Foro Servicell
Problema power-z km001 pro - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Herramientas Software (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=109)
+--- Foro: Gratis y Crack (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=38)
+--- Tema: Problema power-z km001 pro (/showthread.php?tid=29405)

Problema power-z km001 pro - Electrozeustic - 04-12-20

Buenas a todos. Me he comprado, hace poco, un Power-Z KM001 PRO en AliExpress (en la pantalla de inicio aparece la palabra PRO).  Y tengo el problema de que no puedo actualizar el firmware, siempre muestra un mensaje de FAIL cada vez que lo intento. Probé con Windows 10 y Windows 7 con el programa del vendedor y con otras versiones más modernas e incluso más antiguas que se encuentran en Internet. He probado varios cables USB diferentes conectados al puerto HID, como indica el procedimiento enviado por el vendedor, pulsando el botón para entrar en modo actualización de firmware al conectar el cable e incluso haciéndolo desde el programa. En la pantalla de inicio dice que es el POWER-Z PRO v.1.4.1, pero el software dice que hay una actualización a la versión 1.4.8. Quería saber si se necesitan más archivos para actualizar el dispositivo o hay que hacer otro procedimiento para realizar la actualización. Yo no sé si es porque a lo mejor no haya otra actualización para esta versión PRO o hace falta un fichero de licencia para esta versión. Lo demás funciona bien: mide bien y veo las gráficas y los valores de voltaje y corriente tanto en el dispositivo como con el programa. Os adjunto algunas fotografílas. El vendedor me mandó una foto explicando el procedimiento de actualización, pero como comento me da el mensaje de FAIL en el dispositivo y no se actualiza.

Si alguién tiene una solución, que la comparta.

Se agradece por anticipado.

Re: problema power-z km001 pro - Alexvg_vg - 05-12-20

primero asegurate de que modelo es, mira la parte trasera que hay viene, es raro lo mas seguro que estes metiendo una actualizacion de diferente modelo

Re: problema power-z km001 pro - Electrozeustic - 05-12-20

(05-12-20, 04:53 PM)Alexvg_vg escribió: primero asegurate de que modelo es, mira la parte trasera que hay viene, es raro lo mas seguro que estes metiendo una actualizacion de diferente modelo

Se agradece Alexvg_vg tu respuesta. Hombre, por las fotos y por lo que he escrito en mi primer post se ve perfectamente que es una power-z km001, osea ya lo había mirado antes, es lo primero que hay que hacer, hasta eso llego Big Grin . Después, la única diferencia es que en la pantalla de presentación, como se puede observar en una de las fotos que he subido en el primer post, pone PRO en la pantalla, a parte de poner POWER-Z. Subo ahora una foto de la parte de atrás, donde pone el modelo.

Es un modelo comprado hace nada, le he preguntado al vendedor chino, pero me manda a una fotografía en donde pone le procedimiento para actualizarlo. ¡Que ya lo había comprobado antes! Osea no me ha solucionado nada y seguramente no tenga ni idea o se quiera "lavar las manos" en este asunto. Lo he desmontado por si había algún problema de hardware, pero la parte que he mirado está bien, creo. Lo único raro es al observar las 2 señales I2C (SCL y SDA) de una memoria EEPROM que lleva dentro (donde guarda el firmware, me imagino) no aparecen (no hay actividad) cuando se pulsa el botón CHECK en la aplicación, en la ventana de actualización del firmware. Antes si que se ve actividad en estas señales, utilizo un osciloscopio para verlas, cuando estás usando la Power-Z de manera normal: leyendo voltaje y corriente. Yo creo que el microcontrolador que lleva dentro "nota algo raro", que no sé que será, cuando se empieza el proceso de actualización y no deja continuar con el mismo, y por lo tanto no manda las señales I2C a la EEPROM para actualizarla. Por eso aparece después FAIL en la pantalla. Las demás funciones, que yo he probado, de la Power-Z funcionan correctamente, solo es problema al actualizar. Me he fijado en algún comentario que le han puesto a este vendedor en el producto y no soy el primero que le pasa esto. Pero nadie ha propuesto una solución. Como ya he dicho he probado de todo a nivel de software.

Solo me queda como solución o mandarle un email al supuesto fabricante chino o escribir un comentario en la web del producto de AliExpress a ver si conseguimos que alguien nos de una solución.

Adjunto la fotografía donde pone el modelo y para ver como es por adentro.

Re: problema power-z km001 pro - Alexvg_vg - 06-12-20

prueba con el firmware de la normal, no la pro, a ver. y si no abrele una disputa a ese chino, los chinos estos solo quieren vender y vender, los vuelve loco el dinerO

Re: problema power-z km001 pro - Electrozeustic - 06-12-20

Jajaja, seguro. Eso sería otro tema a debatir.

Bueno comentaros que POR FIN LO HE RESUELTO, a través de mi ardua investigación por Internet y a base de mucho probar. Y claro todo ha pasado como comentábamos por culpa de "algunos chinos", que no explican bien las cosas, ni se paran a probar sus productos con las herramientas que proporcionan, que no funcionan para actualizar en este caso y encima hacen malas traducciones para sus manuales.  Smile Voy a escribir una entrada en mi blog hablando de este tema y su solución, porque hay mucho que contar sobre esto Big Grin  Después, cuando lo termine, os pongo el enlace web de la entrada de mi blog por aquí, con la solución completa mejor explicada.

Pero resumiendo, deciros que la solución viene de usar el software adecuado, última versión hasta la fecha de hoy, del fabricante/distribuidor adecuado. Y luego pelearse con las página web china de descarga del mismo, en este caso Baidu, ya que nosotros, los occidentales, no lo tenemos fácil para acceder a esta descarga Confused

Os dejo una fotografía de mi Power-Z KM001 Pro ya actualizada.

Re: problema power-z km001 pro - Electrozeustic - 10-12-20

Hola de nuevo.  Smile Os pongo la entrada en mi blog en donde podéis descargar el software que yo he encontrado para actualizar la Power-Z KM001 Pro, los manuales y donde hay otros enlaces web interesantes. Además de contar un poco la experiencia como he comentado en el anterior post. El enlace web es el siguiente:

https://cricoper.blogspot.com/2020/12/actualizar-el-firmware-del-power-z.html

Un saludo a tod@s. Cool