pues si ya mediste las bobinas y todo esta bien no hay duda, el problema puede venir del administrador de carga, si y}te ayudo mi informacion no olvides agradecer.

Re: j710 caso raro enciende y se apaga - monfren10 - 19-01-21

Hola colegas, rubio y yeffrey, agradecido polr sus aportes, sugerencias, les cuento hice reflow sobre el ic y nada persiste el problema, asi que tengo en camino unos nuevos, espero sea la solucion ya que no son baratos por estos lados como para que no sean el problema, ya comentare resultado.

Re: j710 caso raro enciende y se apaga - Rubio Jhunnior - 19-01-21

(19-01-21, 03:46 PM)monfren10 escribió: Hola colegas, rubio y yeffrey, agradecido polr sus aportes, sugerencias, les cuento hice reflow sobre el ic y nada persiste el problema, asi que tengo en camino unos nuevos, espero sea la solucion ya que no son baratos por estos lados como para que no sean el problema, ya comentare resultado.

debes reemplazar el ic como te mencione por uno nuevo...

Re: j710 caso raro enciende y se apaga - monfren10 - 20-01-21

Hola colegas, bueno aca paso info, hoy recibi los ic nuevos, tome uno de los equipos y realice el cambio, resultado, lamentablemente sigue igual...

Re: j710 caso raro enciende y se apaga - Rubio Jhunnior - 20-01-21

(20-01-21, 06:13 PM)monfren10 escribió: Hola colegas, bueno aca paso info, hoy recibi los ic nuevos, tome uno de los equipos y realice el cambio, resultado,  lamentablemente sigue igual...

eso es extraño, si colocaste bien el ic? checa los voltajes de entrada al ic y los de salida con ayuda de esquematico apoyate en el, por aqui es complicado ayudarte porque no se que tanto le haz echo a la logica...

Re: j710 caso raro enciende y se apaga - monfren10 - 20-01-21

(20-01-21, 07:41 PM)Rubio Jhunnior escribió:
(20-01-21, 06:13 PM)monfren10 escribió: Hola colegas, bueno aca paso info, hoy recibi los ic nuevos, tome uno de los equipos y realice el cambio, resultado,  lamentablemente sigue igual...

eso es extraño, si colocaste bien el ic? checa los voltajes de entrada al ic y los de salida con ayuda de esquematico apoyate en el, por aqui es complicado ayudarte porque no se que tanto le haz echo a la logica...

Hola Rubio, sobre la logica lo unico que he echo fue checar voltajes, buscar corto y reemplazar el if pmic y el pmic, soy bastante cuidadoso con las logicas y si el ic esta bien soldado, por eso estoy tan intrigado con esta falla y no poder dar con la solucion, he incluso estaba en duda de cambiar el pmic, pero ya estoy en el lio como dicen algunos, por eso la consulta de si ya alguien vio o paso por esta misma falla y si pudo dar solucion, es bien rara.

Re: j710 caso raro enciende y se apaga - Rubio Jhunnior - 21-01-21

(20-01-21, 08:29 PM)monfren10 escribió:
(20-01-21, 07:41 PM)Rubio Jhunnior escribió:

Hola Rubio, sobre la logica lo unico que he echo fue checar voltajes, buscar corto y reemplazar el if pmic y el pmic, soy bastante cuidadoso con las logicas y si el ic esta bien soldado, por eso estoy tan intrigado con esta falla y no poder dar con la solucion, he incluso estaba en duda de cambiar el pmic, pero ya estoy en el lio como dicen algunos, por eso la consulta de si ya alguien vio o paso por esta misma falla y si pudo dar solucion, es bien rara.

el consejo que se te dio, fue por experiencia, no solo con ese modelo si no tambien con el j700m, que es una falla comun entre esos samsung por eso debes chequear bien los voltajes de entrada y salida con ayuda del esquematico...

Re: j710 caso raro enciende y se apaga - monfren10 - 21-01-21

Hola.!! nooo, no pongo en duda el consejo ni sugerencia, todo lo contrario, agradecido por las mismas he incluso por interesarce en el problema, son de esos casos que te ponen de cabezas y encima pa mi dos iguales, bueno retire el ic pmic de uno que funciona y tome todas las impedancias para comparar con el que falla, veo unas lineas algo distintas entre uno y otro, tendran por ahi el esquematico de este modelo como para ver a donde van esas lineas, tengo el de servicio pero no tiene el esquema electrico.