Foro Servicell
Duda con la posible solucion de cambio de diodo schottky ycondensador de ceramica. - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Huawei (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=56)
+--- Tema: Duda con la posible solucion de cambio de diodo schottky ycondensador de ceramica. (/showthread.php?tid=28979)

Duda con la posible solucion de cambio de diodo schottky ycondensador de ceramica. - chicoviolinista - 28-08-20

Marca: Huawei
Numero de Modelo: p10 lite
Falla: Pantalla negra , no da luz ni imagen.
Soluciones que NO funcionaron: Cambio de pantalla, Cambio de bateria .

Hola ,les contare el problema que tuve. 
Resulta que soy novato con todo esto de las reparaciones de celulares ( si de hecho ya he echado a perder 3 celulares por no ser cuidadoso ,pero no me rindo) y tenia que cambiar la pantalla de un huawei p10 lite que tenia la pantalla trizada . Todo iba bien ,hasta que llego el momento de sacar la bateria que estaba bien pegada al celular , y el error que cometí es usar un cuchillo puntiagudo para sacar la bateria (error de novato y no tenia las herramientas necesarias) y al hacer fuerza le hice un ollo a la bateria y salio por unos minutos  humo ,pero luego se disipo y de ahi que ya no encendia por ningun motivo el celular. Pense que era la bateria o la pantalla y cambie ambas por unas nuevas y tampoco prendia ni daba imagen. probe la continuidad en el puerto de carga y no tenia daño. Vi unos videos tutoriales de internet por youtube que relataban la posible solucion, el video decia que el el daño era en la Señal LED_A alterada y todo parece indicar que ese es el problema .La solucion seria cambiar el diodo schottky y el condensador de ceramica .El diodo schottky es del modelo MEG4010EPK y el condensador de ceramica es el de CEUMK212ABJ105KD-T . Ahora , mi gran consulta es, ¿Abran otros modelos similares a los originales ( me refiero al diodo y al condensador) para instalarlos en el circuito del huawei p10 lite? ¿Tengo el dato de donde venden ambos productos originales  pero se demorarian demasiado en llegar y se compra por mucha cantidad, por eso ando buscando algo aletrnativo para comprar en mi pais (Chile)y qeue no sedemore tanto.

Gracias

Re: duda con la posible solucion de cambio de diodo schottky ycondensador de ceramica. - pablor1977 - 28-08-20

Buenas, primero deberílas interiorisarte con el tipo de tecnología que posee la pantalla para saber que circuito tiene para poder dar luz a la misma, en caso de ser TFT, como creo que es esta, tiene un conversor Dc-Dc Step Up el cual eleva el voltaje para las tiras led del LCD.
Todos los componentes tienen una medida la cual puede ser verificada con un multímetro, no es cuestión de cambiar por cambiar los componentes siempre antes medir, la falla que estas teniendo puede ser el conversor Dc-Dc que es un integrado, es muy importante que siempre todo lo que encuentres en internet, soluciones, puentes o jumpers, entiendas el porque ya que sino a veces se gasta tiempo y recursos en soluciones que no aplican a la falla.
lasí que primero deberílas buscar esquemático si hay y luego entender el circuito para poder buscar el problema.
Modelos con pantallas TFY hay varios y los circuitos son muy similares, conversor Dc-Dc, bobina, diodo y capacitorasique llegado el caso lo vas a conseguir fácilmente.
Ojaja te sirvan mis comentarios saludos

Re: duda con la posible solucion de cambio de diodo schottky ycondensador de ceramica. - Lopez antonio - 29-08-20

Yo soy novato y siempre tiro de tester como dice profe.carlos.pin conector. lvdo regulador 4 pines.el icono de la pantalla ectr
----
Perdón ic de la pantalla