![]() |
|
Ayuda, j200m se descarga rapido - Versión para impresión +- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros) +-- Foro: Tecnologia GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5) +--- Foro: Samsung (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=68) +--- Tema: Ayuda, j200m se descarga rapido (/showthread.php?tid=28779) |
Ayuda, j200m se descarga rapido - Andrade Parra - 27-07-20 Marca: samsung Numero de Modelo: j200m ¿De que se trata el aporte?: llega este equipo porque no carga (falso contacto) resolde la linea negativa y funciona; al conector positivo de la bateria llega 4.2V . el equipo también se descargaba rápido lo conecto a la fuente: enciende el equipo normal, me fijo que no entra en modo suspension o ahorro, hay un consumo de 40 a 60 mA; Enciendo la pantalla y bloqueo nuevamente (modo ahorro) y muestra consumos de 200 a 250 mA. la mayoria de veces es 40 a 60 mA. realizo una inspección visual con el microscopio y no encuentro anomalílas en algún componente hay un calentamiento en la zona PMIC y FPMIC. hay dos bobinas: L601 L602 no tiene continuidad entre si. ¿es normal? no tengo camara termica, tampoco tengo rosin o isopropilico. cuento con el esquematico pero no se por donde iniciar. Re: ayuda, j200m se descarga rapido - chapuawe - 27-07-20 Hola que tal, este tipo de fallas son del mismo pero del mismo tipo de aquellas que no te dejan encender ya que hay alguna parte que se roba el voltaje y provoca una terrible caída de tensión, esto puede ser identificado como un "corto". Ahora cuando hay un componente que provoca una caída de tensión menor lo que pasa es que si llega al "mínimo" para encender pero necesita hacer mas esfuerzos para hacerlo, por que tiene que "cargar" con esa "fuga". Para explicarlo como una analogía es como si cuando el equipo no encendiera tuvieras un vaso que lo llenas con un grifo y ahora este tiene un gran agujero abajo del grifo y se drena toda el agua por ahi. Ahora lo que tienes ahí es como si intentaras llenar el vaso con un grifo que tiene un pequeñito agujero, siempre logras llenarlo pero es mucho mas lento que si lo tuvieras ahí. Por lo tanto el protocolo que debes seguir es como si el equipo no encendiera. - Revisa señales de referencia del pin microusb, si observas alguna alterada investiga esa línea. - Revisa consumo del equipo cuando esta apagado, si consume sin dar tecla power entonces la fuga esta en la línea principal. - Revisa las líneas de referencia a los alrededores del pmic/subpmic y la que veas alterada analízala. - En líneas alteradas inyecta voltaje y revisa si ya es mucho mas notable el drenaje. Si tienes alguna duda dime, y si no lo logras solucionar comenta el resultado de los test que te hable a ver en que mas te puedo ayudar. ---- PD: Acabo de revisar mas atentamente tu post y comentas que se calienta esa zona y alcanzo a ver que probablemente sea el pmic/subpmic o el circuito de carga que también tiene relación con la batería. Revisa las líneas de referencia de las que te hable a los alrededores del pmic y MUY probablemente ahí este el problema, ya que si retroalimentamos al ser una línea secundaria en corto, ANTES de llegar al componente dañado TODA esa corriente TIENE QUE PASAR por el pmic, por lo tanto esto hace que el se caliente demasiado, y con el tiempo se vuelve normal que el cpu se caliente. (la zona de los dos chips negros grandotototes). Lo de las bobinas que comentas es por que probablemente son del tipo que traen los pads escondidos y es muy difícil tocarlos. Re: ayuda, j200m se descarga rapido - Andrade Parra - 28-07-20 No hay consumo sin presionar power. Re: ayuda, j200m se descarga rapido - chapuawe - 28-07-20 Entonces es una fuga en las lineas secundarias, prueba hacer medicion de las señales de referencia alrededor del pmic y me cuentas si ves alguna alterada Re: ayuda, j200m se descarga rapido - Andrade Parra - 11-08-20 conecto el cargador, me muestra en el porcentaje de carga 7%, retiro la bateria vuelvo a ponerla me aparece 100%, la retiro nuevamente la pongo muestra 17% y lo enciendo y muestra otro porcentaje Re: ayuda, j200m se descarga rapido - Andrade Parra - 15-08-20 Hola chapuawe cuando hablas de las señales de referencia hablas de las que estan en la imagen es que medi voltajes segun el plano esquematico hay un condensador C4018 debe de tener 1.8V y 150 mA, revise y tiene 1V puse el multimetro en escala de 200mA y me sale 0 procedi a poner el multimetro en 10A y me arroja que tiene 3A (las mediciones las hice con el celular encendido) pero cuando voy a testear el C4018 se apaga el equipo. estoy haciendo bien la medicion? |