Foro Servicell
Iphone 5C no detecta carga - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Apple (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=44)
+--- Tema: Iphone 5C no detecta carga (/showthread.php?tid=293)

Iphone 5C no detecta carga - jimenez estanling - 14-12-15

Saludos:
Tengo un 5c el cual hice las mediciones correspondiente del u2 y las lineas del transistor mofet q2 que llegan a este y todo indica estar bien, como c304 no me entrega los 5.1v que sale del cargador, de acuerdo al video numero 15 del curso para un iphone 5s, debo sospechar del U2, ya lo cambiamos pero sigue la falla de no detectar la carga, pero si detecta cuando conecto el cable al iphone, la inquietud es antes de embarcarnos a cambiar el U7 no tengo claro que componente medir para confirmar si este seria el problema definitivo, el Iphone no se calienta, enciende con batería cargada sin problemas. Quizás se nos esta escapando algo, si nos dan una mano.
Gracias.

Re:Iphone 5C no detecta carga - Servicell - 15-12-15

buenas colega son los siguientes factores
1 flex
2 conector
3 transistor
4 u2
5 u7

no hay mas si llegaste hasta el 4 debe ser el u7 puedes resoldarlo
aunque te cuento la experiencia me toco un caso le cambie (u2)uno de segunda y tampoco me funciono solo cuando monte uno nuevo quedo original

Re:Iphone 5C no detecta carga - Cristian José Cota Lugo - 19-12-15

Hola gracias por el aporte. Solo para comentar que en una ocasión me llego un 5c mojado y pues hice limpieza y prendió muy bien pero al querer cargarlo solo detectaba el cargador más nunca suvia el porcentaje y pues luego pensé en los ic U2 u7 etc. La carga no subía pero tampoco bajaba lo que hice por ocurrencia cambie la batería pues no pensaría eso por qué al meterle carga directa cargaba perfecto pero lo hice y fue la solución en mi caso jaja jamás lo ubiera pensado pero solo era eso. 
Probaba voltaje con la batería vieja y conectado el cargador y no se encontraban en el punto de prueba a un lado del conector. Digo esto para que no se confíen de la batería por más bien que se vea o prenda el cel y se descargue lo normal pues puede ser la solución en algunos casos saludos.

Re:Iphone 5C no detecta carga - jimenez estanling - 19-12-15

Cristianos tienes toda la razon, me he dado cuenta que mientras más profundizamos nuestros conocimientos en este ámbito de reparaciones, y en la prisa del dia a día dejamos pasar por alto o nos vamos olvidando de las soluciones básicas. Casi de una vez nos vamos a lo más complicado.
En mi caso estoy trabajando en hacer checklist o listas de procedimientos para las fallas, por ejemplo como me escribio más arriba el profe, el me dio desde lo basico hasta lo más profundo.
Mira un caso de ejemplo ayer, tenia 10 aparatos para entregar, andaba a toda velocidad, tengo un iphone 5s que no enciende estaba mojado, procedo limpieza, a la tina, mido consumo, y comienzo a medir apara encontrar el corto, al ver todos los capacitores alrededor del u7 en corto mi solución más rápido era resoldarlo, en ese proceso no se fue el corto, volvi hacerlo, tampoco paso nada, entonces buelvo a lo basico, a chequear capacitores y ver los planos y resulta que un solo capacitor de la liena ppc v main tenia. En corto toda la linea. Esa era la solución, y eso lo encontré solo porque vi ese capacitor con un aspecto diferente a los demás, lo basico ver. El Cell lo dañe porque di demasiado calor y el procesador puso en corto otras líneas importantes. Conclusión siempre iniciar con paciencia desde lo básico a lo más complicado, no alrrebes.
Gracias