Foro Servicell
iPhone 6 cero consumo al conectarlo - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Apple (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=44)
+--- Tema: iPhone 6 cero consumo al conectarlo (/showthread.php?tid=2902)

iPhone 6 cero consumo al conectarlo - Zer0CooL - 31-12-16

Me ha llegado un iPhone 6 que no hace nada. He verficado el botón de power y funciona correctamente. Al conectarlo a la fuente consume 0mA, luego presiono el botón de power y sigue todo igual, consumo de 0mA. No he encontrado cortos ni daños aparentes. ¿Alguna idea de por donde continuar? Muchas gracias.

Re:iPhone 6 cero consumo al conectarlo - soporte online - 31-12-16

(31-12-16, 08:40 AM)Zer0CooL date escribió: Me ha llegado un iPhone 6 que no hace nada. He verficado el botón de power y funciona correctamente. Al conectarlo a la fuente consume 0mA, luego presiono el botón de power y sigue todo igual, consumo de 0mA. No he encontrado cortos ni daños aparentes. ¿Alguna idea de por donde continuar? Muchas gracias.
extraño caso lo unico que se me ocurre es que el power button no esta enviando la señal hasta el procesador y por eso no envia la señal de que encienda el telefono si tuviera alguna respuesta deberia marcarte algun consumo minimo te toca revisar toda la linea del power button debe algun chip estar dañado y no esta enviando la señal hacia el procesador una cosa es que funcione el boton del power y otra que esa señal llegue hasta el procesador pasa por filtro y un capacitor y por el power ic y de ahi al procesador o viceversa primero al porcesador y de ahi al power ic para que encienda el telefono, saludos

Re:iPhone 6 cero consumo al conectarlo - jrafa07 - 31-12-16

amigo verific el ic de power que pueda que el mismo este desoldado en alguna parte.. otro verifica el conector de la bateria que todo este bien y que el voltaje de la bateria pase por el ic de carga.

Re:iPhone 6 cero consumo al conectarlo - Zer0CooL - 31-12-16

Lo de la línea de power ya lo he pensado también, pero he estado midiendo voltajes y obtengo los 0.9V en la línea PP_CPU una vez acciono el botón power, por lo que deduzco que la señal de encendido si llega al PMIC. He comprobado también de momento PP_VAR_SOC = 0.9V, PP1V8_SDRAM = 1.79V y están OK. El PP_GPU no me da los 0.9V pero entiendo que se debe a que lo pruebo sin la pantalla.

Lo que si he encontrado son marcas de sobrecalentamiento o decoloración en la bobina de backlight, y también daños en el IC de backlight y diodo (tienen pinta de haberse quemado), ya que parece que hubo un problema en esa zona. De todos modos sigo sin entender porque el teléfono no intenta arrancar y me tira un consumo de 0mA.

Re:iPhone 6 cero consumo al conectarlo - soporte online - 31-12-16

(31-12-16, 09:14 PM)Zer0CooL date escribió: Lo de la línea de power ya lo he pensado también, pero he estado midiendo voltajes y obtengo los 0.9V en la línea PP_CPU una vez acciono el botón power, por lo que deduzco que la señal de encendido si llega al PMIC. He comprobado también de momento PP_VAR_SOC = 0.9V, PP1V8_SDRAM = 1.79V y están OK. El PP_GPU no me da los 0.9V pero entiendo que se debe a que lo pruebo sin la pantalla.

Lo que si he encontrado son marcas de sobrecalentamiento o decoloración en la bobina de backlight, y también daños en el IC de backlight y diodo (tienen pinta de haberse quemado), ya que parece que hubo un problema en esa zona. De todos modos sigo sin entender porque el teléfono no intenta arrancar y me tira un consumo de 0mA.
del power coneector va hacia un filtro y de ahi al procesador checa en el filtro en modo diodo si tienes una medicion sies asi entonces hay respuesta del procesador y entonces la falla podria estar en el power ic como menciono el otro compañero o checa la linea de la bateria a ver si llega ese voltaje hacia la vcc main si llega entonces lo mas probable es que si este dañado el power ic porque aunque la backlight este dañada deberia mostrarte un consumo de mas de 250ma y mencionas no muestra ningun consumo ni dandole clic ak power button, saludos

Re:iPhone 6 cero consumo al conectarlo - Zer0CooL - 16-01-17

He comprobado el filtro de la línea del botón de power y está ok. De hecho al pulsar el botón de power aparecen los 0.9V en la linea PP_CPU. Lo que si he visto es que la tensión oscila entre 0 y 0.9V cada segundo. Lo mismo con la tensión de 1.8V, cada segundo pasa a 0V y luego otra vez 1.8V

He pensado que pueda ser un problema en la linea SDA y SCL del bus I2C que conectan con el integrado de backlight, ya que está bastante afectada esa zona de la placa y puede haber un corto en esas líneas. ¿Podría eso probocar este comportamiento?

Re:iPhone 6 cero consumo al conectarlo - jhon89 - 17-01-17

Colega se dice que el bus I2C es un bus de comunicacion y segun mi poco conocimiento en este bus es que si esas lineas SCL y SDA estan en corto el telefono no encendera ya que despues de que se haga la sincronizacion debe de enviar una señal de encendido al circuito que este controlando dicho bus I2C por ejemplo el circuito del backlight tiene tiene ese bus si ese bus no tiene esa sincronizacion el circuito del backlight no se activara

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk