![]() |
|
Iphone 7 plus corto en líneas secundarias - Versión para impresión +- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros) +-- Foro: Tecnologia GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5) +--- Foro: Apple (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=44) +--- Tema: Iphone 7 plus corto en líneas secundarias (/showthread.php?tid=28858) |
Iphone 7 plus corto en líneas secundarias - Jgomez120471 - 11-08-20 Marca: Iphone Numero de Modelo: 7 plus (Intel) Falla: No enciende. Corto líneas secundarias Soluciones que NO funcionaron: . habería: No enciende. (Según cliente, tras una caída). Al conectarlo a la fuente (solo la placa) y sin encenderlo, no tiene consumo. Se comprueban voltajes primarios y todos correctos: PP_BAT_VCC = 4,0 V. PP_VDD_MAIN = 4,0 V. PP_1V8_ALWAYS = 1,8 V. PP_VDD_BOOST = 4,0 V. Al pulsar el botón de encendido (tanto si sólo se pulsa un segundo o pulsando para encender normal), el consumo sube del tirón a unos 700 u 800 mA, y rápidamente cae a 0 mA, vuelve a subir a los 700 u 800 mA y vuelve a caer a 0 mA, y lasí sucesivamente. En estas subidas y bajadas de consumo, los voltajes primarios (PP_BAT_VCC, PP_VDD_MAIN y PP_VDD_BOOST), también suben y bajan un poquito, cuando sube el consumo en la fuente, pasan de los 4,0 V a 3,6 V. El voltaje PP_1V8_ALWAYS, se mantiene constante. He revisado los consumos secundarios y todos los que tienen que estar, están, pero caen a 0 V y suben a su valor, y vuelven a caer. Revisando la placa, he encontrado corto en las líneas PP1V8_SDRAM y PP1V1_SDRAM (Estos voltajes, también llegan a su valor y caen). He probado con cámara térmica, cuando alimento la placa con la fuente, y se calienta el PROCESADOR, empieza a calentarse por una esquina y por esa misma esquina es por donde más se calienta (Adjunto video). He inyectado tensión (4V/100mA. Empecé con 1,1 V ) en las líneas (PP1V8_SDRAM y PP1V1_SDRAM) y he mirando con la cámara térmica y no se calienta nada. También he probado midiendo, tanto en DIODO, como CIC (4 puntas), que he podido comprobar con una placa buena, y el resultado es el siguiente: MEDICION EN DIODO [b]MEDICION CIC[/b] PLACA BUENA PP1V8_SDRAM [b]236 1588 mV[/b] PP1V1_SDRAM 144 1420 mV PLACA MALA PP1V8_SDRAM 8 215 mV PP1V1_SDRAM 5 37 mV No localizo el corto, he revisado condensadores a la salida de dichas tensiones y nada, ¿por donde puedo seguir revisando? ¿Puede ser del procesador? Compañeros, quedo a la espera de sus aportaciones. Saludos.... Re: iphone 7 plus corto en líneas secundarias - monfren10 - 11-08-20 Bueno ahora si vamos encaminado, que los voltajes de sdram te den como si fuera corto seria algo normal, dado que son algo altos en amperes y algunos tester lo tiran como si fuera corto, para que no te vuelvas loco con eso, cuando medis impedancia fijate si tiene valos 25, 30, 19, eso no es corto y el tester puede pitar, ahora por lo que indicas tenes un problema de i2c, me da la impresion dado que los voltajes fluctuan, pero estan presentes busca estas dos lineas, I2C2_AP_SCL, I2C_SEP_BI_EEPROM_SDA, cada una de ellas tiene que tener 1.8v, si este voltaje no esta o esta por debajo de 1v por ahi viene tu problema. Saludos Re: iphone 7 plus corto en líneas secundarias - Jgomez120471 - 11-08-20 (11-08-20, 04:03 AM)monfren10 escribió: Bueno ahora si vamos encaminado, que los voltajes de sdram te den como si fuera corto seria algo normal, dado que son algo altos en amperes y algunos tester lo tiran como si fuera corto, para que no te vuelvas loco con eso, cuando medis impedancia fijate si tiene valos 25, 30, 19, eso no es corto y el tester puede pitar, ahora por lo que indicas tenes un problema de i2c, me da la impresion dado que los voltajes fluctuan, pero estan presentes busca estas dos lineas, I2C2_AP_SCL, I2C_SEP_BI_EEPROM_SDA, cada una de ellas tiene que tener 1.8v, si este voltaje no esta o esta por debajo de 1v por ahi viene tu problema. Saludos En primer lugar, agradecido por guiarme aquí en el foro. Y en segundo lugar, también agradecido por tus indicaciones, voy a revisar esas líneas y te comento. Un saludo... Re: iphone 7 plus corto en líneas secundarias - Jgomez120471 - 11-08-20 (11-08-20, 05:37 AM)Jgomez120471 escribió:(11-08-20, 04:03 AM)monfren10 escribió: Bueno ahora si vamos encaminado, que los voltajes de sdram te den como si fuera corto seria algo normal, dado que son algo altos en amperes y algunos tester lo tiran como si fuera corto, para que no te vuelvas loco con eso, cuando medis impedancia fijate si tiene valos 25, 30, 19, eso no es corto y el tester puede pitar, ahora por lo que indicas tenes un problema de i2c, me da la impresion dado que los voltajes fluctuan, pero estan presentes busca estas dos lineas, I2C2_AP_SCL, I2C_SEP_BI_EEPROM_SDA, cada una de ellas tiene que tener 1.8v, si este voltaje no esta o esta por debajo de 1v por ahi viene tu problema. Saludos Buenas tardes MONFREN10, Al medir impedancia en la línea PP1V1_SDRAM, el valor resultante es un valor muy bajo, entre 2 y 5. Todos los voltajes del secundario están fluctuando continuamente, entre su valor y 0. Referente a las líneas I2C, la I2C2_AP_SCL, presenta un voltaje de 1,8 pero fluctuando. Y la línea I2C_SEP_BI_EEPROM_SDA, no la localizo, ¿está bien escrita? Perdona por las molestias....Saludos... Re: iphone 7 plus corto en líneas secundarias - monfren10 - 11-08-20 Hola, bueno si sdram esta entre 1 y 5 es claro que si hay algo raro ahi, sinceramente no se me ocurre que pueda ser, y si estas en lo cierto en cuanto no encontrabas la linea de la eeprom esa linea es del ip 6s, perdon por la confusio, pero busca todas lineas scl y sda y medilas que tengas los 1.8v, hay un circuito que no puede activar por eso te entra en ese loop, estoy renegando con algo parecido y como viste por aca en el foro no hay muchos aportando ideas, ya hace tiempo esta medio muerto esto, pero bueno tampoco hay mucho donde buscar info. Saludos ---- Estuve releyendo tu msj y puede ser que tengas un corto en la memoria sdram, me suena que suelen tener este problema los ip7, la sdram es la memoria que va soldada encima del procesador, si sos osado podrias cambiarla, para hacer el proceso obvio nada de calor para sacarla, lo haces con algun dremel o a puro bisturí , veo estas en españa, la podes conseguir por ebay. Saludos Re: iphone 7 plus corto en líneas secundarias - Jgomez120471 - 12-08-20 (11-08-20, 04:47 PM)monfren10 escribió: Hola, bueno si sdram esta entre 1 y 5 es claro que si hay algo raro ahi, sinceramente no se me ocurre que pueda ser, y si estas en lo cierto en cuanto no encontrabas la linea de la eeprom esa linea es del ip 6s, perdon por la confusio, pero busca todas lineas scl y sda y medilas que tengas los 1.8v, hay un circuito que no puede activar por eso te entra en ese loop, estoy renegando con algo parecido y como viste por aca en el foro no hay muchos aportando ideas, ya hace tiempo esta medio muerto esto, pero bueno tampoco hay mucho donde buscar info. SaludosHola muy agradecido por el tiempo que me dedicas, y nada que perdonar. He estado revisando todas las líneas SCL y SDA, y en todas aparece los 1,8 V. Me puedes indicar algun enlace de yotube, donde pueda ver como sustituir la SDRAM? Yo llevo poco tiempo con la reparacion de celulares, pero si puedo ayudarte en algo, ya sabes, aquí me tienes. Saludos... |