Foro Servicell
Samsung j sm-g610m ¿falla de componentes, pmic o cpu? - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Samsung (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=68)
+--- Tema: Samsung j sm-g610m ¿falla de componentes, pmic o cpu? (/showthread.php?tid=29401)

Samsung j sm-g610m ¿falla de componentes, pmic o cpu? - Gonza_Moyano - 02-12-20

Marca:
Numero de Modelo:
Falla:
Soluciones que NO funcionaron:

Escribo este post para solicitar ayuda. Ya que no he encontrado una posible solución en videos y foros anteriores. Les voy a tratar de ser lo mas detallado posible.
Me trajeron un J7 prime que no enciende. La pantalla mostraba falla por temperatura alta. La persona que lo trajo no le dio importancia hasta que se le apagó.
Segui varios pasos del los videos del canal y en todos encontré resultados positivos. Los testeos de los termistores arrojaron falla en el T3, y la resistencia del T1 (segun los planos del profe).
Siguió sin prender. Al conectar a la fuente me marca 0 consumo y al darle encendido llegaba a 40.
Segui todo el recorrido del mapeo de la imagen compartida y encontre lo siguiente.
En el Buck 1 y Buck 2 me daba 0,66 de V.
Sin embargo luego de hacer el testeo y limpiar, al dar encendido llego a 90/100 de consumo y no baja.
El PMIC siempre se calento.
Puede ser problema del PMIC u otro componente? Puede ser el CPU?
Tiene solución posible?
Última aclaración, la persona que lo trajo lo había llevado a otro servicio y le dijeron que no tenía solución. Pero a pesar de eso yo se lo compré (a la mitad de su valor original) ya que mi teléfono se me rompió y por cuestiones económicas me servía arreglarlo. Espero que me puedan ayudar o al menos que me pasen algun video donde pueda ver si encuentro alguna falla similar.

Re: samsung j sm-g610m ¿falla de componentes, pmic o cpu? - Alexvg_vg - 05-12-20

busque cortos  alrededor del pmic

Re: samsung j sm-g610m ¿falla de componentes, pmic o cpu? - Gonza_Moyano - 07-12-20

Lo he revisado y hay varios condensadores que están aterrizados. Ademas los Buck 1, 2 y 3 y sus respectivos condensadores. Estos bucks tienen menos carga de la que deberian, alcanzan 0,66 (1), 0,71 (2), 0,77 (3) V. Te adjunto una foto del consumo en el que se queda. Y el Ic de power, PMIC se calientan mucho. El circuito de pantalla también pero menor cantidad. Sigo mirando videos del profe y no encuentro un caso parecido. Y al tratar de medir con las 4 puntas me da corto.

Re: samsung j sm-g610m ¿falla de componentes, pmic o cpu? - Alexvg_vg - 07-12-20

algunos buck son de baja resistividad, tan baja que parecen que estuvieran a tierra, asegurese bien.

Re: samsung j sm-g610m ¿falla de componentes, pmic o cpu? - Gonza_Moyano - 11-12-20

Están todos aterrizados. Y ahora no enciende. Y tiene un consumo inicial de 0.03/4. El voltaje no pasa del IC POWER. en el encendido oscila de 2,7 a 4,2. lasí que bueno. De nuevo a revisar todo de nuevo. Si no bueno.

Re: samsung j sm-g610m ¿falla de componentes, pmic o cpu? - Alexvg_vg - 19-12-20

hazle prueba de corriente al ic de carga para asegurarte, puede estar defectuoso

Re: samsung j sm-g610m ¿falla de componentes, pmic o cpu? - PatricioFouquet - 19-12-20

(11-12-20, 10:23 PM)Gonza_Moyano escribió: Están todos aterrizados. Y ahora no enciende. Y tiene un consumo inicial de 0.03/4. El voltaje no pasa del IC POWER. en el encendido oscila de 2,7 a 4,2. lasí que bueno. De nuevo a revisar todo de nuevo. Si no bueno.

Sigue los protocolos de encendido dados por Planeta GSM 

https://youtu.be/PbzZfnUJ7cI

Re: samsung j sm-g610m ¿falla de componentes, pmic o cpu? - Gonza_Moyano - 22-12-20

Por ahora quedo en suspensión este teléfono. Ya que es mío. Y tengo otros por solucionar. Cuando siga comparto el final.

Re: samsung j sm-g610m ¿falla de componentes, pmic o cpu? - Gonza_Moyano - 04-01-21

No pasa carga del PMIC. Pero todavía no lo resuelvo.

Re: samsung j sm-g610m ¿falla de componentes, pmic o cpu? - overload - 09-01-21

(04-01-21, 02:26 PM)Gonza_Moyano escribió: No pasa carga del PMIC. Pero todavía no lo resuelvo.

Vas a tener que revisar todas las salidas del pmic. Comprueba los pads localizados en el pmic de la zona que se calienta y asi podras acotar el fallo en las lineas que salgan de esa zona.