Foro Servicell
Samsung s2 i9100 problema de descarga - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Samsung (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=68)
+--- Tema: Samsung s2 i9100 problema de descarga (/showthread.php?tid=2908)

Samsung s2 i9100 problema de descarga - Rejectrol - 10-06-16

Buenas, primero que nada saludo a todos los usuarios de Servicell Arauca y gracias por esta oportunidad de formar parte de la comunidad.

Ahora bien, tengo un problema con mi Samsung s2 modelo i9100, el teléfono al llegar a 40% se apaga, el Voltaje de la batería a penas pisa 40% baja de 3.7 a 3.3 en cuestión de segundos , parpadea y se apaga, cuando le conecto el cargador y lo enciendo aparece en 0%, si lo apago y lo dejo 5 min cargando en lo que lo enciendo dice 60%!!!; ahora bien, intente pegarle una fuente de alimentación, solo por curiosidad y la fuente nunca estabilizo y por mas que le diera al botón de encendido , no encendió. Pero si le conecto la batería cargada, enciende de manera normal. La bateria me dura un promedio de 3 horas hasta que llega a 40%. Cabe destacar que realmente no se mucho de reparación celular, de hecho este inconveniente con mi equipo personal, me ha llevado a hacer un curso, ya mañana es mi 4ta clase , pero igual quisiera saber si alguien me puede dar un diagnostico de alguna posible falla (De ser el IC power, se puede limpiar y resoldar para solventar el problema?, soy de Venezuela y conseguir componentes electrónicos como esos , son extremadamente difíciles). Muchas gracias, espero puedan brindarme un apoyo.

Re:Samsung s2 i9100 problema de descarga - karljon - 10-06-16

Con el multimetro en la escala de continuidad, mide los pines de la bateria, coloca el cable rojo en el negativo y el cable negro en el positivo. Dime que numero te sale.

Re:Samsung s2 i9100 problema de descarga - Rejectrol - 10-06-16

Si coloco como me dijiste varían los dígitos; 1470 y 1980, pero solo lo marcan por 1 segundo y luego queda en 1, si lo coloco positivo, con positivo y igual el negativo, me marca 286

Re:Samsung s2 i9100 problema de descarga - eduardotecnicell - 10-06-16

saludos colega el problema si es que te descarga la bateria rapido el problema debe de ser un corto en algún condensador y eso se esta consumiendo totalmente la bateria. si tienes una fuente de poder prueba a ver si te da un consumo sin dar boton power y muestra un consumo hay un componente en corto. revisa si hay algun area de la board que se caliente

Si lo hay, justo al lado de la cámara. Cuando le conecte la fuente me tiraba números locos , sin darle o no al boton de power.

y testeando con el multimetro en la escala de continuidad debes de ir probando cada condensador para checar si hay corto

¿De que manera puedo deducir eso?, si da pitido de los dos lados quiere decir que esta en corto?

bueno colega por ahi esta el componente que te esta generando ese consumo. trata de tocar la área que mas se calienta y si la temperatura se siente alta aplica flux en esa zona y te mostrara que componente es el que mas calienta, retíralo y de una se tiene que ir ese consumo

- Ok muchisimas gracias, lo intentare cuando amanezca paisano Big Grin gracias por la atención

si colega si te da un pitido es que hay un corto. pero asegurate de que sea un condensador porque hay bobinas que te dan continuidad en sus dos partes. pero con el cable negro ponlo en cualquier parte que sea tierra y prueba con el cable rojo prueba los condensadores y asegura que una de su parte de tierra y la otra parte del condensador no de continuidad a tierra. que lo normal que arroje unos valores normales.

En caso que sea el Ic power, sabrás donde lo puedo adquirir en Venezuela, para sustituirlo?

de nada colega. estamos para ayudar. saludos desde edo zulia cabimas

de verdad que no se colega aqui en venezuela dificil.