Foro Servicell
Moto g5 y diodo tvs unidirecional - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Motorola (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=62)
+--- Tema: Moto g5 y diodo tvs unidirecional (/showthread.php?tid=29013)

Moto g5 y diodo tvs unidirecional - xunil - 04-09-20

Marca: Motorola
Numero de Modelo: Moto G5 XT1670
Falla: Cuando se apaga display por bloqueo de pantalla, el mismo ya no prende hasta que se reinicie el equipo
Soluciones que NO funcionaron: Baño en lavadora

Que tal gente del foro, les quería hacer una consulta con un diodo TVS (Transient Voltage Suppressor o Supresor de voltaje transitorio).

Resulta que tengo un Moto G5, XT1670, que se mojo, luego lo desarmo y lo paso por la lavadora, y cuando lo pruebo resulta que el display y el equipo funcionan normalmente. Ahora cuando se apaga el display después de unos segundos para ahorrar energia, la pantalla ya no vuelve a enceder. Esto le sucede solo al display ya que se escucha que el equipo sigue encendido porque recibe mensajes y ademas si haces una captura de pantalla se escucha el sonido del mismo.

Inspeccionando noto que en el área del conector del display calentaba por lo que procedí a chequear los diodos y capacitores aledaños y encuentro un diodo (VD2308, ESD9X7V-2/TR) en corto. Luego en el datasheet veo que es un diodo de protección TVS unidireccional. 

Buscando en otras placas veo que solo consigo diodos tvs pero bidireccionales y de 5V. La pregunta concreta es: 

podría reemplazar el diodo original, tvs unidirecional, por otro que es tvs bidireccionsl? 

Espero alguno pueda ayudarme. Gracias

[Imagen: 0FA.jpg]
[Imagen: AFC.png][Imagen: 9BA.png]

Re: moto g5 y diodo tvs unidirecional - pablor1977 - 04-09-20

Buenas, el diodo TVS que estas queriendo reemplazar esta como proteccion de esa linea que (si no me equivoco) lleva tension negativa al LCD, por lo tanto un TVS Unidireccional, va a proteger un poco mejor la linea que un Bidireccional, generalmete aplicacion tipica es undireccional DC y Bidoreccional AC.
Pero segun mi criterio, se puede reemplazar tranquilamente.
Saludos

Re: moto g5 y diodo tvs unidirecional - xunil - 07-09-20

(04-09-20, 10:35 PM)pablor1977 escribió: Buenas, el diodo TVS que estas queriendo reemplazar esta como proteccion de esa linea que (si no me equivoco) lleva tension negativa al LCD, por lo tanto un TVS Unidireccional, va a proteger un poco mejor la linea que un Bidireccional, generalmete aplicacion tipica es undireccional DC y Bidoreccional AC.
Saludos

Se agradece la respuesta. Ahora el diodo original es de 7V y el bidireccional que consegui es de 5V, sera que afecte en algo igual?

Re: moto g5 y diodo tvs unidirecional - pablor1977 - 07-09-20

(07-09-20, 01:19 PM)xunil escribió:
(04-09-20, 10:35 PM)pablor1977 escribió: Buenas, el diodo TVS que estas queriendo reemplazar esta como proteccion de esa linea que (si no me equivoco) lleva tension negativa al LCD, por lo tanto un TVS Unidireccional, va a proteger un poco mejor la linea que un Bidireccional, generalmete aplicacion tipica es undireccional DC y Bidoreccional AC.
Saludos

Se agradece la respuesta. Ahora el diodo original es de 7V y el bidireccional que consegui es de 5V, sera que afecte en algo igual?

Buenas siempre es aconsejable reemplazar por mismo valor o superior en su defecto, aunque el calculo de estas variables nunca esta ajustado, siempre se deberia tomar al menos un 25% o 30% por encima de los valores maximos.

De todos modos es una proteccion de esa linea, creo que podrias probar ver como va con el diodo que conseguiste.

Saludos!