Foro Servicell
Purple solo cable lightning - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Foro General (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Cable DCSD (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=107)
+--- Tema: Purple solo cable lightning (/showthread.php?tid=28795)



Purple solo cable lightning - chinocell - 31-07-20

1 necesitamos usar Mojave para mejorar la estabilidad y compatibilidad con el Purple
2 abrimos safari
3 entramos a brew.sh
4 abrimos terminal
5 copiamos el link que aparece en homebrew hacia el terminal
6 introducimos la clave de nuestra Mac y se inicia todo el procedimiento de instalación
7 luego de finalizar la instalación de homebrew abrimos nuevamente el terminal y escribimos brew install libusb (libusb es la librería que permite a Purple interactuar directamente con el dispositivo conectado
8 descargamos irecovery desde el link que deje en descripciones https://mega.nz/file/CJoQUIKI#Xoic9KQ...
9 movemos irecovery al escritorio para encontrarlo mas facil
10 abrimos terminal de nuevo
11 escribimos cd Desktop para cambiar hacia el escritorio el terminal
12 escribimos chmod 755 ./irecovery
13 escribimos ./irecovery para asegurarnos que esta funcionando todo hasta ahora
14 poner dispositivo en modo recovery con lo que tengas a mano
15 volvemos al terminal y escribimos ./irecovery -s
Aqui se nos desplegara una lista de datos incluyendo la serie del equipo
16 escribimos el comando setenv boot-args usbserial=enabled y volvemos a dar enter
17 escribimos saveenv
18 ponemos equipo en dfu
19 entramos a diags con purple
20 usamos a magiccfg para comprobar que ya estamos en Purple sin cable dcsd
Cuando esta sin cable dcsd siempre aparece usbmodem en cualquier terminal cuando esta con un cable serial aparece usbserial


Consulta colegas , ya hice todo el proceso paso a paso purple funciona ok pero no aparece el puerto usbmodem
alguna referencia por favor


Re: purple solo cable lightning - andy332 - 01-08-20

Hola. Que teléfono utilizaste?


Re: purple solo cable lightning - chinocell - 02-08-20

iphone 6


iphone 7 plus


en ninguno me activa usb modem en realterm ni magicsf


Re: purple solo cable lightning - andy332 - 02-08-20

Utilizaste macos mojave? A mi no he logrado que me funcione ni en 6s ni 6s+. En 7 y 8 si me ha funcionado aunque no me dirven todos los comandos. Por ejemplo pmuadc—read all me congela el coolterm y tengo que hacer todo el procedimiento nuevamente. En el 6s y 6s+ no me aparece el puerto serie. Estoy tratando te utilizar una caja de servicio antigua para crear un cable serie casero pero no he tenido éxito todavía.


Re: purple solo cable lightning - Servicell - 03-08-20




Re: purple solo cable lightning - GsM Suporte - 03-08-20

Aqui comigo só funciona o iPhone 6
Os iPhone 7,8 e x só dá erro

Erro sending exploit


Re: purple solo cable lightning - Mario Linares - 11-08-20

(02-08-20, 11:18 AM)andy332 escribió: Utilizaste macos mojave? A mi no he logrado que me funcione ni en 6s ni 6s+. En 7 y 8 si me ha funcionado aunque no me dirven todos los comandos. Por ejemplo pmuadc—read all me congela el coolterm y tengo que hacer todo el procedimiento nuevamente. En el 6s y 6s+ no me aparece el puerto serie. Estoy tratando te utilizar una caja de servicio antigua para crear un cable serie casero pero no he tenido éxito todavía.

Tengo exactamente el mismo problema utilizando catalina... ¿pudiste dar solucion?


Re: purple solo cable lightning - Carlos Lebón - 20-08-20

A mi tampoco me está resultando, no se activa el puerto usbmodem, alguna solución.


Re: purple solo cable lightning - monfren10 - 23-08-20

Hola compas, bueno aca aportando algo sobre el tema, estuve haciendo pruebas y si se coloca en modo pourple, pero tal como comentan no se activa el usb-serial, estoy utilizando mojave 10.14.6 con todo lo que indicaron de instalar y no hay resultado positivo, a mi entender al compañero Carlos le instalaron y armaron todo en ese mac del video y despues le pasaron la guia pero algo omitieron (se les paso por alto, no digo que se de mala onda) y por eso no estamos pudiendo establecer la comunicacion serial, como si fuera poco es mas dificil establecer ese tipo de comunicacion en mac que wendos, pero bue.. si llego a dar en la solucion con gusto se las comparto, hago este post para que no se vuelvan locos y toqueteen su equipo mas de lo debido, y creo en la posisbilidad de que algo se omitio por que la conexion esta reconocida por el sistema, asi que esta faltando algo entre coolterm y la conexion, y claro esta que no es la libreria usb, dado que se instala con el brew, bueno nos vemos pronto y espero podamos dar con la solucion. Saludos

PD. si hacen las pruebas conectado a traves de hub usb les va mejor, cable usb iphone -> hub -> usb mac


Re: purple solo cable lightning - monfren10 - 26-08-20

Bueno gente por aca nuevamente con los siguientes resultados, en modo purple entraron ip6, 6s, en el ip8 error de python usando lib bla bla, el puerto nunca aparecio, hice 2 instalaciones de mojave y mismo resultado, cambie los drivers FTDI por otros FTDI, osea desactive los de apple y nada, probe 3 cables distintos y todo igual, 4 dias probando y probando y sin ningun resultado, me da mucha pena el tiempo invertido dado que deje de hacer trabajos para poder probar todo esto y nada, y como si fuera poco no contar con quien poder consultar o compartir experiencia para poder sacarlo, lei por todos lados todo tipo de info, desactivar la sincronizacion de itunes, dar los permisos adecuados a irecovery, bla bla y nada, bueno eso es todo, veo por aca tampoco hay mucho mas sobre el tema.


Re: purple solo cable lightning - monfren10 - 30-08-20

Hola gente sigo sin obtener resultados, nadie aparte del Sr Carlos pudo hacer funcionar este sistema ? como para que nos tire alguna idea de donde estamos errando o estan en una comunidad aparte y quede por aca solo como loko malo haciendo pruebas y pruebas. saludos


Re: purple solo cable lightning - skolonlinestore - 07-09-20

(30-08-20, 04:38 AM)monfren10 escribió: Hola gente sigo sin obtener resultados, nadie aparte del Sr Carlos pudo hacer funcionar este sistema ? como para que nos tire alguna idea de donde estamos errando o estan en una comunidad aparte y quede por aca solo como loko malo haciendo pruebas y pruebas. saludos

Yo estoy igual no me reconoce el puerto la unica diferencia es que la primer vez que lo hice, lo hice con un 7 plus y salio todo bien. Ahora la segunda vez que pruebo lo hago con un 6 y no hay manera de que me reconozca el puerto el coolterm.


Re: purple solo cable lightning - monfren10 - 07-09-20

(07-09-20, 07:15 PM)skolonlinestore escribió:
(30-08-20, 04:38 AM)monfren10 escribió: Hola gente sigo sin obtener resultados, nadie aparte del Sr Carlos pudo hacer funcionar este sistema ? como para que nos tire alguna idea de donde estamos errando o estan en una comunidad aparte y quede por aca solo como loko malo haciendo pruebas y pruebas. saludos

Yo estoy igual no me reconoce el puerto la unica diferencia es que la primer vez que lo hice, lo hice con un 7 plus y salio todo bien. Ahora la segunda vez que pruebo lo hago con un 6 y no hay manera de que me reconozca el puerto el coolterm.

Te tiro msj por privado..